CAPÍTULO 33: "Porque yo lo digo"

17K 864 64
                                    


Lunes 19 de noviembre

   Eran las 7 de la tarde de ese lunes que ya parecía ser interminable cuando Danielle, entró en el bar que le indicaba el gps de su celular, "Bodega uno". Sentado a una pequeña mesa para dos junto al ventanal con varios botellines de cerveza vacíos frente a él, se encontraba Nicholas, con la mirada perdida, pensativo.

Y no pudo evitar sentir pánico, si estaba en este lugar tan corriente para tratarse de él, y sus gustos refinados, solo podía significar que la reunión no fue nada de bien, algo importante debió ocurrir para que se encontrara en este estado..., así que nerviosa lo observó por unos minutos prácticamente plantada en la entrada del bar, un hombre se le acercó esperando haber encontrado al ligue de la noche, la saludó un par de veces y le ofreció un trago, pero ella realmente no lo escuchó, su cabeza se mantuvo concentrada en Nicholas, intentando averiguar su estado de ánimo así que técnicamente ignorando al desconocido avanzó entre las mesas y justo antes de llegar con él, se giró para verla llegar..., sus miradas se encontraron y fue un alivio mutuo, esa conexión difícil de explicar pero fácil de entender..., ellos la tenían.

De un salto Nicholas, se puso de pie y mecánicamente se arregló la chaqueta del traje, intentando ordenarse para estar presentable para ella, nervioso, bastante nervioso para tratarse de él.

Danielle, solo le sonrió acabando de acercarse, con cariño se puso de puntillas para estar a su altura y poder besarlo en la mejilla antes de alejarse para tomar asiento en la silla frente a él.

Atontado Nicholas, la observó quitarse la chaqueta, colgarla en el respaldo de la silla y tomar asiento antes de regresar a su puesto. No sabía que decirle

-Hola –le sonrió era nuevo verlo sin palabras
-Hola...
-¿Cómo te fue?
-Un desastre

Dijo finalmente dejando escapar un sonoro suspiro. Aliviado de tenerla allí.

-Voy a necesitar un poco más de palabras para comprender lo que significa "desastre" para ti
-Acabé comprometido con la maldita secretaria –soltó mortificado
-¡¿Qué?!

El chillido que escapó de Danielle, ante la sorpresa de la confesión de Nicholas, hizo que varias personas se giraran para mirarla. Intentó contener las ganas de echarse a reír pero estaban a punto de salir. A Nicholas, no solo le desagrada Frida ¡le da alergia!

-¡No te atrevas a reírte! –la señaló con el índice al ver su expresión
-Es que... -tenía una gigantesca sonrisa y aguantaba las carcajadas que su expresión de tragedia le provocaban
-Esa mujer es terrible ¿en qué mierda me metí?

Agobiado, realmente agobiado apoyó los codos sobre la mesa y se agarró la cabeza con ambas manos deslizando sus dedos por el cabello despeinado como nunca dándole un tirón algo desesperado, realmente esta situación lo tenía mal

-No me gustan los pelones

Susurró con cariño extendiendo su mano para alcanzar una con la que se jalaba el cabello. Lo acarició con ternura para que dejara de hacerlo

-Vamos, no hagas eso con tu cabello –pidió con calma
-¿Y los desesperados te gustan Danielle? –levantó la mirada a la espera de su respuesta
-Oye, ve el lado positivo ahora tendrás el poder absoluto de la compañía y a nadie cuestionando si tus decisiones son buenas o no
-Mi abuelo es un viejo tramposo
-Y por lo que me han contado eres igual a él
-¿Quién te ha dicho eso? –protestó
-¡Pero vaya! ¿Te ha tocado el orgullo que te comparen con el Allen mayor? ¿Tan terrible era?
-Satanás

Una pequeña risita se le escapó a Danielle, al escuchar aquel sobrenombre, ya que el apodo de Nicholas, le quedaba perfecto, como si se tratara de una escala de maldad.

Porque YO lo digoWhere stories live. Discover now