13

415 47 3
                                    

En la mañana llegué al edificio de mi colegio media hora antes de mi primera clase. Usualmente llego quince minutos tarde todos los días por lo cual fue un tanto raro. Al parecer algunos llegan rutinariamente a esas horas porque al llegar logré divisar, a pesar de mi nublada vista por culpa del cansancio, algunos grupos de personas reunidos manteniendo una conversación en distintos puntos del pasillo.

Me dirigí directo al despacho del director arrastrando mi mochila de igual forma que lo hacía con mis zapatos. A cada paso me replanteaba más lo que estaba a punto de decir, pensándolo bien no parecía tan buena idea, pero ya estaba allí así que suponía que no perdía nada con intentarlo.

Golpeé dos veces la puerta que dividía el pasillo de su despacho y esperé lo más erguido que podía mantenerme debido al peso de la mochila que ahora cargaba en mi hombro para estar más presentable frente a una autoridad.

-¡Joseph! Que sorpresa verte tan temprano por aquí- llevaba una postura profesional a pesar de las grandes ojeras que cargaban bajo sus ojos acompañando la expresión de sorpresa que le provocaba verme allí -media hora antes de la primera clase ¿Puedo ayudarte en algo?

-Sí, buenos días director, necesito hablar con usted de algo si me permite- traté de sonar lo más respetuoso posible para generar un buen ambiente sin tensión ni nada parecido.

-Por favor, adelante- accedió dándome paso al despacho y luego de cerrar la puerta tras nosotros me indicó que tome asiento.

-Verá- comencé, con la vista clavada en los movimientos nerviosos que hacían mis manos entrelazadas sobre mis rodillas -Josh..

-¿Vienes a hablar de Josh?- asiento ahora con los ojos puestos en él, un poco inseguro -Bien, prosigue

-Pues..- rasqué mi nuca -la verdad que Josh siempre ha sido muy violento y.. y... no es del todo su culpa. Yo soy el que recibe más golpes de él y creo que el único a excepción de la última reunión aquí donde podías ver que Dallon también se hallaba lastimado pero ya llegaré a eso- tome aire -él en realidad no quiere hacerme daño. Tiene un problema para reaccionar ante ciertos actos o sentimientos y no puede evitarlo. Siempre me dice que está intentando mejorar y la verdad que he notado un progreso en él y estoy orgulloso por eso y lo entiendo y me gustaría que usted también lo entienda- el director me miraba atentamente con las manos entrelazadas sobre su escritorio, asintiendo con el ceño fruncido -el día del problema resultó ya que Dallon lo obligó a golpearme amenazandolo con que si no lo hacía tenía un secreto de él que podía contarlo y eso lastimaría a Josh, por lo que Josh vino a atacarme pero ésta vez me defendí y me revelé de cierta forma ante él, lo que provocó enojo en su amigo y ya que Josh no pudo golpearme, él lo hizo. Josh se enojó mucho porque como he dicho antes, él no quiere hacerme daño y por lo tanto que otra persona lo haga lo enoja más, entonces se lanzó sobre él y comenzó a golpearlo- tomo una gran bocanada de aire y lo observo para ver que tenía para decir al respecto de lo que le acababa de contar.

-Bien, me algero por él de que esté teniendo un progreso, pero de todos modos deberé sancionarlo debido a que generó conflicto y otras denuncias de violencia anteriores a las cuales le resté importan..-

-Señor, cualquier denuncia que le haya hecho cualquier persona, puedo asegurarle que es falsa. A la única persona que golpeaba era a mí y tal vez esas personas quisieron victimarse por mí ya que yo nunca denunciaba pero porque sabía de su problema. Le aseguro que por la violencia que generó contra mí no quiero que le aplique ningún castigo-

Me miró pensativo unos segundos y acotó:

-De igual forma Dallon también tendría consecuencias

-Director, mire, le explicaré- carraspeo un poco debido a que tanto hablar me había raspado la garganta -si puedo meterme en estos temas, voy a serle totalmente sincerlo al contarle que Josh tiene problemas con su familia, es decir, su familia sabe de su problema de impulsos violentos y ya están hartos de él y sus constantes metidas en líos. Josh en verdad se siente horrible porque sus padres lo vean como un bueno para nada por su problema y me ha dicho que una sanción más que le pongan en el colegio y tendría verdaderas consecuencias en su casa. Realmente no sé que puedan llegar a hacerle pero quiero que esté bien. Le prometo que en éste último tiempo lo he estado viendo progresar y sé que va a superarlo por completo pronto así que sólo he venido a pedirle que no lo meta en líos por mi culpa, por favor

-Tyler- bajó la vista aun pensativo y dejó unos minutos de silencio entre nosotros hasta que volvió a levantar su cabeza -¿Por eso es que últimamente no ha estado viniendo a clase?

-Claro señor- comencé a asentir con un poco de desespero en mis gestos -no quiere meterse en líos

-Bien. De acuerdo. Admiro tu amor hacia él para venir a explicarme todo esto con tal de no causarle problemas. Y ahora no te preocupes y ve a clase, nada malo pasará con tu amigo- Una sonrisa rebozó mi rostro y miles de gracias salieron de mi boca mientras me levantaba del asiento y salía del despacho casi pegando saltitos de alegría por la victoria.

No veía la hora de salir del colegio para ir a darle la noticia a Josh.


Una vez en el salón de clase, después de recibir varias miradas sorprendidas de compañeros por verme en mi pupitre cinco minutos antes de la campana del inicio de jornada y tal vez también por mi rostro de felicidad, me quedé mirando a un punto fijo, distraído como siempre, y pensé en las palabras que había dicho el director. "Admiro tu amor hacia él". ¿Acaso sentía amor hacia Josh? Es decir, llegué tremrpano a clase y discutí con una persona de autoridad por él.. Nunca había hecho algo así por alguien. Pero.. ¿Por qué? Josh me arruinó la vida en cierta parte, no tendría por que quererlo siquiera.. Pero ahora pude ver su Josh real y era... era tan... lindo...

Why Are You Like That? [Joshler]Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora