28

452 52 0
                                    

Luego de unas horas Angg volvió a despertar, Sokka le explicó como nos tomamos este barco, también le contó que con la caída de Ba Sing See teníamos menos aliados, pero aún así el plan de la invasión el día del sol negro seguía en pie.

- También tenemos un elemento sorpresa - Sokka estaba muy emocionado con el plan - tú - dijo apuntandolo. - no es fantástico? - dijo con entusiasmo.

-Como puedo ser yo el elemento sorpresa? - Angg no entendía nada.

- Angg antes que nada tienes que entender que la pelea en Ba Sing See fue un completo desastre - dije tratando de suavizar lo que estaba por decirte - Todos creen que estas muerto, es más de no ser por Katara lo estarias - no pude descifrar su expresión.

- No no no, esto está muy mal - estaba furioso - como puede ser esto bueno, el mundo depende de mi todos creían en mi y yo les fallé.

- Angg tranquilo todo irá bien - dije para tratar de calmarlo.

-Tú no lo entiendes - dijo dandome un leve empujón justo en mi hombro derecho, sentí muchísimo dolor, un quejido salió de mi garganta. - lo... Lo siento.

-Tienes razón, no sé cómo te sientes- dije saliendo - pero no eres el único herido - dije retirandome del lugar.

Una vez en la cubierta puede ver que otro barco de la nación del fuego se acercaba, Angg quería enfrentarse a ellos por suerte Katara lo convenció de no hacerlo.

- Izumi necesitamos más humo, están dudando - me dijo Toph, resulta que Hakoda trató de engañar al capitán del otro barco, diciéndole que teníamos una falla en un motor, que por eso estábamos en otra ruta, ahora entiendo de dónde heredó Sokka su ingenio.

-Hago todo el humo que puedo sin incendiar el barco - respondí tratando de aumentar el humo.

- Olvidalo ya nos descubrieron - dijo Toph botado al comandante del otro barco. - Tú te quedas aquí Izumi, tu herida aún no ha sanado, será mejor que no pelees.

Acepté de mala gana y fui a esconderme junto con Angg a las habitaciones.

- Como fue que te pasó eso- apuntó a mi hombro- Tú sueles más ser cuidadosa.

-Recibí un ataque que era para ti y Katara - él me miró sorprendido.

-De Azula? - yo sólo negué con la cabeza - de Zuko? - asentí - Lo siento mucho Izumi, sé que ustedes dos tienen una conexión especial y...

-No es necesario que hagas esto - le interrumpí - estoy bien, aunque nadie en este barco me crea, estoy bien - sonreí tranquila.

Estuvimos un rato más hablando, él se sentía muy frustrado por tener que esconderse, pero era necesario aún no se recuperaba del todo. El ataque se detuvo y no nos hundimos, supongo que ganamos.

-Ganamos, bajaremos a comer algo - Sokka últimamente era el más contento, supongo que es por que está con su padre.

-Genial, hay que celebrar - dije levantándome animadamente - Angg no vienes?

-Si Angg ven, pero cubrete la flecha con esto - Sokka le lanzó un trozo de tela.

-No voy a esconderme, no iré.

Katara se quedó a hablar con él, mientras nosotros vamos a comer. Luego de unos minutos Katara llegó sola, nos contó que Angg prefirió quedarse a descansar en el barco, mientras qué nosotros comíamos en una pequeña aldea del reino tierra.

-Katara que es lo qué te preocupa? - a Toph no se le puede ocultar nada.

- Es Angg, está empeñado con que debe salvar al mundo él solo- dijo jugando con su comida.

- Tranquila pronto volverá a ser el mismo de antes, es solo que todo lo que ha pasado a sido un gran sacudida para él. - respondí tratando de calmarla.

Al terminar de comer volvimos al barco, cuando entramos Angg ya no estaba, pero que estas haciendo pedazo de idiota, te vas a matar, aún no has sanado, pensé mientras lo buscábamos en el barco.

- Hay que ir a la isla creciente, rápido suban a Appa. - dije seria

- Como sabes que estará allá - cuestionó Sokka.

-No creo que llegue muy lejos con esas heridas, y si caes desde aquí las corrientes te arrastran a la isla creciente- dije suspirando - Acaso se les olvida que viaje en una lata como esta durante 2 años?! Conozco las corrientes.

-Yo no sabía eso - comentó Toph.

Una vez sobre Appa empecé emprendimos viaje a la isla creciente, por suerte estábamos cerca.

- AHÍ ESTÁ - gritó Katara aliviada.

Bajamos a buscarlo, por fortuna estaba bien, logramos hacer que entendiera que tenía que ocultarse y sanar, el día del eclipse sería en dos semanas, no es tanto tiempo, desapareció 100 años, que le cuesta esperar dos semanas más.

- Cuando podremos parar? Necesito ir al baño.

-Silencio Toph, las nubes no hablan - ahora mismo Katara y Angg esconden a Appa en una nube con su agua control, para no ser detectados por la nación del fuego y vamos de cueva en cueva.

-Shhh...- nos hizo cayar Sokka.
Luego de eso nos escondimos en una cueva.

-No sé ustedes pero yo estoy harta de ir de cueva en cueva, iré a tomar una de esas ropas - dije apuntando a un lugar donde habían tendidas una gran cantidad de prendas.

- Izumi tiene razón- Katara hizo una pausa - yo quiero el vestido de la izquierda .

-Esta bien - rayos, yo quería ese vestido- yo me quedo con el otro.

-Chicas, no pueden repartirse esa ropa, no es suya.

-Angg no seas agua fiestas, a demás si tomamos esa ropa no tendremos que escondernos - dijo Sokka apoyandonos.

- Bien, no se discuta más - dije corriendo para descolgar la ropa, siendo seguida por Katara y Toph. Tomé un vestido que solo cubría un hombro, para mi suerte el derecho, era largo hasta los tobillos pero con un corte por el lado hasta el muslo, con el podría patear traseros sin problemas y verme fabulosa al mismo tipo. Finalmente todos tomamos ropas del lugar y salimos a explorar, Angg quiso deambular solo por el poblado de la nación del fuego.

- Chicos hay un problema- dije mordiéndome el labio inferior con preocupación - Angg tomó el uniforme de la academia del fuego.

- Que es eso? - preguntó Katara.

- Es la escuela más prestigiosa que hay en toda la nación, Azula, Zuko y yo estudiamos ahí - estaba preocupada, si lo descubren será el fin.

- Tenemos que sacarlo. - ella sonaba muy alarmada.

-Katara tiene razón, puede ser peligroso - añadió Toph.

- Alto chicas, no podemos entrar ahí, si hacemos él estará en peligro- habló Sokka tratando de ser la voz de la razón.

- Entonces como lo sacamos? - pregunté preocupada.

- Fácil, no lo sacamos - todas lo miramos incrédulas- vamos chicas, él no es tonto, podrá salir solo de ahí, a demás es solo una escuela, qué podría salir mal?

¿En Verdad Eres Tu?Where stories live. Discover now