Un café para luchar contra la resaca

2.3K 312 40
                                    

Yanli se levantó esa mañana bastante contento y animado. Sabia que la noche anterior habían hecho la despedida de soltero de su futuro marido y que él y sus hermanos no estarían disponibles hasta bien pasado el mediodía. Con A-Xian mezclado en una fiesta, seguro que se habían desmadrado. Solo esperaba que A-Cheng lo hubiese retenido un poco, y no se uniese a él, por el bien de ZiXuan. A-Xian le había mandado fotos de como habían disfrazado a ZiXuan la tarde anterior. Sabía que lo habían hecho para reírse de él, pero lo cierto es que se veía lindo. Sus amigos de la Universidad probablemente habían preparado algo similar para el, su turno era al día siguiente. Pero por suerte, sus hermanos decidieron que sus amigos eran lo suficientemente confiables como para que ellos se ausentaran del evento. Yanli era muy consciente de que ambos seguían molestos con ZiXuan desde la ruptura del compromiso y que ninguno de los dos dejaría pasar la oportunidad de vengarse si podían. Sus hermanos eran demasiado protectores.

Todavía había muchas cosas que preparar para la boda. Así que esa mañana la pasaría con sus padres y su futura suegra terminando algunos de los preparativos que quedaban pendientes. Agradecía mucho que hubiesen pospuesto la boda hasta que terminase sus estudios o estaría muy extresado. Madam Jin y Yu Ziyuan formaban un combo extremadamente exigente en lo que se refería a la calidad de los preparativos. Yu Ziyuan no permitía un fallo y Madam Jin no dejaba que nada quedase fijo hasta que no estuviese a gusto de ambos. A menudo, Yanli acababa mediando entre aquel par y los pobres empleados e intentando contener al líder de secta dorada para que todo no resultase terriblemente opulento. Jin Guangshan y Jiang Fengmian habían sido silenciados y sus opiniones contaban todavía menos que las de Jin ZiXuan. Yanli se sentía realmente querida, ya que al menos su opinión si era tenida en cuenta... A veces...

Mientras discutían sobre los canapés que se servirían durante la recepción, Yanli recibió una llamada. Se sorprendió al ver que era ZiXuan. No esperaba que estuviese despierto tan pronto, apenas eran las 10 de la mañana. Se disculpó con sus acompañantes y se alejó un poco para contestar la llamada.

- Buenos días A-Li. 

 - Buenos días A-Xuan. ¿Cómo fue anoche? A-Xian me mandó algunas fotos. ¿Fue divertido? - Yanli oyó suspirar pesadamente a ZiXuan al otro lado de la línea.

- No, no lo fué. Sólo esperé a que todos estuviesen lo suficientemente borrachos para irme... y tardaron más de lo que esperaba. Estaba tan aburrido que solo quería irme de allí...

- Vaya, por los comentarios de A-Xian pensaba que lo estabais pasando bien.

- Tus hermanos si se lo pasaron bien, no significa que fuese igual para mi. - Yanli se rió suavemente. - A-Li, no te rías, incluso me hicieron ponerme un traje horrendo...

- Pero te veías lindo con ese traje. Te quedaba bien A-Xuan.

- ¿Cómo sabes como me veía..? Maldito Wei Wuxian... con razón sacaba tantas fotos... - Yanli rió de nuevo. 

 - Estabas lindo A-Xuan. Eres mi nuevo fondo de pantalla.

- ... A-Li... no lo dices en serio ¿no? A-Li, no te rías... - Yanli estaba completamente seguro de la cara avergonzada que tenía su pareja en aquellos momentos al otro lado de la linea. - En fin, no llamaba para eso. ¿Cómo está todo por ahí? ¿Consigues que te hagan caso?

 - Por desgracia, no siempre.

- Hay momentos en los que dudo si nos vamos a casar nosotros o nuestras madres entre sí...

- Curiosamente harían una buena pareja. Aunque creo que el mundo temblaría si ocurriese algo así. 

- Ni lo menciones delante de mi padre, sería capaz de concederle el divorcio a cambio de que le dejase a cargo de la secta... Hasta nuestro compromiso lo acepto antes como matrimonio político que por decisión nuestra.

Ahora entiendo porque sonríe el Emperador...Where stories live. Discover now