Capítulo 21

1.9K 143 14
                                    

"Jughead Jones, nos encontramos de nuevo", un hombre alto con hombros anchos se burlaba de la Serpiente solitaria en la cueva. "Llegas justo a tiempo".

"¿Qué deseas?" Jughead respondió sin miedo.

"Oh, tenemos algo que las Serpientes quieren a cambio", se rió. "Y eso, mi muchacho, eres tú".

Con eso, los Ghoulies empujaron al alarmado Jughead a un agujero dentro de la cueva y se fueron.

"Mierda", pensó Jughead. "Fui tan estúpido. Debería haber escuchado a papá y a Toni para dejarlos venir también".

Se puso de pie para ver si podía subir. Afortunadamente, no estaba herido, solo estaba magullado por la caída, pero el agujero era bastante profundo y empinado. No había escapatoria. Los lados eran demasiado empinados para escalar y Jughead simplemente se deslizaba cada vez que lo intentaba.

De repente, como si un ángel hubiera venido a salvarlo, una cuerda colgaba frente a él. Sorprendido, levantó la vista.

"¿Verónica?"

"La única", sonrió ella. "¡Agárrate!"

Jughead todavía estaba en shock, pero se aferró a la cuerda con sus pies caminando por las paredes mientras su salvador tiraba con todas sus fuerzas.

"Jughead," gimió Verónica después de que él aterrizó con éxito a su lado. "Ese fue el entrenamiento más intenso que he tenido. ¿Qué tan pesado eres?"

"No todos pueden ser 5ft1, V", respondió. "¿Por qué estás aquí?"

"Típico de Jughead", ella puso los ojos en blanco. "Vamos antes de que vuelvan".

"Demasiado tarde", dijo Jughead con urgencia mientras las sombras de los Ghoulies aparecían en la entrada luminosa de la cueva.

Jughead agarró la mano de Verónica mientras corrían más en la cueva. Aceleraron cuando escucharon el grito de ira de los Ghoulies al descubrir la desaparición de Jughead.

"¡Bloquea la entrada!" una voz ordenaba. "En caso de que todavía esté adentro".

Todo lo que oyeron fue una gran piedra rodada para bloquear la pequeña entrada de la cueva, y luego nada.

Jughead maldijo. "Fuimos atrapados".

"Tal vez hay otra salida" Verónica sugirió.

"No es seguro explorar la cueva. Cuanto más nos adentramos, más nos alejamos de la entrada. Existe una gran posibilidad de que nos perdamos".

"De acuerdo," asintió Verónica. "Escucho agua, sin embargo, vamos en esa dirección".

Buscaron aproximadamente un minuto antes de llegar a un lugar con techo abovedado y alto con una piscina poco profunda en el fondo, donde el agua se acumulaba, goteando desde arriba. También había luz del sol brillando en el agua, lo que significaba un escape hacia el exterior.

Sin embargo, el pequeño agujero donde entraba la luz del sol era increíblemente pequeño y alto para que cualquiera de ellos lo alcanzara. Por lo tanto, su única opción era quedarse aquí, cerca del agua y el sol, para esperar el rescate.

"¿Por qué estás aquí?" Jughead persistió enojado.

Verónica se sorprendió por su ira. "Whoa, Jughead, vengo y te saco del agujero y esta es la gratitud que recibo? Dios mío".

"Sabes, si empezaras a ocuparte de tus propios asuntos, no estarías atrapado en este lío conmigo", dijo furioso.

Verónica estaba a punto de protestar, pero su rostro cambió cuando comenzó a entender por qué Jughead estaba tan enojado. "Oh, Jughead, ¿estás preocupado por mí?"

"¡¿Qué ?! ¡No! ¡De ninguna manera! Yo ..." balbuceó.

"No te preocupes, J, estoy perfectamente bien, y por cierto, gracias por el beso de esta mañana, me gustó", dijo Verónica mientras guiaba a su compañero nervioso para explorar la piscina.

HISTORIA ORIGINAL DE avrylfire

consecuencias  // ESPAÑOLWhere stories live. Discover now