23

451 52 9
                                    

Cuando desperté estaba aturdida, pero solo había sido un mal recuerdo. Cuando me levanté para ir con los demás note que Angg y Sokka no estaban, las chicas no dijeron que Angg estaba en Busca de Appa y Sokka estaba paseado. Ellas por otro lado irían a un día de belleza.

- En verdad tengo que ir? - dije haciendo un puchero- ya estuve cubierta de barro ayer, no veo la necesidad de hacerlo hoy también - ellas rieron.

- Vamos será relajante y tú si que necesitas un buen descanso - tal vez no sea tan malo.

-Esta bien - dije levantado los brazos en señal de rendición - iré.

Un día de belleza no le hace mal a nadie, una vez en el lugar lavaron y peinaron mi cabello, nos dieron un masaje, y me cubrieron de barro, otra vez. Fue agradable y divertido, Toph asustó a las muchachas que trabajan ahí, haciendo formas raras con su mascarilla.

Cuando salimos de ahí ya estaba atardeciendo, asi que iríamos a casa.

-Vieron eso? - preguntó Katara apuntado hacía unos destellos.

-No lo sé - respondió Toph - si ya lo olvidaste soy ciega.

- Me parecieron destellos de fuego- como llegó alguien de la nación del fuego aquí?- iré a ver de que se trata.

Fui lo mas rápido que puede al lugar de los destellos, pero cuando llegué había no había nadie, solo una hermosa pileta con unas lámparas flotantes. Me senté ahí a descansar.

-No creí encontrarte aquí - dijo alguien interrumpiendo mis pensamientos - me alegra verte otra ves.

- Iroh- dije bajo pero emocionada - me alegra mucho que ya estés mejor- lo abrace- Qué haces aquí? Tú perdiste estas lámparas?

- Pequeña soy refugiado aquí, asi que ahora me llamo Mushi- dijo riendo - y quien encendió las lámparas fue Zuko, hoy tuvo una cita - Qué?! No sé qué cara fue la que puse pero Iroh rápidamente trato de decirme algo para calmarme - No estés celosa, sabes que tu eres única para él - Ajá, como digas.

- No me importa, es más me alegra saber que se está comportando como un chico normal- dije tratando de sonar calmada, pero al parecer no resultó.

- No eres buena ocultado tus celos - dijo riendo mientras pone su mano en mo hombro.- A lo que me refiero es que ustedes dos tienen algo especial.

- Lo sé, somo amigos - No entiendo por que la última vez que nos vimos me dijo que me amaba, quizá fue por la emoción del momento pensé triste- no soy la dueña de Zuko, él puede hacer lo que estime conveniente, además se supone que él es el prometido de Mai.

-Izumi tú sabes muy bien que eso no pasará, no después de que él dijera frente a Mai y sus padres que él se casaría con alguien más - se supone él quería casarse conmigo, pero lo más probable es que lo haya hecho para no estar amarrado a nadie.

- Me alegra saber que ambos están bien - dije poniéndome de pie - solo quería saber si el dueño de ese fuego era un peligro para el avatar y está ciudad, adiós Iroh.

En realidad si estaba molesta y confundía, pero tampoco es como que tengamos una relación de pareja, lo mejor será olvidarlo.

Cuando iba camino a casa pude ver que habían pegado carteles de se busca, tenían una pintura de Appa, de seguro fue Angg quien los pegó. Al llegar a casa él estaba impaciente esperado respuestas, ojalá alguien venga, también lo extraño.

- Descubriste que es lo que hizo esos destellos? - me preguntó Katara.

-Nada de que preocuparse - dije intentando sonreír, pero al parecer no resultó.

-Qué sucedió? - A veces odio que Toph perciba todo de una manera tan clara - Tu respiración es demasiado pesada, en cualquier momento comenzarás a exhalar fuego - dijo riendo.

- Chicos solo estoy casada- dije tranquila- qué tal si jugamos algo- dije para cambiar el tema.

Por suerte los chicos aceptaron, él esto es la noche jugamos a imitarnos. La mejor fue la de Sokka imitando a Toph, me encanta este sujeto, siempre me hace reír. Jugamos por un largo tiempo hasta que decidimos que era momento de dormir, mañana sería un día más productivo, encontraremos a Appa cueste lo que cueste.

Estamos paseando por las calles de Ba Sing See en busca de algún rastro de Appa, no entiendo como pueden mantener oculto un Bisonte de 10 toneladas, por el amor de Dios es inmenso.

-KATARA!! - pero que hace Jet aquí, ella no le hizo mucha gracia verlo.

-Qué haces aquí? - dijo acorraladolo con su agua control, acaso pasó algo entre esos dos.

-Supe lo de su bisonte, solo quiero ayudar - sonaba sincero.

-No te creo nada - respondió Katara muy enojada.

Luego de esa "amena charla" llegó Toph, quien dijo que Jet decía la verdad. Él nos llevó a una bodega pero no había nada, ahí fue cuando aparecieron algunos de los compañeros de Jet, nos enteramos que le habían lavado el celebro.

-Tienes que recordar a donde te llevaron- dije perdiendo la paciencia.

-Por qué no prueban con agua - yo solo alcé una ceja, esto es en serio? - Izu no me mires así, los monjes siempre decían que el agua tiene memoria, tal vez eso ayude.

-Angg tiene razón, hay que inténtarlo- Katara intento con sus poderes, pero algo estaba bloqueado esos recuerdos, de seguro son dolorosos y tienen que ver con su infancia y la nación del fuego, si liberamos esos recuerdos de seguro los demás volverán rápidamente.

-Katara no dejes de hacer lo que haces, no se enojen conmigo por lo que voy a hacer, Jet aguanta - Comencé a atacar con mi fuego control, tal como lo haría un solado de la armada de fuego, solo queda intentar revivir esos recuerdos. Al parecer resultó, él estaba muy asustado viendo lo que hacia.

- LAGO LAOGAI!!! YA DETENTE POR FAVOR - Katara me miró enojada.

- Eso fue cruel - la mire con una sonrisa llena de compasión.

-Katara yo solo estaba haciendo fuego control como lo haría un soldado de la armada, tú le estabas mostrado visiones de su infancia - su expresión cambió a culpabilidad - yo solo fui quien le dio cuerpo a esas visiones, solo fui una marioneta- puse mi mano es si hombro- creí que lo sabias, por eso lo hice de esa forma, lo siento.

-No te preocupes Katara, ya soy yo de nuevo - él se veía tranquilo - mi pasado no es el mejor, pero me hace quien soy y por el momento eso es todo lo que tengo. - ella sonrió de nuevo y lo abrazo.

-Ya terminaron? - preguntó Sokka tosiendo falsamente - miren el lago Laogai se encuentra aquí - dijo mostrándonos un mapa.

- En verdad creen que Appa esté ahí? - Anng estaba preocupado - dijo es un lago, no hay muchas maneras de esconderse en uno.

- No creas - respondió Toph- ellos son maestros tierra, de seguro esconden algo debajo.

Luego de esa escasa conversación nosotros el equipo avatar y parate de la pandilla de Jet fuimos al lago Laogai, esta vez si encontraremos a Appa y descubriremos que cosa podrida oculta esta ciudad en ese lugar.

¿En Verdad Eres Tu?Où les histoires vivent. Découvrez maintenant