8

615 68 9
                                    

-Angg por qué traes un lemur?

- Era el último que quedaba en el templo - dice con la mirada pedida, bien Izumi metiste la pata- Sokka se lo quería comer y vino a mi. - dijo mas animado-Se llama momo.

Una vez llegamos a la isla kioshi Angg salto al agua desde Appa.

-ANGGG TEN CUANDO ALGO VA  HACIA TI- grita katara, oh no era el Unagi, espero que logre llegar a la playa.

Angg volvió antes de ser devorado, por suerte. Pero ahora teníamos otro problema habíamos sido capturados por guerreros locales.

-Alguna razón para no volverlos comida del Unagi- dijo una mujer quitando las vendas de nuestros ojos, wooo son guerras genial.
 
- Izumi quema las cuerdas y dales una paliza.-susurro Sokka.

- Eso no funcionará, a demás por qué yo?

-Tu eres una niña no? No sería justo que yo peleara- QUÉ?! iba a responder pero katara me interrumpió.

-Cayense, Angg has una demostración de aire control, así sabrán que eres el avatar.

Luego de eso nos trataron muy bien y todos estábamos sanos y salvos, bueno todos menos Sokka que aún tenía el orgullo derrotado por ser vencido por unas "niñas".

Katara y yo fuimos a comprar cosas para nuestro viaje, nuestra relación es extraña, es amble conmigo pero distante. Sé que no le agrado del todo supongo que es porque cree que soy una asesina. Luego de la compra katara y yo nos separamos. Angg estaba divertidose siendo el centro de atención y Sokka fue a hablar con las guerreras.

Esta era una de las rutas por las que pasaban los halcones  mensajeros de la nación del fuego, así que decidí llamar al primero que vi pasar.

-Cuidado momo haré bajar al halcón - dije para luego hacer el silbido y que el halcón bajara.

-Que haces Izumi? - preguntó katara, la cual iba pasando para luego sentarse junto a mi.

-Me pareció buena idea interseptar los mensajes de la armada de fuego- dije sonriendo, para luego abrir el pergamino.

Estimado comandante Zhao:

Me complace informarle que el príncipe Zuko ha encontrado la ubicación del avatar, él ya se encuentra en camino hacia allá. El avatar está en la isla Kioshi.

- Creo que Zhao no necesite saber esta información- dije seria para luego quemar dicho papel.

-Tienes  razón, debemos buscar a Angg, es peligroso para estas personas que sigamos aquí.

- Katara al suelo- dije lanzandome sobre ella, una bola de fuego paso por nuestras cabezas- demasiado tarde ya llegaron- me subí el pañuelo dejando solo mis ojos al descubierto, si Zuko esta aquí no quiero que me reconozca. Tomo a katara de la mano para sacarla de ahí.

-Debemos encontrar a Angg - dice asustada. Fuimos rodeadas por soldados de la nación del fuego - estamos atrapadas.

-Confía en mi- los aleje de nosotras con un círculo de fuego, eso los confundio.

-Estas bien?

-Si - dice recuerdo el aliento.

-Bien ve a buscar a Angg  y a Sokka yo los detendré lo más que pueda. - Iba a correr pero ella me detuvo.

-Ten cuidado Izumi- dijo realmente preocupada por mi.

Solo asentí y me fui. Vamos por ese segundo raund Zuko.

Estaba peleando solo con la espada de Misuhara, lo cual era bastante difícil, por suerte aparecieron las guerras de kioshi y Sokka? Entiendo que ese es el uniforme de un guerrero, pero en serio era necesario el maquillaje? Concetrate Izumi esto es serio.

- Avatar se que estas ahí - ese sin duda era Zuko - ya me casé de luchar con estas señoritas - deja de esconderte.

-Lamento decirte que hoy tampoco te llevas al avatar- dije empuñando mi espada. El me lanzó una llama la cual corte sin problemas.

-Quién eres para interponerte en mi destino- Habló con furia y comenzó a atacar.

- Destino? Qué sabes tú de él? - dije golpeandolo con mi espada, él llevaba armadura, así que no le hice ningún daño.- solo eres un príncipe desterrado.

-Quien te crees para hablar así de mi, tu insolencia la pagarás caro- dice atacandome con sus energías, lamento haberle dicho eso, pero necesito atraer su atención. - Quién eres tú? - interrogó tratando de quemar mi pañuelo.

-Eso mi querido príncipe no lo sabrá - dije retrosediedo.

-YA ME CANSE DE TI - se acercó rápidamente a mi, me golpeó, no logré esquivar, después me hizo caer. Él apuntaba a mi cabeza pero otra vez nuestras miradas de cruzaron, al igual que en el polo Sur, erró su ataque- QUÉ NO PUEDO HACERLO?! - sonaba afligido, como quisiera abrazarlo.-Qué es lo que me detiene? - dijo agachandose para verme mejor, yo por mi parte me senté, estiré mi mano lentamente para tocar su rostro, quería darle apoyo, se veía confundido y triste. Él por su parte tomó mi mano, pensé que la apartaría pero no, la tomó y él mismo la puso en su mejilla, como si supiera que soy yo y buscará consuelo.

-HEY TÚ YA VAMONOS- gracias Sokka por no gritar mi nombre.

Me levante dándole una última mirada a Zuko y me fui.

- Eso fue intenso - dijo katara ya sobre Appa. - Izumi estas segura que no tienes algo con Zuko? - pregunta con un tono de burla?

-Ehhh no - diablos me puse roja- solo fuimos amigos., Donde  donde esta Angg? - dije tratado de cambiar de tema.

-Ve por ti misma- dice Sokka apuntando da donde estaba Angg. Estaba sobre la él Unagi tratando de apagar el fuego de kioshi.

Ya llevábamos un tiempo volando cuando pregunté a dónde nos dirijimos esta vez, resulta que vamos hacia Omashu, una ciudad del reino tierra. Una vez allí decidí que no entraría a la ciudad.

-Entren sin mi, no me siento cómoda entrando una ciudad del reino tierra- después de todo no he hecho nada bueno por ellos.

- Izu estas segura de no querer entrar? Será divertido. - dice Angg animado.

- Vamos nadie sabrá que eres de la nación del fuego- Sokka trata de convencerme.

Sonrio negando con la cabeza- los esperaré afuera, diviértanse- Momo salto a mi hombro y paso todo el día conmigo. Tuvimos una larga conversación o mejor dicho yo hablaba y el me miraba, así nos la pasamos toda la tarde, hablando y recogiendo nueces.
Ya estaba atardeciendo, cuando vi a los chicos salir felices de omashu. Me contaron que el Rey había sido amigo de Angg cuando eran niños, se llamaba Bumi, se les veía a todos muy conestos.
-Y bien ahora donde? - preguntó katara esta vez.

- Al polo Norte - habló Sokka.

- Hoy viajaremos de noche les parece? - todos acentimos - tu que dices amigo? - Appa solo bufó-genial amigo-aunque a mi eso me pareció más  un no.

Me acomode en Appa y comencé a quedarme dormida. A la mañana siguiente desperté asustada.

-Izumi te encuentras bien? Estás pálida - katara se encontraba despierta.

-Tuve una pesadilla es todo - dije tratando de sonar calmada

- Me contaras? - creo que comenzamos a llevarnos mejor.

- La verdad es que ya no recuerdo recuerdo muy bien, pero tiene que ver con alguien que me da mucho miedo- maldito Sao ni en mis sueños me dejas en paz, de pronto sentí ganas de llorar, pero me contuve. Katara me miraba con lástima- por favor no me mires asi.

¿En Verdad Eres Tu?Where stories live. Discover now