DÍA 66. AFECTO

9 1 0
                                    

Gracias Señor Soberano por la fe que yo tengo y me hace acercarme a ti, por la esperanza que me alienta para no desfallecer y la caridad para demostrar mi amor a aquellos que no conozco, por la paciencia para esperar siempre lo mejor, la humildad para reconocer el don perfecto que recibo de ti al servir a la humanidad. Porque aprendo el desprendimiento y la generosidad para dar desde el corazón.

Gracias por todo lo que me das aunque no sepa pedirlo, que mis manos con amor reciben. Porque logro forjar relaciones en el amor y que cultivo para que sean eternas. "Te amare para toda la vida". Frase que hoy en día se ha convertido en frase de cajón, pareciera que estamos en la época de las relaciones pasajeras y en el peor de los casos basadas en la mentira y la traición. Como no hay afectividad, entonces hay infelicidad y se la pasan de una relación a otra; echándole la culpa al otro ante la pérdida de su nueva relación y regresan a su estado de infelicidad.

Muchos ante su incapacidad de mostrar afecto a otra persona, prefieren comprar una mascota y la convierten en su animal de compañía para forzar una relación de afectividad. La gratitud nos lleva a tener buenas relaciones con los compañeros de trabajo, subalternos, colegas, vecinos, conocidos, amigos, familia y hasta con Dios. Si tenemos gratitud con el que vemos nos será más fácil ver a Dios real.

ACCIÓN DE GRATITUD ASÍ DE SIMPLE

Escribe en tu cuaderno de gratitud 10 cualidades de algunas personas que les amas, agradece y bendice por cada una de esas cualidades.

La Frase del día:

El receptor agradecido tiene una cosecha abundante. William Blake

Un pensamiento de gratitud:

Puede darse el caso de que alguien con palabras o acciones intente socavar tu fe o derrumbarte con o sin intención. Recuerda del mucho potencial que hay en ti para sobreponerte a lo negativo que te digan los demás. ¡Adelante! Que tu esencia es amor.

90 días de gratitudWhere stories live. Discover now