Capítulo 13

2.2K 173 1
                                    

"¡Mamá!"

"¡Mamá!"

"¡Papi!"

"¡Archie!"

Jughead se despertó con un sobresalto. Los gritos fueron tan escalofriantes y desgarradores que lo enfriaron hasta los huesos.

¿Había soñado con los gritos? Todavía estaba aturdido e inseguro hasta que llegó un sollozo desde el otro lado de la habitación.

"Verónica, despierta",susurró Jughead mientras la sacudía para despertarla suavemente. "Despierta".

Verónica, con las mejillas manchadas de lágrimas y las manos temblorosas, abrió los ojos lentamente. "...¿Jughead?"

Ella se sentó, tratando de calmarse. Una vez que se dio cuenta de lo que había sucedido, se puso la cabeza en las manos con vergüenza. "Dios". Intentó salir corriendo de la habitación, pero Jughead la detuvo.

Nunca había visto a Verónica así. Todos los días, se veía perfecta y segura, como si tuviera el mundo entero en sus manos. Incluso cuando estaba siendo sarcástica o enojada, tendría el aire de una reina real. Pero esto ... Jughead nunca había visto a Verónica tan rota y vulnerable. Claro, había visto a Verónica asustada e insegura cuando Cheryl casi se moría y cuando lo consultaba sobre confiar en su padre. Sin embargo, esos dos incidentes no estaban cerca de este estado.

"Jughead, por favor, déjame ir", suplicó Verónica, intentando liberarse de su agarre en su brazo.

"No hasta que estés bien", Jughead la envolvió en sus brazos. Podía sentirla temblar y esforzándose por controlar su respiración.

Después de unos minutos, Verónica se había calmado y se había quedado dormida en los brazos de Jughead.

Jughead se quedó mirando su cara dormida. Con la cara descubierta, Verónica no parecía tranquila incluso cuando estaba dormida. Tenía el ceño fruncido y el cuerpo tenso, como si tuviera todo el peso del mundo sobre sus hombros.

En ese momento, Jughead se dio cuenta de que no tenía a nadie. Sus padres la habían traicionado, su novio la había dejado, su mejor amiga la despreciaba. Ella no tenía familia ni amigos. Bueno, ella tenía a Toni y Cheryl, pero él no creía que estuvieran lo suficientemente cerca como para compartir sentimientos y temores profundos. Todo lo que Verónica tenía era ... él.

Verónica y él habían pasado de su relación frenética a una amistad más estrecha durante la guerra. De alguna manera, Betty y Archie a menudo no estaban de acuerdo con las medidas de Jughead, mientras que Verónica lo había apoyado todo el tiempo. La había visto de otra manera hasta que llegaron las acusaciones de que ella era una espía. Desde entonces, él había estado enojado con ella y no la había tratado particularmente bien. Se sintió cada vez más culpable mientras sostenía un grano tan pequeño y precioso en sus brazos.

Entonces, llegó a otra realización. Jughead Jones tampoco tuvo muchas personas en su vida. Claro, él era el "Rey", pero un rey a menudo se sentía solo. No había mucha gente en quien confiaría completamente, y ese era su padre, Toni y ... Verónica. Cheryl, Fangs y Sweet Pea eran personas en las que él confiaba, pero a veces eran demasiado irracionales y no eran tan cercanos como lo mencionado anteriormente.

Y Jughead estaba asustado mientras se aferraba al ángel dormido como si su vida dependiera de ello.

HISTORIA ORIGINAL DE avrylfire

consecuencias  // ESPAÑOLWhere stories live. Discover now