Capítulo 29 💚

18.5K 2K 1.8K
                                    

Observo a Jaekyung tratando de recomponerse: sorbe por la nariz, se retira los restos de lágrimas de los ojos y el resto de su rostro, en silencio y siempre con la mirada en el piso

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Observo a Jaekyung tratando de recomponerse: sorbe por la nariz, se retira los restos de lágrimas de los ojos y el resto de su rostro, en silencio y siempre con la mirada en el piso. Llevamos un largo minuto en un solitario parque no muy lejos de su casa. El tío Hobi nos ha seguido desde su coche, aunque ha sabido mantenerse al margen, por ahora no está aquí haciendo preguntas o algo muy a su estilo.

En el silencio que sigue abundando me atrevo a mirarlo con más detenimiento, se ha quedado estático, mirando el mismo punto en el suelo, quizá, puede que con vergüenza después de lo que pasó. No ha articulado palabra desde que llegamos aquí.

Tomo el impulso de poner la mano sobre su cabeza, en un modo de consuelo.

-Vas a estar bien. -Lo acaricio, puede que en un gesto maternal.

-No lo entiendes, Songyi.

-Aun así, cuando las cosas parecen ponerse más oscuras, es porque aquello está por encontrar su luz. No te rindas.

Aplana los labios, trata de no quebrantarse más. Mira al cielo, suspira y vuelve al mirar al piso con una sonrisa irónica. Corto la distancia entre los dos y me acerco, nuestras rodillas chocan. Miro su perfil afligida, se ve tan mal que siento impotencia de no poder hacer algo. Su dolor me contagia, y al mismo tiempo me siento sorprendida porque creí que sentimientos así nunca aparecerían por su causa.

-¿Recuerdas cuando te dije que una lata de cerveza podría ayudarte a olvidar los problemas? -pregunta luego de un largo minuto de silencio. Asiento-. En ese momento trataba de olvidar lo que mi padre suele hacerle a mi madre. Cada día es un infierno porque temo de lo que pueda hacerle a ella o a mi hermana.

-¿Acaso... Él las golpea? -Es una conclusión que no me tomó mucho tiempo, pero al mismo tiempo es una pregunta que me cuesta hacerla debido al impacto.

-A estado a punto de hacerlo con So-rim, pero mamá no lo ha permitido, mucho menos yo.

-A eso se debe el golpe que llevas en la cara, ¿verdad? -inquiero con cautela.

Él asienta. Parece recordar por todo lo que pasó, pues nuevamente está al borde de quebrarse como lo hizo en un principio. Coloco una mano en su hombro, lo apreto, como si así pudiera indicarle que no está solo completamente.

-Sin embargo, ella siempre se lleva la peor parte. -Su voz se quiebra. Hace que quiera tornarme igual que él, no obstante, me abstengo de hacerlo porque siento en esta ocasión necesita de alguien que le dé fuerzas-. Siempre me involucro, no tienes de idea cuántas veces he lidiado con lo mismo. He tratado de razonar con ella, pero no la entiendo, Songyi. Yo no la juzgaría, mucho menos So-rim, ¿entonces por qué seguir con un tipo así?

-¿Miedo tal vez? Nos parece irracional, pero ella, al igual que muchas otras mujeres, sienten miedo. Y no por ellas, sino por sus hijos.

-Es injusto. -Sus palabras me advierten que está a punto de llorar, por lo que lo arrecuesto sobre mi hombro. Mi brazo rodea sus hombros y, asimismo, mi mano soba su brazo.

Lacrosse » Jeon Jungkook; BTS [#2] [Completa] ✔️Where stories live. Discover now