Capítulo 38: Explicaciones

51 9 6
                                    

Presente

−Necesito una explicación ahora mismo, ¿por qué te comportaste todo este tiempo como un bruto?−no encuentro ninguna razón mínimamente lógica para todo esto.

−Lee, yo...−la voz le tiembla y se desploma sobre la cama.

Kena se sienta junto a él. Tampoco entiendo el cambio de actitud de esta chica, hace unos días parecía odiarlo.

−Y necesito que tú también me expliques qué rayos pasa contigo... ¿ahora te agrada Max?−estoy al borde de un colapso.

−Que primero te explique él...−dice con simpleza mientras se deja caer de espaldas sobre la cama y deja sus pies colgando al borde.

−Te escucho−me cruzo de brazos y lo miro a los ojos.

Éstos se ven atormentados y llenos de culpa.

−Yo no maté a mi hermano, la verdad es que sí lo quería, aún lo quiero, mientras ustedes estuvieron fuera hablé un par de veces con él, se suponía que ustedes se irían y yo me encargaría de quitarle el Golden club a mi padre para sacar a todas las chicas de aquí con ayuda del Abuelo−su declaración me deja con un vacío en el pecho.

<<Todo se vino abajo cuando alguien le dijo a mi padre que ustedes aún seguían en la ciudad, me obligó a traerlos de vuelta, me amenazó con matar a mi madre. Antes de ir por ustedes se lo dije a Alec, él y yo arreglamos fingir su muerte y traerte aquí para que me ayudaras−entrecierro los ojos notando algunos cabos sueltos en su historia.

<<Intenté decirte un par de veces, pero tu habitación estaba en un pasillo lleno de cámaras que mandó poner mi padre, además ese guardaespaldas siempre estaba ahí, cuando te dije que había matado a mi hermano en el pasillo iba a decirte la verdad cuando llegó Theo y creyó que iba a golpearte, las otras veces en que te traté mal sólo quería que mi padre creyera que podía confiar en mí−parece quedarse sin aire. Puedo sentir lo culpable que se siente.

−¿Y qué pasó cuando me insultaste frente a todos y quisiste golpearme? Lo vi en tus ojos.

−No iba a golpearte, ¡Me pisaste el pie!−su expresión me hace reír quitándole seriedad al asunto, escucho a Kena soltar otra carcajada, él suspira−Además también estaba enojado, verte vestida así, haciendo todo lo que mi padre te ordenaba me hizo creer que te habías rendido...−respira profundo−Pero luego escuché sobre el trato que hiciste con él y supe que solo lo hacías por Kena−La chica se sienta derecha y me mira con los ojos llenos de lágrimas.

<<Ayer fui a ver a mi madre, Alec estuvo enviando cartas pero ella tenía miedo de dármelas porque todos creían que estaba muerto, yo iba a decirte la verdad después del show de hoy pero Ryan convenció a mi padre para que lo dejara verte y me obligó a protegerte, ese tipo está loco... cuando se fue iba a decirte todo pero la niña de al lado se me adelantó−Kena sonríe apenada y le da un golpe en el hombro y vuelve a dejarse caer sobre la cama.

Intento procesar todo lo que me ha dicho Max, intento creer en todo lo que he escuchado, todo parece encajar, pero es difícil borrar todo el enojo acumulado que tenía hacia él. Tantos malos recuerdos de los últimos años...

−Lo siento Lee, yo nunca dejé de querer a mi hermano y tampoco a ti, solo hice lo que era mejor para nosotros, si seguía mostrando debilidad por ustedes mi padre nunca confiaría en mí−se levanta de la cama y extiende su mano hacia mí.

Dejo caer mis brazos a ambos lados.

Es complicado confiar después haber sido tan lastimada, me siento horrible, pero intento pensar en aquellos momentos que me hicieron quererlo, intento pensar en el chico de mirada triste que fue cientos de veces a los calabozos por mi culpa.

−Saldremos de esto juntos, lo prometo−le digo dándole un fuerte apretón de mano.

−Los apoyo pero estoy muy cansada para levantarme, imaginen que estoy ahí−anuncia Kena, parece estar de buen humor como para hacer bromas.

−Oh, no, ahora tú me vas a explicar cuándo y por qué el grandote frente a mí te empezó a caer bien−le digo exasperada mientras suelto la mano de Max y voy hacia ella.

−Verás, es un historia graciosa...−dice ella aún tirada en la cama.

−Da la cara−le digo.

Ella suspira ruidosamente y se sienta al borde de la cama.

−Lo descubrí hace unos tres días...−mira a Max, quien asiente−El punto es que descubrí un par de cartas de Alec de hace unos meses en su armario, lo confronté pero intentó negarme todo, después lo descubrí borrando algunas grabaciones de las cámaras de seguridad de tu habitación y del pasillo, así que conseguí que me dijera un par de cosas, luego entendí todo cuando estaba revisando lo que Petrov mandó pedir para tu nueva habitación; encontré la nota, al leerla supe que Max no era tan malo después de todo.

−¿No has hablado con Alec?−pregunto a Max.

−Sólo sé que iba a buscar ayuda, pero no hemos hablado desde hace tres semanas, pero sé que está bien, sabe cuidarse, Amalia lo está ayudando−explica mientras se vuelve a sentar en la cama junto a Kena.

Escuchar sobre Amalia me tranquiliza. El gran amor de Petrov es una mujer dulce, amable y cariñosa, pero también es inteligente, fuerte, y sobre todo no le tiene miedo a Bastian, ella no escapó porque temiera por su vida, lo hizo sólo para lastimar a Petrov y quitarle el apoyo de su padre, uno de los jefes de la новая братва (Nueva Bratva).

Nadie sabe con exactitud el poder que ostenta la mafia rusa en realidad, porque hace mucho tiempo que trabajan desde las sombras, nadie se atreve a desafiarlos, y ellos no rinden cuentas a nadie, y aunque en el pasado habían muchas reglas que la mafia seguía como un código sagrado, años después mucho de eso se ha ido perdiendo.

Terek Lazarev además de ser uno de los jefes es uno de los cuatro fundadores de la Nueva Bratva y padre de Amalia, el padre de Bastian es otro de los fundadores, pero no tiene ninguna contemplación hacia su hijo, pero sí hacia su nieto Alec y gran respeto hacia Max, el matrimonio entre Amalia y Bastian fue arreglado pero ambos se enamoraron, sólo que Amalia no soportó que él quisiera ganar su dinero por medio de la trata de blancas.

Hace un par de años que el Abuelo, como Alec y Max lo llaman le quitó el apoyo a su hijo y Terek hizo lo mismo cuando Amalia escapó. Alec es como la adoración de ambos jefes, por lo que supongo que cuando nos fuimos Bastian perdió mucho más que a su hijo y a su show principal.

Si Alec está con Amalia seguramente recibirá ayuda de su abuelo Terek para acabar con el Golden club y todos los negocios sucios de su padre.

Entonces recuerdo lo que Illarius me dijo hace unos días, que la guerra estaba por explotar, por lo que puedo deducir que escuchó algo en algún lugar que seguramente es la casa de los Lazarev.

Que Dios nos ayude, porque si la familia Lazarev se va a meter al juego esto se pondrá feo.

...
Maigá! Llevo esperando este cap toda la semana 🤩

Jardín de mariposas (Golden Souls #1)Where stories live. Discover now