El día de las confesiones

2.5K 325 139
                                    

Después de la cena, los tres hermanos volvieron caminando al apartamento de Jiang Cheng y Wei WuXian. Por el camino compraron algunas cervezas y charlaron sobre sus proyectos y sus progresos en la universidad. Wei WuXian se la pasaba bromeando con Yanli y Jiang Cheng y contándole las cosas más disparatadas que se le ocurrían. Por una vez Jiang Cheng no se quejó mucho al respecto. Si aquello conseguía desviar la atención de Yanli de la conversación sobre la noche anterior, entonces se sacrificaría por ello. Sin embargo su sacrificio fue en vano. Yanli simplemente espero a que se pusieran cómodos en la casa y se tomasen un par de cervezas para volver a indagar al respecto. 

- A-Cheng, A-Xian... ¿No van a contarme cómo fue la despedida de anoche? - los dos lotos se miraron por un momento. Después Jiang Cheng escupió malhumorado.

- ¡Todo es culpa de Wei WuXian! ¡No se le ocurrió otra maravillosa idea que emborrachar a los Jades!

- No vi que te quejases mucho cuando ambos decidieron beber... Bien que te fuiste detrás de XiChen, cuando yo me fui os lo estabais pasando muy bien en el karaoke...

- ¿Canta bien? - preguntó Yanli interesado.

- Mejor de lo esperado la verdad, Jiang Cheng se estaba riendo como una foca, pero no desafinaba. Y eso que iba bien contento...

- Lo dice el que dejó completamente K.O. a Lan WangJi sobre la mesa...

- Se despertó después, ¡Y vaya que si se despertó! Me tuvo corriendo por todo el local jugando al tú la llevas... - Ambos se sorprendieron.

- Lan QiRen te va a matar si se entera de esto Wei WuXian...

- ¿Eso es lo que os mantenía tan abstraídos todo el día? ¿Que hicisteis que los Jades se comportasen como niños? - Yanli no acababa de entenderlo. Aquello no parecía lo suficientemente grave.

- Bueno, no puedo negar que fue divertido - se encogió de hombros Wei WuXian. - pero lo preocupante no fue eso exactamente... Aunque la verdad, entiendo perfectamente ahora porque su secta no les permite beber. 

- Son un peligro. - Confirmo Jiang Cheng.

- ¿XiChen también se pone cariñoso?

- Más de lo que debería, si.

- Así que esos chupones que lleváis en el cuello... ¿Son de los Jades? -  Wei WuXian escupió ante la pregunta, Jiang Cheng tragó y se ahogó con la cerveza. Yanli no podía creerlo. Hasta el podía aguantar una copa o dos sin emborracharse completamente.

- Si lo dices así suena peor de lo que realmente es shijie... No se Jiang Cheng, pero yo soy la victima de eso... No sabes la fuerza que tienen en los brazos. Si un Lan se te agarra y dice que no te suelta, de verdad no te suelta...

- Así que ellos estaban borrachos y no los apartasteis...

- Lo intenté... - Wei WuXian hizo un puchero y luego se terminó su cerveza. Jiang Cheng se abrió otro tercio.

- Me pilló por sorpresa... 

- ¿Ellos saben lo que paso? - Yanli preguntó cruzando los brazos y alzando una ceja. Se parecía demasiado a su padre en aquel momento.

- Si...

- Algo así...

- ¿Wei WuXian? - Wei WuXian se enderezó. No era buena señal que Yanli le llamase por su nombre completo.

- No creo que quedasen dudas después de ver mi cuello, pero no, no lo hablamos... - Yanli descruzó los brazos y suspiro. 

- Debiste hablarlo con el A-Xian. Si Lan WangJi es tan serio como parece, probablemente lo necesite. Y si has estado todo el día dándole vueltas, tú también lo necesitas...

Ahora entiendo porque sonríe el Emperador...Where stories live. Discover now