CAPITULO 5

4.7K 766 597
                                    

Pensé que era muy pronto para actualizar, luego pensé: al demonio, este es mi camino ninja.

Y aquí estoy 

.

.

.

CAPITULO 5.

—Hinata me dijo que pasaste la noche en casa.

Naruto escuchó la voz de Shikamaru más lejana de lo que realmente estaba. La cabeza que mantenía recargada sobre la mesa parecía darle vueltas sintiendo sus ojos arder en cada pestañeo.

Shikamaru suspiró al no obtener respuesta — Eso solo puede significar que por fin han aclarado las cosas entre ustedes dos.

—Shikamaru, ya —Lo cortó antes de que este dijese más de lo que estaba dispuesto a escuchar en ese momento— No sigas. Lo que menos quiero en estos momentos es un regaño 'ttebayo. Fui bueno, dormí en mi casa y volví temprano al trabajo, eso es todo lo que debería importarte.

"Sin embargo, no estás trabajando..." Pensó Shikamaru notando la pila de hojas intactas alrededor de todo el escritorio del hokage. Volvió a suspirar contagiándose de la tristeza palpable en el ambiente y solo se dedicó a observar a su amigo hundirse en su autocompasión.

Para Naruto no había sido fácil llegar a su casa y ser recibido por Hinata quien inmediatamente se preocupó por el hematoma que debió haberle quedado en el rostro producto de alguno de los golpes que no alcanzó a esquivar.

Él no merecía la preocupación de su esposa. Incapaz de dar respuesta a alguna de las tantas preguntas que la mujer le hacía la abrazó sintiendo la imperiosa necesidad de ser consolado. Cuando los brazos de Hinata le correspondieron, apretándolo con su característica calidez volvió a llorar en silencio.

Allí, sintiéndose miserable mientras era consolado por unos brazos que no merecía. Por unos brazos que no eran los de la persona a la que realmente quería. No podía hacer más que llorar hasta recuperar un poco de su autocontrol y alejarse en medio de excusas hacia su oficina para encerrarse en sí mismo, torturándose.

Las grandes ojeras bajo sus ojos revelaban el poco descanso que había tenido y sus ojos inyectados en sangre daban respuesta al porqué. No podía quitarse de la cabeza la imagen de Sasuke delante de él y todo lo que había sucedido entre ellos la noche anterior.

Apretó los parpados. De solo pensar en ello sentía sus ojos aguarse.

—Entonces, ¿Qué fue? —Se atrevió a preguntar Shikamaru, sintiendo pena por Naruto al verlo en ese estado haciendo que fuera hacia él y le palmeara el hombro buscando de alguna forma consolarlo.

Naruto tragó saliva intentando deshacer el nudo en su garganta que no le dejaba hablar con claridad — Una estupidez. Una completa estupidez.

Shikamaru se abstuvo de preguntar por más detalles, permaneciendo paciente mientras esperaba que su amigo, quien seguía ocultando su rostro, continuara por iniciativa propia.

—Una jodida estupidez — Repitió Naruto sintiendo que su tristeza pasaba a ser indignación— Ambos nos malinterpretamos. Él creyó que le había terminado mientras yo estaba seguro de que había sido al revés... si tan solo me hubiese detenido en ese momento a preguntarle sus razones quizás aún — Naruto mordió sus labios con impotencia mientras las lágrimas volvían a caer por sus mejillas — A-aún seguiríamos locamente enamorados como en aquel entonces. ¡Podría demostrarle lo mucho que lo amo sin necesidad de sentirme un maldito!

I N C O R R E C T OWhere stories live. Discover now