6

679 73 5
                                    

La anciana me miró con cara de, si, ajá  crees que soy estúpida? Así que decidí contarle mi historia, desde mi infancia con los guerreros del sol hasta en momento en que caí por la borda.

- Ahora entiendo por qué todos sentimos algo que nos pedía que te ayudaramos- me agrada esta señora al parecer ya no cree  que tenga planas de  atacar aquí- y respondiendo tus preguntas, estas en el polo sur, mis nietos y un muchacho extraño te tragieron desde playa norte y al parecer no estas muerta por que cuando tu cuerpo parece estar al límite, exalas fuego para calentarte.

Wooo eso es nuevo - no queme a nadie? Si fue así juro que fue un accidente- dije muy preocupada.

- No has quemado a nadie niña- dijo mirándome divertida, este lugar es agradable y está ropa es muy cómoda.

Estuvimos conversando por algún tiempo, me sirvió una  deliciosa sopa caliente, aunque a que a decir verdad no sé de qué era. El resto de la mañana junto a ella fue amena, hasta que se vio interrumpida por gran estruendo.

-Que ha sido eso? - parecía una explosión proveniente de un barco de la nación del fuego, si vienen aquí defenderé este lugar, es una promesa.

-Proviene del barco de la nación del fuego que está atrapado en el hielo, estaba prohibido acercase a él. - debe de llevar mucho tiempo ahí el barco aquí ha no hay maestros agua que puedan hacer eso.

A lo lejos venían dos personas, una chica de unos 14 o 15 años y un chico de unos 12 años.

De pronto otro chico que al parecer tenía mi edad dijo- katara sabes que estaba prohibido acercase al barco, mucho menos entrar en él , nos han puesto en peligro, el intruso debe ser desterrado.- aquella muchacha llamada katara se opuso, pero el chico con flechas en la cabeza le dijo que no dejara su hogar por su culpa. El muchacho se fue perdiendose en el horizonte blanco.

-Que problema - dije entrando a la tienda. Los hermanos que hace unos minutos peleaban entraron detrás de mi.

Una vez adentro Sokka rompió el silencio diciendo lo obvio- despertaste.

- Que no tienes nada más inteligente que decir, es obvio que está despierta- dijo katara notoriamente molesta, me hace mucha gracia su conversación,  no tiene sentido.

- Emm que tal si nos presentamos - dije tratando de disipar la tensión- mi nombre es Izumi, desertora de la armada de fuego.

- Me llamo katara y soy la última maestra agua de el polo sur- no logro descifrar su tomo, es demasiado neutro.

- Ajá si maestra agua, apenas puedes mover un gota de agua-auch- yo soy Sokka y estoy a cargo de esta tribuna mientras papá está en la guerra-dijo orgullo.

Katara iba a responder pero la interrumpí- son los nietos de la anciana que me cuidó- dije emocionada - muchas gracias por traerme aquí y no dejarme morir - hablé agradecida.

De pronto alguien entró a la tienda - hay un barco de la nación del fuego en el horizonte- dijo una mujer asustada, genial la bengala del barco los alertó.

- Iré a preparame para el enfrentamiento - dijo serio Sokka.

- No lo hagas tu eres solo uno Sokka- katara sonaba preocupada por su hermano, no puedo dejar que se enfrente solo.

-Iré contigo-dije tocado su hombro.

- Acaso estas loca?! Hasta esta mañana estabas congelada-buen punto - a demás aun no decidimos si podemos confiar en ti - eso dolió.

-katara tiene razón, te quedaras aquí.- no puedo culparlos por su desconfianza, después de todo soy una soldado de la nación del fuego pero aún así duele.

-Al menos puedo salir a ver que tipo de barco es? - pregunté algo molesta, Sokka solo asintió.
Una vez pude ver el barco me di cuenta que ese era el barco de Zuko, era el único que sabía que el avatar podía estar en el polo Angg sin duda ea el avatar.

-Crees vengan muchos- me preguntó Katara notoriamente preocupada.

-Tranquila ese barco no es tan grande-dije con un tono de calma-de casualidad cuando llegue aquí no traía una espada? - pregunté cambiando el tema.

-Angg se la llevó, lo lamento.

- Demonios tienes una lanza o algo por ahí? - dije cubriedome la cara con un pañuelo.

- Te pedimos que no pelearas Izumi - dice cruzadose de brazos.

- Awww me llamaste por mi nombre - dije feliz- ya hablado en serio - cambie de tono- el que viene sobre aquel barco esta en busca de Angg, el último maestro aire y no dejare que se lo lleve.

-Estas segura de eso? - interroga para mientras pone sus manos en la cintura- aun así no quiero que pelees.

-hmp - resople frustrada - te propongo algo no peleare, a menos de que sea necesario, te parece?

-Está bien- responde con resignación.

- Katara te prometo que no te desepcionarte- supongo que debo demostrar que no soy a una asesina-Tienes algo que pueda usar de arma?

El barco tocó tierra, rompiendo el pequeño muro de al aldea, Zuko bajo gritando, diciendo que si no entregabamos al avatar destruiría el lugar, Sokka intentó frenar su andar pero fracaso patéticamente. Me encontraba escondida entre la gente, no creo que él me reconozca, de pronto Zuko tomó a Gran gran de un brazo- él avatar debe tener unos 100 años, acaso eres tú? - dijo sacudiendola. Katara se veía preocupada.

-Hey no te parece que este es un momento en el que es necesario pelear?- susurro, a lo que katara asiente.

Lo que debo hacer es alejarlo de Gran gran, digo en mi mente para luego empezar a correr tomando impulso para dar un salto y patearlo lo más fuerte que puedo, logré separarlos y derribalo. Él se paró rápidamente para, ahora estamos frente a frente.

-Quién te crees para desafiarme - grita con coraje, supieras quien soy cariño.

El enfrentamiento comenzó, realmente me dolía pelear así con él,  me lanzaba llamas e intentaba golpearme, esquivaba lo mejor que podía y también lancé algunos, golpes logré cortar respiración su un par de veces. De pronto un ataque sorpresa logró haceme caer de espalda, él con un brazo estirado y otro atrás apuntó a mi cabeza, estaba a punto de dar su último ataque, cuando nuestras miradas se encontraron y dudo, ese momento aproveche mi ventaja y lo hice caer. La pelea no terminó ahí, luchamos por unos instantes más pero ya estaba agotada mi cuerpo aún no se recupera del todo,  cuando ya sentía que no podía más, para mí suerte Angg apareció y detuvo la pelea.

-Es a mi a quien buscas- dijo dando una demostración de aire control - si me entrego dejaras a estas personas en paz?

- Si, ahora vamos - luego de eso todos vimos el barco alejarse.



¿En Verdad Eres Tu?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora