Capitulo tres; ¿Ryu?

4.5K 461 32
                                    

Mientras Ryu volaba camuflado en las nubes yo practicaba aire control, no íbamos demasiado rápido para resguardar el camino de Aang. Seguíamos la ruta que nos enseñó Sokka mostrándonos los puntos en los cuales debíamos descansar, sus palabras textuales fueron "es de vital importancia pararnos en estos puntos ya que podremos comunicarnos si llega a suceder algo." Ryu rugió, miré en esa dirección y vi a Appa descender en un pequeño bosques. Descendimos en el mismo lugar poco tiempo después.

-Katara ¿Por que se detuvieron en este lugar?

-Appa está cansado por lo que nos quedaremos en un pequeño pueblo de aquí.

-Mmh. Esta bien. Ryu y yo nos quedaremos aquí ustedes pueden alojarse en el pueblo.

-¿No quieres venir con nosotros, Ágatha?

-No, No te preocupes, Sokka. Hay algo inquietante en este lugar prefiero quedarme en el bosque.

-Esta bien, Ágatha. Pero ten cuidado. -Aang se subió arriba de Appa al igual que los demás y se fueron a la villa. Miré a Ryu que se mostraba ansioso, no era común en él. Algo inusual pasaba acá.

Caminamos a un lugar seguro en el cual hacer una fogata cercano a una vertiente. La tierra mostraba rastros de fuego Y algunos árboles estaban quemados. Esto debía ser debido a la nación del fuego. Me olvidé de la fogata para ir con Aang y los demás. Me di la vuelta para tomar mi bolso y choqué con Ryu que estaba petrificado mirando un punto fijo. Cuando me levanté y rodie a Ryu para observar lo que miraba vi un dragón justo al frente de nosotros. Una vez el dragón me miró se acercó velozmente hacia nosotros pasando a través de nuestros cuerpos.

Abrí los ojos y me encontraba en el mismo lugar, a mi lado habían dos sujetos y el dragón que nos atravesó, pero no estaba Ryu.

-RYU. ¿Qué sucede? ¿Quiénes son ustedes? ¿Dónde está Ryu?

-Tranquila, Ágatha. Soy el antiguo Avatar, Mi nombre es Roku. Quería pedirte un gran favor.

- ¿Avatar Roku? No le haré ningún favor sino me dice dónde está Ryu.

-¿No lo reconoces?

-¿Reconocerlo? Es un Dragón de casi 6 metros de largo con pelaje blanco y no veo nada parecido.

-En el mundo de los espíritus muchos animales toman su verdadera forma. - Me fijé en el chico a su lado de pelo negro y corto que se miraba las manos. No podría ser. Tragué saliva cuando es muchacho me miró.

-Así es, Ágatha. - Dijo Roku con voz calmada -Es la primera vez para ambos en encontrarse en el mundo de los espíritus, podrán volver cuando sea necesario. lamento insistir pero necesito hablar del Avatar.

-¿Por qué tu dragón no es humano?

-Porque esa es su verdadera naturaleza. Tú tendrás que resolver el misterio de Ryu.

-¿Misterio? No estoy comprendiendo nada. ¿Qué quieres de Aang?

-Nada. Pero me gustaría contar con tu ayuda para que pueda afrontar su rol de la manera más sana. ¿Sabes a qué me refiero?

-Sí, una mala formación del Avatar puede causar su propia autodestrucción. Mi maestro me lo dijo.

-Sí, por eso quiero que lo guíes.

-No tienes que pedírmelo, Roku. Pretendía hacerlo desde un comienzo.

-Lo sé, sé cuales eran tus intenciones. No obstante te quiero pedir que no desistas. Te verás comprometida a situaciones muy difíciles.

-A qué te refieres exactamente, Roku. Se que estaremos amenazados pero no creo que sea necesario advertirme.

-No es precisamente por eso, Ágatha. Lamentablemente tendrás que elegir a las personas que se quedaran en tu vida, puede ser doloroso.

-¿Tendré que elegir entre dos bandos? ¿A eso te refieres?

-Más que a bandos; tu corazón y tu deber con el avatar. Nos veremos nuevamente, Ágatha.

Abrí los ojos asustada y me levanté del suelo. Ryu era un dragón de nuevo y quise dejar todo como un mal sueño. Se me olvidó por completo Aang cuando sentí que se acercaba una persona. A la distancia en la que estaba divisé su vestimenta roja, por lo que debía ser de la nación del fuego.

-Ryu, ve con Katara. Te iré a buscar luego.

Ryu se fue por un sendero del bosque y la persona llegó hasta mí por el lado contrario. Se trataba de un joven de coleta con una cicatriz en su ojo. Se notaba frustrado y le regañaba al de más edad. ¿Será él soldado que quemó el bosque con fuego control?







мάѕcαrαѕ ↯ zυĸo Where stories live. Discover now