Capitulo 5

198 23 0
                                    


Después de cenar había vuelto a subir a su habitación, estaba mirando algunos apuntes en su ordenador mientras escuchaba algo de música con los auriculares puestos, cuando de repente sintió algo extraño, un fuerte escalofrío recorrió su cuerpo poniendo sus pelos de punta, giró la cabeza hacia su derecha, la ventana estaba cerrada, y era imposible que con aquel pijama sintiera frío, sin embargo no podía dejar de temblar, quita la música de sus oídos, y se pone de pie, se gira muy lentamente hacia atrás, ahí estaba, justo detrás de él, de nuevo la misma imagen, aunque esta vez parecía más clara, no iba a salir corriendo y gritando por la casa, a pesar de que las pulsaciones se dispararan y sintiera que se le iba a salir el corazón del pecho, se quedó ahí, de pie frente a él.

- ¿quien eres? ¿Que es lo que quieres?

- ayúdame...

Fue la única palabra que dijo aquella aparición frente a él, antes que de nuevo desapareciera antes sus ojos.

- ¡espera! - gritó el chico como loco dando vueltas sin parar por la habitación - ¿donde estas? - se preguntaba mirando por todos lados.

Varios toques en su puerta lo logran desconcentrar.

- ¿Luke? - pregunta su madre desde el otro lado - ¿cariño está todo bien?

El joven suelta un suspiro.

- si mamá - camina hasta la puerta y la abre, sabe que de no hacerlo ella se podría preocupar.

Así fue, la mujer entró mirando por todos lados.

- te escuche gritar ... - asegura.

- estaba cantando - le logra inventar - ya sabes que se me da fatal.

- ¿te encuentras bien? - le pregunta preocupada.

- Mamá - se acerca a ella - estoy bien - le toma sus temblorosas manos - necesitas relajarte y descansar, estoy limpio, ya lo viste, no necesito las drogas, me encuentro bien, tienes que dejarlo estar - le dice pidiéndole confianza a la mujer que le sonríe y le acaricia la cara.

- estoy orgullosa de ti - el le toma las manos y le da un ligero beso en ellas.

  La mujer se despide de su hijo con un beso en la frente y una ultima caricia en su rostro, pasa un buen rato despierto sobre la cama después de quedarse solo, con la mirada puesta en el techo bajo en un silencio absoluto, estaba pensativo, y es que ciertamente tenía mucho en lo que pensar, no paraba de hacerse preguntas: ¿quien era ese hombre? ¿Por que le pedía ayuda? ¿Por que  podía verlo? ¿Que era, un fantasma? Está aturdido y siente miedo, y su cabeza no para de darle vueltas una y otra vez a lo mismo.

Coge el teléfono en sus manos y revisa algunos mensajes de WhatsApp a los que no contesta, busca en su agenda el nombre de Alex y marca ''llamar'', se levanta de la cama y camina hasta la puerta, la abre despacio y se asoma al pasillo para verificar que no halla nadie, vuelve a cerrar la puerta con cuidado.

- Luke - pronuncia su nombre con entusiasmo - me entere de lo que te sucedió, ¿estas bien? sabía que estaba tu padre en el Hospital por eso no fui a verte.

- necesito hablar contigo - fue lo único que el chico dijo y Alex hace silencio desde el otro lado.

- ¿estas bien? ¿necesitas algo?

- estoy bien, si, pero necesito contarte algo.

- bien, podemos vernos si quieres - responde de inmediato.

- ¿ahora? - le pregunta enseguida.

- ¿¡ahora?! - exclama preocupado - ¿tan grave es? oye no tengo maría si lo haces por eso.

El chico de la calle de Atrás 2Where stories live. Discover now