Capítulo 1: Nuevo Empleo.

12.3K 944 783
                                    

Si hay errores son problemas técnicos, ahre. Ojala les guste :3

***

Era un día cálido, ideal para bañar a los caballos, y era de lo que Hoseok se estaba encargando en ese preciso momento mientras escuchaba a Jungkook insultar en los corrales. Desde temprano en la mañana lo estaba viendo lidiar con el nuevo caballo que había llegado a la hacienda. Era un macho joven y fuerte, pero difícil de domar, incluso para un jinete de conocimiento como lo era el hijo del medio de los Jeon.

Desde que habían despedido al jinete jefe que se encargaba de entrenarlos, todo se había vuelto un tanto complicado. A pesar de que tenían a otros vaqueros, quienes más se encargaban del cuidado de los caballos eran Hoseok y Jungkook, llevando a cabo la mayoría de las tareas.

Claro, también ayudaba Jisung. Él era el padre de Hoseok y el capataz de la hacienda Terranova, una de las más prosperas de la región, por no decir la mejor. Esta poseía grandes ejemplares en caballos, además de cultivos controlados a lo largo y ancho de todas sus hectáreas, vendiendo sus productos en cantidad.

Tantos años llevaba trabajando allí, que Jisung ya ni recordaba cuantos eran, pero eso le había llevado a ganar la confianza de todos, tanto otros empleados como la familia Jeon. También había criado a su sobrino Hoseok -que era como su hijo- prácticamente en aquel lugar, era la razón de porque él también era de fiar en la hacienda.

—Parece que tiene problemas. —dijo Jisung, parado en la puerta del establo, lo suficientemente cerca como para que su sobrino escuchara.

—Eso parece, aunque no sé porque despidieron al otro jinete. Él era bueno. —dijo Hoseok, terminando de quitarle el jabón al caballo que bañaba.

—Porque le coqueteaba a Lalisa y eso a Daehyun no le gustó. Además aún tiene 17 años, era demasiado menor para él.

—Mmm... bueno, como sea. Me gustaría ayudarle, pero aún no hago las compras en el pueblo. —dejó la cubeta con agua y los cepillos a un lado.

—Tendrías que haber ido desde hace rato. Quiero que aprendas a hacer todas las tareas que suelo hacer tú solo, para que te formes y no tengas que depender de mí siempre.

—Ay papá, como si no supiera. —se quejó.— Pero mejor para mí, así no tengo que ver tu cara de amargado. —bromeo, y se fue rápido de allí antes de que Jisung quisiera pegarle en juego en la nuca por maleducado.

Hoseok caminó a paso rápido hasta la entrada trasera de la hacienda, la cual daba a la cocina. La dueña y ama de ese lugar era Yangmi, la empleada de confianza con muchos años ahí, más que su padre. Ella se encargaba de que la casa estuviera ordenada y limpia, además de mandar los quehaceres diarios a las otras empleadas. También cocinaba en grandes cantidades, tanto para la familia Jeon como para los vaqueros.

Solo debía pedirle la lista de cosas que necesitaba comprar. El pueblo quedaba lejos y en la camioneta podía cargar muchas cosas. No tenía planeado olvidar nada.


***


Taehyung prácticamente se echó en la banqueta, cansado de ser olímpicamente ignorado por la gente que pasaba. Por más que se esforzara en ser creativo y llamativo con las ofertas no tenía éxito, ni él ni su hermano Jimin.

En general ambos se encargaban de atraer clientes al puesto de frutas y verduras de su madre Haneul, mientras Namjoon se encargaba de las cuentas. Él era realmente bueno en matemáticas a pesar de no haber podido estudiar adecuadamente. Simplemente se le hacía muy fácil.

Paraisos Prohibidos | KookTaeWhere stories live. Discover now