Capítulo 16

2.1K 151 0
                                    

Jughead llevó a su núcleo Serpientes, Toni, Sweet Pea y Fangs, al río Sweetwater. Para Jughead y la mayoría de la gente de Riverdale, no había nada "dulce" en el río Sweetwater. Solo cosas malas parecían pasar ahí.

Las Serpientes del núcleo entraron sigilosamente en la zona. La Serpiente a cargo de patrullar esta área había reportado actividades sospechosas de los supuestos Ghoulies a las 9 pm todos los jueves, cerca del gran árbol de haya.

Se refugiaron en algunos árboles cercanos para observar el área sin ser vistos.

Las jóvenes Serpientes esperaron y esperaron, hasta que el reloj dio las nueve y, siguiendo las palabras del patrullero, aparecieron dos hombres de diferentes direcciones.

Sin palabras, los hombres intercambiaron algo, luego se fueron en sus respectivas direcciones.

"Sigue", susurró Jughead mientras bajaban silenciosamente por el árbol, sin perder de vista a los hombres.

Como de costumbre, Jughead y Toni se juntaron y fueron tras el primer hombre que había llegado; mientras Fangs y Sweet Pea seguían al otro.

Siguieron al hombre rápidamente durante aproximadamente media hora, hasta que el hombre finalmente llegó a su destino: Lodge Lodge.

Jughead se sorprendió al verlo entrar en Lodge Lodge. Solo había estado aquí una vez hace dos años con Verónica, Betty y Archie. Si el hombre no los hubiera llevado aquí, Jughead habría olvidado la existencia de esta cabaña.

Toni entró a hurtadillas en la cabaña a través de una ventana que estaba abierta, mientras Jughead vigilaba afuera.

"¿Cómo podría olvidar esta cabaña?" Jughead pensó con amargura. "Fue aquí donde descubrí el beso de Archie y Betty".

Estaba misteriosamente silencioso en el bosque. La pálida luna brillaba en la cabaña, iluminándola con una luz extraña que uno podría describir como malvada. No se oía ningún sonido, salvo el pitido ocasional de una lechuza o el sonido del agua que corría suavemente en el río.

La luna se deslizó más arriba en el cielo oscuro, hasta que estuvo directamente en la parte superior de la cabaña.

Diez treinta. Jughead consultó su reloj, alarmado. Fue más allá de su "regla de media hora" que garantizaba la seguridad de una Serpiente. Si una Serpiente no estaba fuera de un lugar al que iban escalando tras media hora, eso significaba que estaban en peligro.

Toni Topaz seguía dentro.

Jughead estaba a punto de estallar cuando unos pocos hombres abrieron la puerta de la cabaña con las armas.

"Si atrapamos a una Serpiente, eso significa que otra Serpiente está cerca", gruñó un hombre. "Las Serpientes nunca trabajan solas".

Jughead se escondió en el árbol hasta que la costa estuvo despejada y también se coló en la Lodge Lodge. Buscó y buscó durante dos horas, pero no estaba familiarizado con los rincones y las grietas de la cabina y no había rastro de Toni ni de ninguna otra persona allí.

El corazón de Jughead se hundió. Inmediatamente salió del albergue a salvo para volver al White Wyrm para pedir refuerzos.

————————————————————————

"Verónica", dijo Jughead frenéticamente una vez que llegó a la base de las Serpientes. "Te necesito. Ponte esto."

Verónica atrapó la chaqueta de cuero (sin el logotipo de las Serpientes), el arma y las botas de combate que Jughead la arrojó. "¿Qué está pasando? ¿Dónde están los otros?"

"Tienen a Toni", respondió Jughead con tono agravado.

Inmediatamente, Cheryl se puso en acción para recuperar su arco y flecha. "Quien haya hecho esto, pagará". La sangre de Cheryl estaba hirviendo mientras agarraba su arco con fuerza.

HISTORIA ORIGINAL DE avrylfire

consecuencias  // ESPAÑOLWhere stories live. Discover now