7

700 68 9
                                    

Katara y Sokka se pusieron a discutir, más bien era un monólogo de katara dando razones para ir a buscar a Angg. Mientras que Sokka planteaba ir en una canoa, pero en que jodido universo alcanzarían un barco de guerra con una canoa.

Los chicos habían mencionado que Angg tenía un bisonte volador, de seguro llegaríamos más rápido en él.

- Ya terminaron de discutir? - dije trayendo a Appa- sin ofender pero en la canoa jamás los alcanzaremos, por que no vamos en él?

- Esa si es una buena idea - dijo katara sacando las cosas de la canoa, para subirlas a appa.

De pronto apareció Gran gran - Gran gran abuela sé que crees que esto no es correcto, pero debemos salvarlo, el nos salvo a nosotros, a toda la aldea.

-No venía para decirte eso, les espera un viaje largo a los 3- dijo entregandonos 3 sacos de dormir.

- Izumi, cuidate mucho y cuida de mis nietos.

-Por su puesto señora- respondí contenta e hice una reverencia.

Nos subimos a Appa y comenzamos nuestro viaje, pero este comenzó a nadar.

- Oigan me mintieron, esto no es un bisonte volador - a este paso tardariamos un eternidad en encontrar a Zuko, a demás voy sentada sobre algo muy duro.

- Izumi tiene razón este bisonte no vuela, es más estoy comenzando a pensar en que es una serpiente maria- añadió Sokka. Yo solo reí.

- Vamos no sean así yo creo que Appa si puede volar, no es así amigo?

-Mmmmm según lo que estudie, los bisontes  cuando les dices una palabra especial como yip-yip- a penas dije empezó a elevarse, volar se siente genial, es liberador.- me trago mis palabras si que puede volar.

Con Appa en los cielos no tardamos en encontrar el barco en que se llevaron a Angg.
Rescatarlo no fue tan difícil como esperaba, una vez nos alejamos del peligro todos nos relajamos o al menos eso crei.

-Por qué no nos dijiste que eras él avatar? Por qué desapareciste por tanto tiempo? Por qué nos abandonaste? Te llevaste la esperanza- Katara sonaba bastante herida, aunque no puedo creer que en serio no notaran que Angg era una el avatar.

-Por qué nunca quice serlo- dijo triste, yo te entiendo.

-Bueno eso ya no importa ahora estas aquí y detendrás la guerra no? Derrotaras a la nación del fuego y todo el mundo estará en paz. - habló Sokka, ojalá fuera así de fácil.

- Sokka no es tan fácil, él debe dominar los elementos - dije para luego acomodarme en este incómodo lugar - Angg de casualidad no recuerdas donde dejaste mis cosas?

- Estas sobre ellas- con razón estaba tan duro el lugar donde estaba sentada.

- Angg lamento si fui dura contigo, es solo que he vivido desde que nací en la guerra, perdimos a nuesta madre y nuestro padre lucha en la guerra.- sonaba bastante apenada.

-Todos hemos tenido vidas difíciles por la guerra- digo sería, para luego destapar mis cosas.- aquí están mis cosas.- metí la mano en un bolsillo secreto, por suerte la pulsera aún estaba ahí.

- Por qué no tiras esas armadura al mar si la ven nos querrán asesinar.

- Acaso estas loco? Debemos guárdala Sokka- todos me miran serios- vamos no me miren así, solo es por si debemos infiltrarnos en algun barco enemigo- la expresión de todos se relajó- a todo esto, a donde vamos?

-Al templo del aire del sur- me responde Anng contento, tal vez debería decirle que la nación del fuego los asesino a todos. Le dirijo una mirada a katara, ella parece conocerlo mejor, como para darle esa noticia.

- Angg, han pasado 100 años, las cosas han cambiando mucho- el la miró preocupado y katara no pudo decirle- que nadie los haya visto no significa que estén ahi- dice katara fingido entusiasmo. Yo y Sokka intecambiamos miradas de metiste la pata, no le des esperanza donde no hay nada.

Volamos toda la noche, hasta llegar al templo del aire del Sur a la mañana siguiente. Fue una buena lección de historia, era un lugar hermoso, siempre quise conocelo pero también era un lugar muy triste, todo estaba desierto y podía reconocer las marcas de los ataque de la nación del fuego.

-Chicos no me siento bien - ya no quería seguir ahí, lo que hicieron en este lugar fue horrible, y Angg aún no lo notaba.

- Que sucede Izumi, aún no te recuperas por  completo?- pregunta Angg preocupado, ya no puedo estar aquí, me siento muy mal por todo, no puedo creer aque formé parte de la armada.

-Ehh si, debe ser eso, iré a hacerle compañía a Appa- Una vez en llegue a donde estaba Appa me recosté, y pensé en todo el daño que he causado, tal vez no asesine a nadie, pero no lo evite tampoco, tomé prisioneros, estuve en la destrucción de aldeas y no hice nada para evitarlo. Estaba ahí, sola sintiéndome miseble cuando un gran estruendo llamó mi atención. Están en peligro, pensé para correr a ayudarlos.

Llegué a una cueva en la cual  había un esqueleto que parecía pertenecer a un monje aire, Angg estaba en algo conocido como el estado avatar y al parecer estaba molesto. - SOKKA QUÉ PASÓ?

-ENCONTRÓ EL ESQUELO DE EL MONTE QUE LO CUIDÓ - apenas podía oírlo, Anng hacia mucho viento, hará que caigamos. De pronto llegó katara y parecío comprender lo que sucedía, le dijo a Angg que era normal estar triste, pero que no estaría solo que ahora nosotros lo acompañariamos, que ahora los 4 seríamos una familia, esperen también yo.

- Lamento que me vean así chicos- suena algo apenado.

-Bromeas fue genial que casi nos hicieras caer - trata de subirle el ánimo? - no te preocupes no hay nada de que disculparse-dice Sokka dandole una palmada en la espalda.

-Gracias chicos, en serio me alegra viajar con ustedes.

-Hablando de viajar, no deberíamos dirigirnos al polo Norte? Ustedes dos necetaran un maestro agua- dije mientras apuntaba a Angg y a katara.

- Antes de ir al polo Norte quiero ir a Kioshi- Sokka iba a preguntar por qué pero anng respondió antes - quiero montar al unagi.  Esto es enserio?!

Katara me susurra- eso lo hará sentir mejor- tiene razón

-Kioshi allá vamos- dice Sokka entusiasmado.



¿En Verdad Eres Tu?Where stories live. Discover now