V

961 45 0
                                    

Narra Lyra

Puse una mano sobre la mochila y me la acomode en el hombro, evitando así el acto casi reflejo, de tocar la gargantilla de la lechuza (extrañamente regalada por Atenea) y desaparecer. Empecé a darle vueltas en mi dedo al anillo regalo de mi padre. Los demás tocaron sus respectivas joyas o en el caso de Daniel sacar su bolígrafo del bolsillo. Al final me tocó responder a mí, supongo que porque soy la que mantiene la mente más fría, ese es mi día a día, básicamente

- ehh, pues es un campamento de verano muggle,

Creo que los magos llamaban así a los mortales sin magia. (Menos mal que leí algún libro que había en mi biblioteca que va sobre magia)

- que no llega a ser campamento porque es casi un orfanato, allí vive gente en invierno como nosotros, que vivimos allí... O vivíamos

Continúe, murmurando lo último

- pero el director fue hace años a Hogwarts, y pues... el ayuda a los jóvenes magos que van a Hogwarts, a llegar sin que ningún muggle se de cuenta.

Finalicé revolviendo aún mi anillo en el dedo.

- pobres, ¿no?, vivir en un orfanato tiene que ser duro...

-oh, que va, el campamento es lo mejor del mundo,

Dije yo convencida después finalizamos todos a la vez, con voz soñadora:

- el campamento es nuestro hogar...

Al finalizar la conversación, seguimos cuchicheando, esta vez empezamos cuando Carla me preguntó en euskera, por si acaso entienden español:

(Cosas en otro idioma en cursiva )

- ¿que es un muggle?, no entendí esa parte de la conversación

- los muggles son como llaman los magos a los mortales sin magia

Respondí yo. Y seguimos hablando sin que nos entendieran pero esta vez de nuestra tapadera. Cuando terminamos de hablar, habló el que se había presentado como Fred preguntándonos:

- ¿y vosotros donde estudiabais antes de venir a Hogwarts?

Gracias a lo que habíamos hablado antes Lu supo responder:

- estudiamos en una escuela de magia en España.

- oh bien, ¿no?

Dijo James apenas pude contener una medida sonrisa, me recordaba un poco a Daniel, cuando nos conocimos. Y aún con la media sonrisa dibujada en mis labios respondí:

- si, bien, supongo.

- bueno chicos ya hemos llegado, Gringotts, el banco de los magos y brujas. Dirigido por duendes.

Dijo Lupin .
Entramos al banco y vimos a un montón de duendes trabajando, nos dirigimos al final hacia el duende que estaba más al fondo, parecía el más viejo. Tuve la sensación de que no debía fiarme demasiado y acomode, una vez, más la mochila sobre mi hombro. El duende habló:

- ¿tienen sus llaves?

Todos los semidioses sacamos las llaves que nos dió Quirón, antes nadie sabía para que eran, ahora sí. Pusimos las llaves sobre la mesa, y el duende nos miró sorprendido por encima de sus gafas y dijo:

- oh, valla hacia mucho que no venía gente de donde vienen ustedes. ¡Cámaras de alta seguridad! Solo pasan los que tienen llave, los demás esperan aquí o se van del banco.

Semidioses en Hogwarts //EDITANDO//Where stories live. Discover now