Capítulo 35

1.8K 119 10
                                    

Verónica estaba agotada después de la fecha memorable que Jughead había planeado para ellos. Apenas se había despertado a tiempo a la mañana siguiente para preparar el desayuno para todos los que vivían en Thornhill. Agradeció a sus afortunadas estrellas que había premezclado la masa para panqueques la tarde anterior.

Ella tiró suavemente los platos sucios al lavaplatos, luego saltó al camión que Jughead conducía a Jason, Cheryl, Toni y ella a la escuela.

"Me dejaste boquiabierto anoche", fingió que Jason estaba herido. "¿Otra cita para compensarlo?"

El camión se detuvo repentinamente en un semáforo en rojo, lo que provocó que los cinco cayeran ligeramente hacia adelante con la restricción de sus cinturones de seguridad.

"Mis estándares son muy altos", le informó Verónica.

"Sus estándares se han elevado aún más debido a sus recientes experiencias de citas", los nudillos de Jughead comenzaron a ponerse blancos por el agarre del volante. "Probablemente no deberías avergonzarte".

"¿Experiencias recientes de citas?" Toni interrumpió con entusiasmo. "¿Y con quién saliste, V?"

Verónica le lanzó a Jughead una mirada molesta. Afortunadamente, ella era escopeta por lo que los tres en la parte posterior no podían ver sus expresiones faciales. Gracias al regocijo de Jughead, los había atrapado a los dos en un lío.

"Nadie importante", replicó Verónica como recompensa por la boca grande de Jughead.

Jughead puso los ojos en blanco y siguió conduciendo.
————————————————————————

"¿Puede alguien decirme los temas principales de la fiebre romana de Edith Wharton ?" La Sra. Iris le pidió clases de literatura en inglés.

"Los celos y la violencia", Veronica gritó, luego le hizo un guiño sutil a Jughead, quien la apagó.

"Buen trabajo, Verónica. Es descaradamente obvio que los celos alimentan la rivalidad de Grace Ansley y Alida Slade. Otro tema principal importante, como Verónica amablemente señaló, es la violencia. Aunque las dos mujeres no se lastiman físicamente, sus palabras son muy graves. hiriente y destinado a herir. ¿Puede alguien más decirme cómo el escenario de la historia refleja el tema de la violencia?"

Jughead, competitivamente levantó su mano. Él iba a ser más astuto que Verónica. "La historia se desarrolla en Roma, cerca del Coliseo. Implica violencia desde el principio hasta el final y, en cierto modo, las dos damas son las Gladiadoras en esta historia".

"Excelente. Wow clase, estoy impresionado, todos ustedes estudiaron la Fiebre Romana. En ese caso, todos lo harán bien en el ensayo que les voy a asignar para la tarea. Envíen un ensayo sobre "Temas principales de la Fiebre romana" para el próximo miércoles". La Sra. Iris repartió papel rayado para que los estudiantes escribieran.

"Una pregunta más antes de despedirme. Discute con tu compañero, que es el villano más grande de todos los personajes del cuento".

Jughead y Verónica se voltearon, listos para entrenar verbalmente. Eran muy opuestos sobre la literatura y sus opiniones generalmente diferían. La Sra. Iris vigiló a los dos durante el tiempo de discusión. Basados ​​en la experiencia, sus discusiones a veces se convirtieron en argumentos acalorados que ella tuvo que terminar.

"Alida Slade es la villana más grande", comenzó Jughead de inmediato. "Ella escribió una carta que podría haber matado a su así llamada mejor amiga. Este acto de maldad que fue cegado por los celos la hace más malvada que Grace Ansley. Aunque Ansley es culpable de tener un romance con su novia, lo que hizo fue menor en comparación con Alida".

"Bueno, como de costumbre, debo decir que no estoy de acuerdo contigo, Jughead. Wharton describe a las dos mujeres como igualmente malvadas y culpables de sus crímenes. Las acciones de ambas mujeres fueron alimentadas por sus celos y ambas fueron viciosas. Alida pudo haberlo hecho. lastimó físicamente a Ansley haciéndola atrapar la Fiebre Romana, y Ansley pudo haber separado su compromiso y arruinado la vida de Slade. Sin embargo, dado que las dos mujeres son igualmente villanas, Delphin Slade es el villano más grande, ya que él es el objeto de sus celos".

"Verónica, eso es completamente absurdo, ¿por qué Delphin Slade sería el villano más grande? ¡Es solo un trofeo de marido para las mujeres en el cuento y es un personaje que no tiene ninguna importancia!" Él la miró boquiabierto. "Si Delphin Slade no fuera el objeto de los celos, otro hombre lo habría sido. No se trata de los chicos, se trata de la cultura competitiva de las mujeres, que se ha transmitido durante generaciones, como se muestra en la historia".

La campana sonó, señalando el final de la lección. La Sra. Iris dejó escapar un suspiro de alivio. Jughead y Verónica eran sus estudiantes favoritos, pero sus discusiones podían salirse de control.
————————————————————————

"¿Delphin Slade? ¿En serio, Verónica?" Jughead frunció el ceño cuando se sentó a la mesa de la cafetería para almorzar.

Verónica estaba a punto de responder, pero Toni interrumpió de inmediato. "¡Chicos! ¡La cafetería está sirviendo pizza hoy!" Sintió que se avecinaba una discusión literaria y no quería escuchar a sus dos ardientes amigas de cabello oscuro discutir durante el almuerzo.

Cuando Sweet Pea y Fangs tiraron sus bandejas sobre la mesa, Jughead recordó de repente la tarea que su padre le había encomendado. "Chicos, necesitamos su ayuda para crear instalaciones o actividades para un centro turístico aquí en Riverdale".

"Un centro turístico, me gusta la idea de eso", sonrió Cheryl.

Todos en la mesa parecían entusiasmados con la idea. No había muchas instalaciones recreativas en Riverdale, y su diversión a menudo se limitaba a fiestas en la casa, comida en Pops y picnics en el río Sweetwater.

Jughead sacó un pedazo de papel de su bolsa. "Yo escribí "reabrir el Twilight Drive-in"aquí. Todos pueden agregar sus sugerencias en esta hoja".

Cuando se pasó la hoja, Verónica escribió "Karaoke", Toni escribió "Una noria arcoíris", Cheryl escribió "¡Paseos en barco por el río Sweetwater y Spa!", Fangs escribió "Museo", y Sweet Pea escribió "Parque de láser"'.

"Gracias", Jughead se guardó la hoja en el bolsillo. "Mi papá estará agradecido por todos sus comentarios".
————————————————————————

Descargo de responsabilidad: Los comentarios sobre la fiebre romana de Edith Wharton pueden no ser exactos. Los puntos de Jughead y Veronica están diseñados para polarizarse para este libro.

HISTORIA ORIGINAL DE avrylfire

consecuencias  // ESPAÑOLWhere stories live. Discover now