Capítulo 21 parte 2

2.5K 199 4
                                    

Narra Daniela

Ya le dije. Las palabras al fin salieron de mi boca. Cerré los ojos y comencé a llorar. Aun no podía creer lo que estaba pasando. Estaba embarazada, y ya tenía dos meses y dos semanas. Al principio creí que era lo normal de mi período. Desde pequeña, podía tardar hasta dos meses sin menstruar. Sin embargo, cuando me percaté que tenía más de dos meses me asusté. Así que esta mañana me hice tres pruebas de embarazo, y todas dieron positivo. Estoy en shock ¿Cómo es posible que haya ocurrido eso? Yo me estaba protegiendo, no con pastillas, pero si con el parche.

Cuando me medio recuperé de la noticia, vi la hora y supe que Deborah llegaría pronto. Debía irme y pensar. Ella no podía verme en ese estado, así que agarré un taxi y le di esta dirección. Nada como un parque para aclarar la mente.

Apreté mis manos y contuve el llanto. Aunque eso era lo único que quería hacer. Nunca pensé en tener un hijo. No me veía siéndolo. Soy tan inmadura y hasta no hace mucho hice tantas cosas, que sería muy mal ejemplo. Además ¿Cómo podía darle una tranquilidad emocional al bebé, cuando yo no lo tengo?

Steven no decía nada. La ansiedad me sobrepasó. Me levanté de golpe para irme. No quería estar cerca de él. Pero Steven también lo hizo y agarró mi brazo.

-          Lo siento Dani—dijo Steven con voz cortada---solo que... guao... no lo esperé. Pensé que ibas a romper conmigo y ahora me dices que estas embarazada. ¡Guao!---me soltó y pasó las manos por su cabello.----es una gran noticia--- yo rompí a llorar y Steven de inmediato me abrazó por la espalda---- shuu, shuu tranquila Dani----dijo Steven con voz consoladora--- entiendo que estás aterrada, pero juntos saldremos adelante. Ese futuro bebé es nuestro--- lloré más fuerte y él me llevó hasta el banco y me sentó sobre sus piernas acunándome en sus brazos.

-          Ten-tengo mi-miedo S-steven--- le dije mientras lloraba sin parar--- y-yo n-no s-soy bu-buena mu-mujer.

-          No digas eso Dani---dijo Steven consolándome. Levanto mi rostro y me lanzó su mirada penetrante.---- tu eres una maravillosa mujer. Ya dejaste tu pasado y lo decidiste por ti misma, que es lo importante. Y si tienes miedo, de que yo no me haga responsable, ve olvidándolo porque yo te amo Daniela Manriquez, y amaré al bebé, porque fue producto de nuestra maravillosa unión. Así que deja de preocuparte.

-          Pe-pero Steven...

-          Nada de peros---dijo el besando mis lágrimas.

-          Steven, solo tengo 19 años, no me he graduado en la universidad, no tengo nada, solo a Deborah y...

-          Y a mi---dijo Steven interrumpiéndome--- me tienes a mi Daniela. Quiero ser tu todo, porque ya tu eres mi todo--- me quedé en completo silencio. No imaginé una declaración de amor, solo un desplante. La mayoría de los hombres solo hacen eso. Cuando una mujer está embarazada, ellos abandonan todo, al menos que estén casados porque ahí ya es distinto. Sequé el resto de mis lágrimas con las palmas de mis manos, mientras Steven acariciaba circularmente mi espalda. Pose mis ojos en los suyos y me tranquilicé. En los ojos de él, solo había serenidad y amor.

-          ¿estás seguro de esto?---dije aterrorizada

-          Si, confía en mí---dijo Steven sonriendo--- ¿o acaso no lo haces?

-          Confío en ti Steven----dije acariciando su mejilla---pero no puedo decir lo mismo de mí

-          Ya aprenderás a hacerlo--- dijo Steven acariciando también mi mejilla, luego me besó dulcemente. Al separarnos, me susurró en los labios---te amo Daniela.

Solo soy para ti (#2-SEPM)Where stories live. Discover now