Capítulo 13

4.2K 377 21
                                    

Sheldon… creo que no voy a lograr dominar esto en toda mi vida….- Penny soltó un suspiro, casi un sollozo, mientras se dejaba caer en el sofá, sosteniendo abatida su cabeza.

El delgado joven hizo una mueca. Estaban en el apartamento de los dos físicos. Leonard había salido con Priya y Raj y Howard estaban en el cine con Amy y Bernadette. La chica se golpeó la cabeza contra el respaldo del sofá. A su lado, Sheldon meneó la cabeza. Por todas partes aparecían papeles y block de notas escritos y la pizarra también estaba llena de fórmulas. Vio que la joven seguía golpeándose contra su respaldo.

- Penny… ¡Penny, para ya! No es necesario que destroces el sofá…

La tomó por los hombros, inmovilizándola. Ella le miró casi con lágrimas en los ojos.

- Es que… estamos… estoy perdiendo el tiempo, y te lo estoy haciendo perder a ti.- dijo, con un nudo en la garganta, a punto de echarse a llorar.- Admitámoslo, Sheldon. Para ti todo esto es tan fácil como hacer una suma, pero no es mi caso. No soy capaz…

- Penny, la ciencia no es sencilla.- el físico la miró.- Y sí eres capaz. Simplemente, requiere su tiempo. ¿Crees acaso que vas a hacer un problema de integrales primitivas cuando hace años que no coges un libro? Hay muchos conceptos que ignoras, y por eso todo te está resultando sumamente difícil. Pero ya has aprendido bastantes más cosas de las que sabías.

- ¿Y eso qué más da…? No voy a conseguir nunca entrar en esa estúpida academia.

Sheldon apretó los dientes y la aferró con fuerza por los hombros.

- Escúchame bien. Vas a superar ese examen y vas a entrar en esa estúpida academia. Por Spock que lo vas a hacer. Y no voy a permitir que tu frustrante negatividad aborte el proceso. Tienes que dejar de utilizar tu cerebro para fabricar pensamientos negativos, y empezar a usarlo para descubrir cuál es el límite de f(x)= 1/x cuando x tiende a cero. Y comprender el concepto de asíntota.

La soltó y volvió a dibujar la gráfica de la función en un papel. Lo puso ante la chica, quien lo miró una vez más.

- Sheldon… no soy…

- Recuerda lo que te expliqué sobre el concepto de límite. Un límite es el valor a que tiende una función cuando x tiende a un determinado valor.

- Sheldon…

- Y por tanto, si estamos hablando del límite…

- ¡Sheldon!

El grito de Penny le hizo enmudecer automáticamente. La chica le miró, sintiéndose horriblemente mal. Le había gritado, a él, que no hacía otra cosa más que ayudarla. A quien estaba allí, siempre. Su labio inferior empezó a temblar y, sin poder soportarlo por más tiempo, rompió a llorar. Eran demasiadas cosas. Su frustración, el ver al joven físico casi a todas horas, su exigente horario laboral… demasiada presión. Y estalló en lágrimas, sintiendo que en ese momento era incapaz hasta de entender por qué dos más dos eran cuatro. Se cubrió la cara con las manos, incapaz de dejar de llorar y añadiendo la vergüenza de su infantil comportamiento a su frustración.

- Lo… siento… Shelly…- gimió, casi inaudible, a través de sus manos.

Sheldon estaba paralizado. También él se estaba sintiendo realmente muy mal. No sabía por qué, pero no soportaba verla llorar. Le provocaba una horrible sensación en el pecho. Miró confuso a la chica, sin entender por qué le afectaba tanto. Ella se apartó avergonzada, intentando marcharse, pero él la tomó de un brazo.

- Penny…

- Será…mejor que lo dejemos por hoy…- bajó las manos de su cara, derrotada, revelando dos enrojecidos ojos que parecían ahora más verdes que nunca.- Tengo la cabeza a punto de estallar y, por más que me lo expliques, no lo voy a… entender…- ella ahogó un nuevo sollozo, ante la idea. – Es… mejor que me vaya a casa. Ya te he molestado bastante por hoy.

La teoría es más sencilla que la realidad Waar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu