Capítulo 38

1.7K 147 26
                                    

Era una noche de micrófono libre y un chico en particular estaba extremadamente nervioso. Se balanceó hacia adelante y hacia atrás sobre las puntas de sus pies, limpiándose las sudorosas palmas en su esmoquin.
————————————————————————

"Tenemos que lucir lo mejor posible esta noche", Cheryl cepilló el sedoso cabello de Verónica. "No podemos decepcionar al público. Después de todo, la noche de micrófono libre no es muy frecuente".

"Cheryl, puedo hacer mi propio cabello", Verónica se sentó en la mesa de tocador de Cheryl con una ligera confusión.

Toni aplica bálsamo para los labios a los labios de Verónica. No tenía maquillaje, ya que Cheryl y Toni habían acordado lucir naturales esta noche. Verónica Lodge se miró en el espejo. Se veía absolutamente impresionante en su vestido rojo.

"El rojo es tu color, no el mío", Verónica hizo un puchero ante su reflejo. No sabía cómo sentirse con respecto a su atuendo porque se sentía rara vestida de rojo.

"El rojo es el color del amor, no tiene que ser solo mi color", dijo Cheryl. "¡Muy bien, estás listo! ¡Vamos a tocar!"

Los tres se dirigieron al White Wyrm. Verónica no entendía por qué Toni y Cheryl estaban particularmente entusiasmadas de actuar esta noche.

Cuando estaban a punto de entrar en el White Wyrm, Cheryl gimió. "¡Olvidé mi gargantilla! Tengo que regresar y conseguirla, es mi gargantilla de la fortuna".

"Iré contigo", Toni tomó la mano de Cheryl. "Verónica, tú pones el escenario primero".

Se encogió de hombros y abrió la puerta una vez que Cheryl y Toni se fueron. Estaban actuando tan extrañamente esta noche.
————————————————————————

Al momento, Verónica supo que algo estaba mal en el momento en que entró en el bar. Estaba oscuro y vacío, a diferencia de sus multitudes bulliciosas habituales. Estaba a punto de subir al escenario para colocar las bases del micrófono cuando una luz brillaba sobre ella.

Estaba ciega temporalmente, y cuando pudo abrir los ojos, Jughead Jones estaba de pie en el escenario.

Verónica se congeló. Estaba a punto de salir disparada hasta que escuchó a Jughead cantar.

"I only told the moon/ Tonight up on the roof/ I told her that I'm scared/ That all my thoughts they look like you/ I only told the moon, about the way you move/ I asked her to please tell me if you tell things to her too".

Verónica se detuvo frente al escenario, mirando a Jughead, quien saltó del escenario para estar junto a ella. Dio unos pasos hacia atrás, nerviosa, pero Jughead le cogió la mano.

"Only Told The Moon/ Only Told The Moon/ Only Told The Moon". Jughead terminó de maravilla, mirándola a los ojos.

"Verónica, sé que probablemente me odies por ser el tonto que soy, y que me odias por ser un idiota tartamudo en lugar del tipo suave que querías, pero hay algo que debo decirte".

El corazón de Verónica Lodge latía con fuerza en su pecho. Quería correr, pero sus pies permanecían pegados al suelo de mármol.

"Me gustas, Verónica Lodge".

Una sonrisa tímida comenzaba a formarse en su cara. "¿Por qué no me lo dijiste antes, idiota? Sabes que todavía te odio, ¿verdad?"

"Lo sé," sonrió Jughead. "Y otra razón por la que no te dije antes es por la apuesta".

El hecho amaneció en el rostro de Verónica. Ella inmediatamente soltó la mano de Jughead y le golpeó el brazo. "¡Solo puedes arruinar un momento así! ¡Ugh! ¡Vete al infierno, Torombolo!"

Jughead se rió y la clavó a la pared. "No antes que verte en mi ropa, Lodge."

Verónica puso los ojos en blanco. Se había olvidado por completo de la apuesta que habían hecho hacía tres meses. Verónica había apostado que Jughead estaría en una relación dentro de tres meses, mientras que Jughead apostó que no estaría en una. Ahora que habían pasado los tres meses, Jughead había ganado la apuesta y el castigo de Verónica debía usar ropa de hombre durante toda una semana.

"Te odi...", trató de decir Verónica, pero fue interrumpida con los labios de Jughead sobre los de ella.

Jughead sonrió cuando ambos se separaron para tomar aire. Sacó una rosa roja de su bolsillo del esmoquin. "Verónica Lodge, ¿me darías el honor de ser tu novio?"

Ella se mordió el labio. "No lo sé, Jason podría ser una mejor opción..." Ella no pudo contener su risa cuando Jughead frunció el ceño y se marchó gruñón.

Verónica corrió tras él en sus talones y saltó sobre su espalda.

"¡Lodge, estás loca!" Jughead le atrapó las piernas cuando él la ayudó a ponerse en la posición de paseo para que ella no se deslizara hacia el suelo.

"Sí, seré tu novia, Jughead Jones", Verónica lo besó suavemente en la mejilla, luego saltó de su espalda.

Jughead se dio la vuelta y ahuecó el rostro de Verónica en sus manos. "Eres tan hermosa ... y no puedo creer que seas mía".

Verónica puso sus manos en sus caderas. "Y tú eres mío, Torombolo. Supongo que la luna me concedió mi deseo".

"¿Qué deseo?"

"Deseaba una persona que me salvara de mi soledad", susurró ella mientras miraba sus ojos verdes. "Eres mi deseo, Jug."

"Y tú eres mi todo", respondió en voz baja.

————————————————————————
Canción: Only Told the Moon de Camila Cabello.

HISTORIA ORIGINAL DE avrylfire

consecuencias  // ESPAÑOLWo Geschichten leben. Entdecke jetzt