[ 1 o ]

3.6K 613 386
                                    

—¿Puedes dejar de verme así? Mi nuca se siente acosada —le pidió Jaume, en voz baja, pues se encontraban en medio de una clase.

—Me importa poco el como se sienta tu nuca —contestó Raúl, viendo al contrario con ojos asesinos.

Para este punto, Raúl ya ni siquiera se sentía molesto, eso en parte es gracias a que se desquito dándole una patada a Jordi en los glúteos, pero para él, era injusto que Jaume fuera el único que quedará libre de su irá.

—Lo siento ¿Bien? —soltó Jaume, con un poco de miedo de que su profesor lo escuchará. No quería tener otro reporte por parte del mismo maestro— En realidad ni siquiera pienso que te gusten los tíos. Perdoname, oh gran Raúl inefable y todopoderoso.

—Disculpa aceptada —contestó el más bajo, haciendo como si se veía la manicura.

—¿Ahora puedes dejar de verme? Está siendo algo incómodo —añadió. Raúl asintió como respuesta.

—¿Ya dejaron de hablar, capullos? —se escuchó la voz del profesor, quien no sonaba muy feliz.

Raúl y Jaume voltearon a verlo con un poco de miedo. Los dos ya tenían demasiadas llamadas de atención por parte de ese profesor, y los castigos que les ponía eran cada vez más horribles.

—Si, ya terminamos —respondió Jaume, con una sonrisa nerviosa. Ya podía olerse su castigo.



(...)


—Tu culpa, está vez fue completamente tu culpa —soltó el más alto, riendo para no llorar—. ¿Que tan difícil era reclamarme en la siguiente clase?

—Mucho —contestó Raúl, cambiándose la cubeta llena de agua al brazo izquierdo, porque el derecho ya se le había entumido.

—Bien sabes que es malo enojar a papá —añadió Jaume, tratando de mantener el equilibrio para que el par de enciclopedias que tenía en la cabeza no se cayeran—. Me van a matar en casa si llego con otro reporte.

—Por favor, hombre, pudo salir mucho peor —dijo el contrario, tratando de sonar relajado y como si viera el lado positivo de las cosas—. Imagínate que Violeta pasará por casualidades del destino y te viera con enciclopedias en la cabeza y sosteniendo un cubo con agua; eso sería peor que solo cargar un cubo con agua y enciclopedias.

—Si, creo que eso sería muy horrible —respondió el más alto, imaginándose la vergonzosa situación y dando gracias porque algo así no había pasado.

—¿Que hacen fuera de clases? —le preguntó una vocecita femenina a sus espaldas. Era Violeta, quien apenas venía regresando del baño— ¿Tenemos hora libre?

—Papu volvió a castigarnos —se apresuro a contestar Raúl—, así que estaremos aquí hasta que suene la campana.

La chica se limitó a asentir con la cabeza, dedicarle una sonrisa a Jaume y entrar al aula, dejando a ese par solos con su soledad.

—¿Algo más que quieras añadir? —le preguntó el más alto, viéndolo con una mirada de desaprobación.

—No, nada —contestó Raúl, como si nada, mirando hacia la pared como les había ordenado el profesor Jack.

—Pues yo si añadiré algo —soltó Jaume, buscando con la mirada algo que pudiera molestar a su amigo, y lo encontro—. ¿Que tal que uno de los tíos del teatro pasará y te viera así?

—Realmente todos los chavales del club de teatro me vienen importando una mierda —soltó Raúl, con tono desinteresado y la vista fija en la pared, esperando pacientemente porque la campana sonara y su castigo terminara.

Se escucharon pasos de alguien acercándose, Jaume sonrió victorioso y Raúl giró cuidadosamente la cabeza para ver quién iba pasando. Se arrepintió de inmediato.

—¿Auron? —le preguntó Rubén, llevando en la mano lo que parecía ser un permiso para salir al baño— ¿Que haces?

—No mucho —le respondió Jaume, con una sonrisita—, mi amigo y yo solo tomamos el fresco aire del pasillo mientras ejercitamos con cubos y enciclopedias, ¿tu qué haces, guapo?

Para ser honesto, Raúl no entendía como el universo se las arreglaba para juntarlo con Rubén solamente en situaciones incómodas, de verdad no sabía cómo era posible. ¿Acaso no podría toparse alguna vez con ese tío de forma tranquila sin necesidad de tener vergüenza por en medio?

—Yo... regresaba del baño —contestó Rubén, mostrando su permiso para salir—, de hecho, debo regresar a mi salón...

—Antes de que tengas que irte —hablo Jaume, deteniendo a Rubén cuando esté estaba a punto de irse—, mi amigo Raúl dice que si quieres ir a su casa a comer caldo de pollo.

Rubén volteó a ver al más bajo, realmente parecía avergonzado, así que solo pensó que le daba pena preguntárselo y por eso le pidió a su amigo que él lo preguntará.

—Claro, me gusta el caldo de pollo —respondió Rubén, con una sonrisa dirigida a Raúl. Raúl quería decir algo, pero tenia las palabras atoradas en la garganta—. Nos vemos en el club, ya tengo que irme o mi maestra va a matarme.

—¡Adiós, guapo! —soltó Jaume, viendo como el medio noruego apresuraba su paso para irse. Volteó a ver a Raúl, y dijo:— Me agrado, parece un buen tío. Empiezo a entender porque entraste a teatro.

—Cállate, solo cállate —pidió Raúl, sabiendo que cuando fuera hora de ir al club no podría ver a Rubén a los ojos, como siempre.

La puerta del aula se abrió, dando paso a su profesor, y Jaume casi tira el cubo de agua al piso por pura felicidad, al igual que Raúl. Ninguno de los dos sentía los brazos para este punto.

—No los saque para que pudieran cuchichear —les hablo su profesor, haciéndoles una seña para que entrarán al aula.

—Gracias papá, es la persona más buena del mundo —dijo el más alto, mientras bajaba el cubo y accidentalmente tiraba las enciclopedias que llevaba en la cabeza, haciendo que el profesor soltara un suspiro cansado.

—Seremos los mejores alumnos de ahora en adelante, ya verá —aseguró Raúl, tirando las enciclopedias de la misma forma que Jaume—, sus alumnos estrella como Borja se verán como unos revoltosos a comparación de nuestro buen comportamiento.

—Ya lo creo, gilipollas —respondió el mayor, entrando al aula y siendo seguido por el par de amigos.





























Las que me siguen saben porque tarde tanto en actualizar, y las que no, pos no les hago el cuento largo :b

*Aclaraciónes*

-Aqui el super indigente máximo es el profe más estricto de todos umu

-Raúl va tener que convonser a su mamá para que haga caldo de posho xd

-El castigo del super indigente máximo fue dejarlos parados fuera del salón con dos enciclopedias en la cabeza y sosteniendo una cubeta con veinte litros de agua :'^

Espero no tardar mucho en actualizar. Recuerden que está Moru greñuda les ama un chingo (◕ᴗ◕✿)

"The drama club" 🌼 rubiusplayWhere stories live. Discover now