Capítulo 33

1.8K 146 55
                                    

A la mañana siguiente, todo volvió a la normalidad. Verónica retomó su posición en el White Wyrm y Jughead continuó haciendo todo lo que hizo en sus misiones de exploración.

Verónica contuvo una sonrisa mientras pensaba en la cita de ayer en su mente. Era tan dulce y considerado y ... lindo. ¡Quién sabía que el Rey Serpiente tenía un lado tan suave!

"Tierra a Verónica", una voz la sacó bruscamente de sus pensamientos.

"¿Sueñas despierta con un príncipe de cabello oscuro?" Toni sonrió, colocando sus codos en el mostrador.

"En tus sueños, Toni", se burló Verónica, continuando el trabajo que había abandonado durante su reminiscencia.

"¿Cómo fue la cita? ¡Quiero todos los detalles!"

"¿Qué? ¿Cómo lo supiste?" Verónica se sorprendió.

"¿Por qué si no te hubiera sustituido ayer?" Toni puso los ojos en blanco. "¡Vamos, querida, me debes!"

"Te debo mi gratitud. ¡Gracias , Antoinette Topaz!" Ella dijo en un tono exagerado.

"¡V LODGE! ¡No puedes dejarme así!" Toni gritó mientras Verónica se iba a la parte de atrás del bar.
————————————————————————

"Nuestra economía está empezando a despegar, pero necesitamos que sea próspera", declaró Jughead a FP.

Después de la guerra, ya no había división entre Southside y Northside. Era un Riverdale unido, donde gobernaban las Serpientes. Algunas Serpientes actuaron como personal del Sheriff Keller, quien a menudo carecía de manos en sus búsquedas. FP fue elegido alcalde después de que tanto Fred Andrews como Hermione Lodge dejaron Riverdale. FP Jones fue un gran alcalde. Se preocupó por el bienestar de los residentes de Riverdale, les proporcionó diferentes trabajos para establecer una economía diversa, hizo de Riverdale un lugar seguro para todos.

"Estoy pensando que ahora que Riverdale es políticamente estable con los Ghoulies encerrados en la cárcel, deberíamos comenzar a concentrarnos en el turismo", FP se frotó la barbilla, sumido en sus pensamientos.

"Eso sería una buena idea", Jughead estuvo de acuerdo con su padre. "Debemos crear áreas turísticas y construir más instalaciones recreativas".

"¿Qué tiene Riverdale que los otros lugares no tienen?"

"Dejaré que las jóvenes Serpientes decidan diseñar un área para el turismo".
————————————————————————

Los adolescentes se reunieron alrededor de la espaciosa sala de estar de Thornhill. Después de un día entero de trabajo, se sentaron juntos y conversaron para relajarse. Hoy, el principal tema de discusión fue la llegada más reciente: Jason Blossom.

"Creo que debemos compensar el hecho de que en la adolescencia, vivimos vidas increíblemente complicadas y mejoradas. Por lo tanto, propongo que jugemos a  verdad o reto, un juego típico para adolescentes", Cheryl los invitó a jugar.

No hubo objeciones cuando los adolescentes se acomodaron cómodamente en la alfombra roja, preparándose para lo que Cheryl tenía en mente para ellos.

"¡JJ! ¡Te levantas primero!" La botella giró y señaló a Jason Blossom. "¿Verdad o reto?"

"Reto", eligió Jason. No había una opción segura con Cheryl Blossom. Sabía lo salvaje que podía ser su hermana con las verdades y los retos.

"Te reto a besar a Verónica", Cheryl frunció los labios, satisfecha con su reto.

Jughead frunció el ceño cuando el pelirrojo caminó voluntariamente hacia Verónica. Él inclinó su cabeza, luego entró por el beso. Jughead no se perdió cómo los ojos de Jason se demoraron en sus labios incluso después de que ella se separó.

"Eso fue todo un espectáculo, chicos", comentó Toni. "¿Las chispas volaron?"

"Técnicamente, si las chispas volaran, la habitación se incendiaría", Verónica fingió una sarcástica confianza para encubrir su leve incomodidad.

"Verónica, tú eres la siguiente", continuó Cheryl, la anfitriona del juego.

"Verdad", eligió rápidamente.

"Si pudieras salir con alguien en esta sala, ¿con quién saldrías?"

Verónica fue atrapada en el acto. Su respuesta tenía que ser Jason o Jughead, pero cualquiera de las respuestas causaría problemas.

"Yo misma", respondió Verónica con frialdad.

"Respuesta inválida, Veronica", Cheryl derribó su respuesta sin piedad. "Elige de nuevo".

"Jughead", dijo su mente, pero lo que salió de su boca fue "Jason".

Mierda. Verónica supo que había cagado una vez que vio las miradas de disgusto de todos, excepto la expresión agradable de Jason.

"El beso debe haber funcionado de maravilla", se rió Jason, complacida con su elección.

Jughead sintió que su corazón se hundía en su pecho en decepción. ¿Qué te pasa Jughead Jones? Como si ella saliera con alguien como tú. ¿Cómo podría compararse con Jason Blossom? El lado inseguro de Jughead comenzó a anunciar su presencia en su mente.

"Verónica, cariño, te das cuenta de que esto es verdad o reto, ¿verdad?" Toni puso sus dos centavos. "Escogiste verdad, no mentira".

"Ooh, quema", se rió Jason, agarrando una mano a su corazón. "¡Eso duele, Antoinette!"

Jughead arrugó la nariz con desagrado ante el guapo pelirrojo. Por alguna razón desconocida que era obvia para todos menos para él mismo, no le gustaba el popular Jason Blossom.

"Una última oportunidad, Lodge", Cheryl alentó a su amiga tensa.

"Se está haciendo tarde", suspiró Verónica. "Creo que me voy a la cama. Ustedes continúen sin mí".

Las esperanzas de Jughead se desvanecieron junto con la desaparecida Verónica.
————————————————————————

Verónica estaba en conflicto. Hasta que no tenía claro lo que sentía por Jughead, no quería apresurar las cosas. Jughead no era un tipo que salía con frecuencia y de manera casual. Era el tipo de persona que lo tomaba lento y amaba mucho. Ella no se oponía a salir con Jughead, pero había algo que la detenía. Verónica estaba casi segura de que no le gustaría que ella regresara. Siempre habían sido frenemies y nunca en un millón de años Jughead y ella estarían juntas.

Por lo tanto, cuando Jughead entró en la habitación con cansancio, Verónica no sabía si era su corazón palpitante o la estrella fugaz que acababa de ver fuera de su ventana lo que le proporcionaba coraje.

"Jughead, estoy usando mi última oportunidad. Eres tú".

De inmediato, Verónica se escondió bajo la comodidad de sus mantas y apagó la lámpara de su mesita de noche.

A Jughead le resultó difícil reprimir las mariposas que revoloteaban en su estómago. Nunca podría estar enojado con Verónica Lodge.

HISTORIA ORIGINAL DE avrylfire

consecuencias  // ESPAÑOLWhere stories live. Discover now