CAPITULO 14

3.7K 627 667
                                    

CAPITULO 14.

Abrió la puerta de la habitación más grande de la torre siendo recibido por la luz amarilla proveniente del centro en donde el contenido del pergamino que tantos problemas les había provocado se decodificaba una y otra vez intentando cobrar sentido. Un suspiro agotado se escapó de sus labios con solo verlo, pero no era precisamente por culpa del pergamino.

Escuchó con atención el reporte que hacia uno de los ninjas del equipo de investigación sobre los avances que habían obtenido en las últimas horas sintiendo cierta lastima por el sujeto que tan animado relataba sus hallazgos a un imperturbable Naruto que no hacía más que responder con monosílabos manteniendo la mirada fija en algún punto sin importancia.

Shikamaru llevaba el tiempo suficiente trabajando como la mano derecha de Naruto para saber que el hokage no estaba prestando atención.

—Entonces, como le iba a diciendo, ¡Ya estamos cerca de conocer al menos su origen y propósito! —Se emocionó el hombre viendo con orgullo el pergamino decodificado moviéndose entre la luz amarilla— Luego de semanas, por fin estamos cerca.

Oportunamente, Nara decidió hablar antes de que el sujeto notara la distracción del Hokage — Soy consciente de todo el esfuerzo que han realizado para cumplir con esta tarea. Este pergamino de verdad resultó ser un dolor de cabeza —Comentó viendo por el rabillo del ojo a Naruto que se mantenía ajeno a ellos como si su mente hubiese dejado de funcionar. Volvió a suspirar— Dile a Sasuke que intente traer algo menos problemático la próxima vez.

Como esperaba, la sola mención del Uchiha provocó una reacción en el hokage haciéndole parpadear varias veces como si acabara de despertar dándose cuenta del lugar en donde se encontraba. Torció una sonrisa al notar la confusión en su rostro.

—Ah, si —Mencionó entonces Naruto ubicándose por fin luego de un minuto— Sasuke tiene un talento nato para meterme en problemas 'ttebayo.

Shikamaru entrecerró los ojos ante ese comentario.

—¡Este pergamino fue realmente un gran problema! ¡Grande! ¡Llevo días sin poder dormir! —Reclamó el ninja estirándose graciosamente haciendo que Naruto riera por lo bajo ante esa exageración aun manteniendo su mirada apagada y distante.

—De todas formas, han hecho un buen trabajo, deberían volver a casa y descansar —Concedió Naruto sintiendo cierta lastima por todo el equipo de investigación que no habían salido del laboratorio desde que les dio la orden de descifrar el pergamino.

—¡Hokage-sama! —Lloró el hombre agradecido y Shikamaru negó con la cabeza avergonzado por su actitud— Por cierto Hokage-sama, disculpe la intromisión pero creo que usted también debería descansar, no se ve muy bien —Se atrevió a comentar recibiendo una palpada en el hombro por parte de Shikamaru.

El sujeto se paralizó en su lugar al notar la mirada seria que le dedicaba el estratega haciendo que pasara saliva con dificultad y volteara a mirar en dirección a su hokage para disculparse notando como este había detenido su camino hacia la salida quedándose quieto a unos metros de la puerta. Solo podía ver su espalda, pero pudo reconocer la tensión que parecía apoderarse del Séptimo Hokage, ¿Había dicho algo malo?

—Ve a decirle al equipo de investigación —Interrumpió sus preocupaciones Shikamaru— Se pondrán felices cuando te escuchen.

—Oh, si... —Mencionó el ninja viendo por el rabillo del ojo al hokage que seguía tieso en su lugar— Seguro.

—Bien.

Shikamaru caminó hacia Naruto y le palmeó la espalda haciéndolo reaccionar para que ambos caminaran hacia la salida conscientes de la mirada confundida del ninja del equipo de investigación sobre ellos hasta que desaparecieron de su campo visual.

I N C O R R E C T OWhere stories live. Discover now