DÍA 28. LA FELICIDAD Y LA BEGNINIDAD

14 1 0
                                    


La gratitud nos hace felices. La práctica de la gratitud ha demostrado ser un método muy eficaz para aumentar la felicidad. Las personas que tienen un cuaderno de gratitud o escriben constantemente cosas por agradecer, experimentan más satisfacción con la vida, aumentan los niveles de optimismo, alegría, placer, entusiasmo, y otras emociones positivas; disminuye la depresión como si hubieran tomado fármacos pero sin los efectos secundarios. La gratitud tiene el poder de crear un estado mental más positivo y feliz. La gratitud es un rasgo de carácter, que mejora la salud, provee ventajas profesionales e incrementa la empatía y el ser pacífico.

Beneficios de ser y sentirse agradecido. Cultivar la gratitud tiene muchas recompensas según los científicos:

· Disminución de la presión arterial y un sistema inmunológico más fuerte.

· Mayor optimismo, felicidad y resiliencia.

· Emociones más positivas y relaciones mejoradas.

· Dormir mejor.

· Sentirse menos solo o aislado.

· Y una mayor capacidad para ser generoso y compasivo.

¿Cuándo fue la última vez que fuiste consciente de tu respiración y luego diste gracias por la exhalación?

LA BENIGNIDAD.

¿Qué pasaría si Dios nos evalúa de acuerdo a lo que sentimos por él? Será que nosotros podremos con consciencia plena evaluar cuánto amor sentimos por Dios, sentir realmente su presencia; Qué tanto ayuda esto a tu paz mental. Es hermoso lo que podemos irradiar con el amor, la benignidad, la armonía y la tranquilidad.

Cada mañana recibimos de la vida la oportunidad de vencer, de demostrar el amor que expresamos a los demás; de vencer con honor las inquietudes y obstáculos que se presentan. Y es posible en el sufrimiento tener gozo.

Desplegar la cualidad de benignidad nos permite ser agradables, tener buena voluntad en la vida y con el entorno, ser un buen amigo con aspectos positivos, escribir alabanzas de palabras admirables.

La benignidad hace que no seas duro contigo ni con los demás. Hace que piense en el bienestar de los demás; en tratar a los demás como me gustaría ser tratado en ser respetuoso y generoso, buscando no solo la felicidad propia sino la del otro.

ACCIÓN DE GRATITUD ASÍ DE SIMPLE

Siéntate en una postura cómoda. Inhala y exhala profundamente. Libera las tensiones de tu cuerpo conforme inhalas y exhalas.

Ahora, centra tu atención en tu corazón. Visualiza una esfera de luz blanca que lo envuelve y purifica.

Toma conciencia del latir de tu corazón. Nota cómo late aún si tú no haces algo para que lo haga. Agradece que lo haga.

Repite el paso anterior con tu respiración, con tus células, con todo lo que vive dentro de ti sin que tú lo pidas, y dales gracias.

También puedes agradecer por tus familiares, amigos, trabajo o cualquier ámbito de tu vida con el que te sientas contento. No te dejes llevar por los pensamientos relacionados con estos ámbitos, sólo agradece y déjalo pasar. Siente la gratitud en ti por un momento. Simplemente inhala y exhala.

La Frase del día:

La gratitud abre la plenitud de la vida. Convierte lo que tenemos en suficiente, y más. Convierte la negación en aceptación, el caos en el orden, la confusión en la claridad. Puede convertir una comida en una fiesta, una casa en un hogar, un extraño en un amigo. Melody Beattie

Un pensamiento de gratitud:

El Amor de Dios, es el amor sobre todos los amores, pues llena vacíos, calma dolores y destruye los miedos. En ti y en mi hay mucho amor que al conectarse con el amor de Dios es la más fantástica experiencia 

90 días de gratitudWhere stories live. Discover now