DÍA 38. LO COTIDIANO

16 0 0
                                    


¿Has tomado conciencia de lo que tienes y lo has valorado verdaderamente? Muestra tu agradecimiento a una persona que hizo algo bueno por ti. Dile: "Estoy muy agradecido contigo, por haber hecho...", "Gracias por tu amabilidad al hacer...", "Aprecio el favor que me hiciste de...", "Valoro mucho el que me hayas recomendado con..." También puedes expresar tu gratitud en una carta o en una nota.

Expresa gratitud con gestos de amabilidad. La gratitud puede inspirarte a que devuelvas un favor o tengas un gesto de amabilidad o consideración. O es posible que se te presente una situación en la que puedas hacer algo agradable por alguien más. Mantener la puerta abierta para la persona detrás suyo, incluso si esto implica esperar un poco más de lo normal. Haz las tareas de otra persona sin que ella sepa que fuiste tú. Toma conciencia de cómo te sentirás después.

A las personas que comparten tu vida, diles cómo te sientes y lo que ellas significan para ti. No te lo guardes, dilo. Si expresas lo que sientes en el tono adecuado en el momento correcto, hasta una simple frase, por ejemplo, "Mamá, qué rica cena. ¡Gracias!", significa mucho.

La verdadera gratitud no te hace sentir en deuda con otras personas; después de todo, si le hiciste un favor a alguien, ten cuidado de que no le hagas sentir a la otra persona de que te lo retribuya. Se trata de sentirte bien y crear un círculo virtuoso.

Gracias Dios mío,

por todo lo que he recibido en la vida.

¡Me has levantado en mis caídas¡

En medio de todo tengo la dicha de estar vivo

y con motivos para seguir avanzando

y a tu mano aferrándome​.

Te doy las gracias por la familia

que me has dado y confiado;

porque nunca nos falta un pan

que llevarnos a la boca

ni el aire que nuestra piel toca".

ACCIÓN DE GRATITUD ASÍ DE SIMPLE

Primero.

La gratitud es tu mejor amiga. Está siempre disponible para cuando la necesites, siempre dispuesta ayudarte, nunca te fallará. Cuanto más confíes en ella más enriquecerá tu vida. El ejercicio de gratitud de hoy te ayudará a confiar más en la gratitud. La gratitud es una bendición que Dios puso en nuestras vidas.

1.- En tu libro de gratitud escribe 10 cosas cotidianas que tengas pendientes por hacer.

2.- Elige tres cosas que sean las más importantes de tu lista, y una a una imagina que felizmente ya se han hecho por ti.

3.- Dedica al menos un minuto a cada una de las tres cosas, convéncete de que se ha hecho y siente una enorme gratitud a cambio.

Segundo. Elije otras siete personas para bendecirlas durante siete días y bendícete a ti mismo e imagina como todos son felices.

La Frase del día:

Encuentra el bien y ensálzalo. Alex Haley

Un pensamiento de gratitud:

El Supremo está conmigo, por tanto, las batallas no las enfrento solo, ¡hoy veré grandes victorias de Su mano!

90 días de gratitudWhere stories live. Discover now