Capítulo 20 💚

17.5K 1.9K 957
                                    

—Si escuchan improperios, ignorenlos

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—Si escuchan improperios, ignorenlos. A esta hora mamá trabaja en casa y suele discutir con los ingenieros que también están a cargo de sus proyectos. —Nos advierte Songyi en un tono tranquilo, antes de abrir la puerta de su casa.

Empuja la puerta, dejándonos pasar después de ella. Tal cual como lo dijo, una mujer yace en medio de la sala con el teléfono pegado a la oreja, molesta y claramente discutiendo con vete tú a saber quién. Camina alrededor de los muebles con un moño recogido que está a punto de caérsele, unos jeans ajustados y una playera blanca que no puedo apreciar muy bien pues encima de ésta lleva un blazer color amarillo. Los tacones que seguramente hicieron juego con el blazer fueron reemplazados por unas cómodas pantuflas.

—¡¿Cómo es eso posible?! Por supuesto que...

—Mamá...

La mujer voltea hacia nosotros y la sorpresa de vernos es clara, a pesar de que Songyi dijo que le había avisado minutos atrás. Supongo que aún así le tomamos de sorpresa.

—Oh, cariño... —Logra emitir. Vuelve a pegarse el dispositivo a la oreja solo para concluir—: No puedo hablar ahora, lo discutiremos después. —Entonces cuelga, arroja el teléfono sobre el mueble y nos sonríe a todos, dejando ver unos hoyuelos que claramente Songyi no heredó. De hecho, no heredó nada físico de ella, contrario a su padre—. Pensé que tardarías un poco más.

—Sí, es que hicimos teletransportación. —Ambas se sonríen como si estuvieran acostumbradas a lidiar con las mismas respuestas todo el tiempo. Luego repararan en nosotros que, desde luego, parecemos un cuarteto de idiotas que no saben cómo moverse o qué expresión poner—. Ya conoces a Taehyung y por supuesto a Jimin.

—¡Hola, tía Shel! —El lamebotas de Jimin no duda en mostrarse como todo un niñato bueno, haciendo un perfecta reverencia y sonriendo de oreja a oreja.

Taehyung también procura mostrarse educado haciendo un saludo de reverencia, solo que más normal.

—Él es Jungkook y Jaekyung —prosigue la chica. Nos apresuramos en hacer una reverencia—. Me obligaron a que los trajera, así que sé buena con ellos.

—¡Songyi! —Su madre le reprende con un deje de vergüenza. Songyi sonríe y hace un gesto con la mano como para indicar que está bromeando.

Ellas dos parecen llevarse muy bien.

—Voy a asearme, volveré en un rato —anuncia en lo que se encamina a ese pasillo que recuerdo perfectamente—. Chicos, pueden dejar sus cosas en una esquina. Están en su casa.

Algo anda mal, ella no habla así. O quizá solo esté fingiendo ser una buena persona delante de su madre. Sea como sea, de momento es mejor así.

—Espero que Songyi no haya dicho nada incómodo mientras venían hacia acá —menciona la señora Min una vez que su hija desaparece. Ja, si supiera...—. Pero andando, tomen asiento. Songyi no suele traer amigos a casa, así que nos emociona tenerlos aquí.

Lacrosse » Jeon Jungkook; BTS [#2] [Completa] ✔️Where stories live. Discover now