Capítulo 17

2K 150 14
                                    

Verónica agarró la cintura de Jughead con fuerza mientras los árboles se acercaban a ellos. No era frecuente que montara una motocicleta y esta era una de las raras ocasiones en que iba en una con Jughead. Cheryl, Fangs y Sweet Pea no se quedaron atrás en sus motocicletas.

"¿Crees que estos Ghoulies que secuestraron a Toni quemaron el remolque?" Verónica alzó la voz contra el rugido del motor y el silbido del cálido viento del verano.

"Probablemente," respondió Jughead. "¿Quién más querría quemar nuestro remolque? Probablemente quisieron matarnos en el incendio".

Verónica asintió, aunque Jughead no podía verla asentir. Mentalmente repasó las instrucciones que Jughead le había dado. Ella debía liderar el camino en Lodge Lodge, para descubrir cualquier camino o puerta secreta.

Las Serpientes estacionaron sus motocicletas en unos arbustos cerca del gran haya donde habían visto a los hombres.

Verónica presionó su mano contra cierto lugar en el árbol y una puerta secreta se abrió.

"No es de extrañar que este árbol sea tan grande", se maravilló Fangs. "Es como una entrada secreta".

"Los Ghoulies no saben esto, sin embargo," observó Jughead. "Ese tipo tomó el camino largo aquí".

"Es de alto secreto", dijo Verónica mientras los llevaba por el pasillo.

El polvo cayó sobre ellos con cada paso que dieron en el oscuro túnel. Incluso con sus linternas, era difícil ver el camino delante de ellos.

"Dios mío, pensarías que con todo el dinero que tenían tus padres, construirían un mejor túnel secreto", gimió Sweet Pea cuando tuvo que doblar un poco las rodillas para evitar que su cabeza golpeara el techo.

"Es un túnel secreto, no se supone que sea lujoso", Verónica puso los ojos en blanco. "Además, nadie ha usado esto desde hace décadas".

El grupo avanzó en el largo túnel hasta que Verónica les dijo que pararan. Al parecer, tenían que subir una escalera, que los llevaría al ático.

Colocó Sweet Pea y Fangs para observar el movimiento en la cabina desde el túnel, donde se construyeron binoculares secretos para espiar a cualquier intruso.

Jughead subió la escalera primero, con Verónica siguiéndolo, luego Cheryl. Cuando Verónica tomó la mano extendida de Jughead para saltar al piso del ático, Jughead sintió preocupación por la pequeña princesa de pelo negro. Por lo general, ella fue la que ideó los planes, no la que luchó en la línea del frente. Jughead nunca hubiera arrastrado a Verónica a este lío si no fuera completamente necesario que la necesitaran para navegar.

"Está bien, Cheryl está en la casa", declaró Cheryl con confianza. "Los Ghoulies lamentarán haber echado mano de mi Toni".

En ese momento, Jughead tomó una decisión de la que probablemente se arrepentiría, pero tomó la mano de Verónica. "Por seguridad. Ahora lidera el camino".

Sorprendentemente, Verónica tomó una decisión que probablemente ella también lamentaría, pero se aferró a su mano sin protestar.

Cheryl Blossom sonrió mientras secretamente tomaba una foto desde atrás. "Toni va a amar esto".

Ella estaba revisando su foto cuando Jughead se dio la vuelta. "¡Cheryl! ¿Qué estás haciendo? Estamos en una misión".

"Oh, mis disculpas, Jughead, mi teléfono solo se siente atraído por las escenas lindas", respondió ella alegremente.

Verónica volvió a poner los ojos en blanco. "¿Por qué somos amigas de nuevo?"

HISTORIA ORIGINAL DE avrylfire

consecuencias  // ESPAÑOLDonde viven las historias. Descúbrelo ahora