DÍA 70. ESTAR ALERTA

16 1 0
                                    

La gratitud nos lleva a estar alertas preparando la mente y el corazón. Asimismo como se crean programas para proteger la pureza del ambiente, hay que programar la mente y el corazón para evitar que los pensamientos y las emociones negativas contaminen y envenenen la mente y el corazón, que con frecuencia pasa.

Hay que estar alerta al diálogo que tenemos en nuestro interior; el observar ese diálogo es sin juzgarlo ni condenarlo, si dicha conversación está dirigida a lo negativo, hay que cambiar la conversación a lo opuesto. Esto lo hacemos cuando somos consciente de que los pensamientos tienen un gran poder sobre las emociones y sobre los actos creativos.

Percatarse de lo negativo que pensamos o decimos es fundamental para proceder con el cambio hacia lo positivo o neutro. Estar alerta en este sentido es evitar el autosabotaje, de frases tan autodestructivas, como "no soy capaz", "es imposible", "soy un tonto/a; un estúpido/a", "los culpables son los otros", "yo soy así", "la vida es una lucha" etc. El solo expresarlo o pensarlo lo que hace es fortalecer esa identidad en nosotros máxime cuando va precedida del "yo".

Por consiguiente, somos los culpables de nuestra fortuna o infortunio, debido a nuestra forma de pensar y de sentir, con ello atraemos todo lo que nos pasa en la vida. Asimismo, creamos una brecha de nosotros mismos con Dios, porque nuestros pensamientos se materializan.

La gratitud nos ayuda a estar alertas para no caer en error de la ingratitud; alertas para valorar lo que los demás hacen; aleta para recibir las cosas que la vida nos obsequia y alertas para compartir las bendiciones que Dios nos da.

Gracias Roca Perfecta, ¡Oh Dios Mio! porque puedo mirar a los demás con ojos de bondad y amor; cumplir mis obligaciones con optimismo, pues tú mi Dios caminas a mi lado: protegiéndome, vitalizando, guiandome por las sendas del amor, la plenitud y la prosperidad.

Contigo mi Dios, mi día es de triunfo y regocijo. Contigo mi mente aflora pensamientos espirituales, positivos, caritativos, de fe y poder. ¡Gracias Padre!

Estoy alerta para ser agradecido con cada bendición que tu me das con pensamientos poderosos de digna consideración. Tu Luz me provee de las energías para estar renovado y listo a diario para dar amor y recibir el cariño de lo demás.

Alerta estoy para que mi mente, con sus pensamientos y emociones siempre sean positivos y en grande. .

En vista de que abundan a mi alrededor el negativismo y la gente de falta de fe, necesito estar alerta para no contaminarse ni que mi fe aminore.

ACCIÓN DE GRATITUD ASÍ DE SIMPLE

Primero. Escribe en tu cuaderno de gratitud a siete personas que quieras bendecir mentalmente durante siete días seguidos.

Segundo. Hasta terminar el entrenamiento de gratitud repite lo siguiente:

El poder de la gratitud es un milagro que recorre todo mi cuerpo; es Dios quién me llena de su poder y gracia. En Él mi fe aumenta y crezco espiritualmente. Los resultados extraordinarios ocurren diariamente en mi vida. Este es un momento de mayor necesidad en mi vida donde mi corazón dirijo a la gratitud y mi conciencia al contacto con Dios. Me lleno de fe de aquello que no puedo ver; actúo con fe pidiendo a Dios lo que necesito porque Él es mi fuente infinita de abundancia.

Hoy es un excelente día, mis pensamientos y vibraciones son poderosos y esto me hace sentir mejor que ayer, veo fácilmente la abundancia a mi alrededor, agradezco cada éxito que llega a mi vida y lo que necesito la vida me provee; la gente me ayuda y me da su respeto.

La Frase del día:

La alegría es un corazón lleno y una mente purificada por la gratitud. Marietta McCarty

Un pensamiento de gratitud:

La solución a tus situaciones adversas se aproxima como una lluvia de agua fresca en tiempo de calor, que te renueva y alienta. ¡Dile sí a la alegría en este día! Esperar la solución y ese esperar requiere ser optimista y tener fe sin quejarse, las quejas anulan la fe.

90 días de gratitudWhere stories live. Discover now