42

471 59 5
                                    

El topo de la caza recompensas no tardó en localizar a Iroh y guiarnos hasta él.

- Tranquilo - apreté su mano para darle tranquilidad - él estará feliz de verte.

- Enserio lo crees ? - me rompía el corazón verlo así de afligido - le hice algo terrible y no sé como podre compensarlo.

- Has encontrado el camino tú mismo y ahora sí sabes que es lo correcto - Dije animadole - Iroh no es rencoroso. Todo irá bien.

Cuando llegamos a donde supuestamente estaba Iroh nos encontramos con una gran sorpresa, toda la orden del loto blanco estaba ahí, Piandao, Yong-yong, algunos ancianos más, incluso el loco de Bumi.

- Pequeña- me saludó abrazandome Piandao - me alegra verte otra vez - dijo para luego darle mirada seria a Zuko -
Espero que ahora sí cuides bien de mi nieta - Yo reí.

- Es tu abuelo ?- dijo mirándome sorprendido, para luego dirigir su mirada hacia él - Maestro Piandao, debo decirte que su nieta es la clase de mujer que se puede protegerse asi misma - habló orgulloso de mí - La verdad es que no me he portado bien con ella, es por eso que quería pedirle la mano de su nieta en matrimonio - Toph escupió lo que estaba bebiendo mientras que Katara, Sokka y Suki nos miraban con los ojos como platos.

Piandao no tuvo más opción que aceptar, después de todos yo ya había tomado la decisión de casarme con Zuko, lo de pedir mi mano fue solo una formalidad. Al terminar la conversación con mi abuelo, Zuko le preguntó a Yong-yong donde se encontraba su Tío, él le guío hasta la tienda que pertenecía a Iroh.

- Zuko tienes que entrar, no puedes quedarte como una estatua esperando a que salga - le hablé suave - mientras antes entres mejor.

- Es que tengo miedo Izumi, qué voy a decir? Soy una basura traidora - dijo tomado su cabeza con ambas manos.

- No eras una basura y no eres un traidor, solo un idiota confundido y que tomó malas desiciones - le respondí tranquila, él me dio una fugaz sonrisa y caminó a la entrada - Te amo - le dije antes de entrar en la tienda.

Cuando entró fui con los chicos para saber si había alguna noticia de Angg, aún no sabíamos nada de él. Bumi notó que Momo tampoco estaba y dijo que si esos dos estaban juntos todo estaría bien.

- Se lo tenían bien guardado ustedes dos eh - habló Toph golpeando mi brazo.

- No sé de que estás hablando - mis mejillas se empezaron a tornar rosadas.

- No te hagas la tonta, cuándo tienen pensado casarse? - está vez era Katara quien hablaba.

- Ehh no lo sé, antes de que volvamos a la nación del fuego supongo - todos me miraban.

- Entonces se tendrán que casar pronto, se supone que volverán después de la guerra acabe - añadió Suki a la conversación.

Todos estuvieron un buen rato acosandome con sus preguntas, es como si todos hubieran olvidado el por qué estábamos ahí, el cometa de Zozin llegará mañana, Angg está perdido y lo único que les importa es planear mi boda lo antes posible, de todos modos es muy alargador. Después de un rato Zuko volvió junto con Iroh, se veían contentos, me alegra que las cosas ya estén mejor.

- Izu, puedes venir un segundo? - qué le sucede? Está muy serio.

- Qué es lo que ocurre? Acaso a pasado algo malo? - me está asustando lo serio que habla.

- Estuve hablado con mi tío, me pidió que no nos casaramos - hizo una pausa - al menos hasta que esto termine, es peligroso y no quiere que te arriesgue a que seas una viuda. - por un momento olvidé lo serio de la situación, el maldito cometa traerá consigo una gran destrucción y yo solo pensaba en casarme, debería estar entrenando.

- Entiendo, tiene razón - comencé a llorar de impotencia, por todo lo que estaba pasando - es solo que todo esto es tan injusto...

Me interrumpió - aún no termino - dijo para abrazarme - le dije que esa es una desición que debemos tomar ambos, bueno mejor dicho tú, sabes que es lo que quiero, así que tú dirás si es ahora o después - besó mi frente - entonces, qué es lo que quieres?

- Yo... Quisiera casarme contigo ahora - él me tomó por la cintura, me levantó y me giró en el aire para luego besarnos - Zuko tenemos un problema - él levantó una ceja- quién nos casará?.

- En realidad ya tengo todo resuelto, por si decías que si - vaya que eficiencia - nos casará Bumi - le miré incrédula - es un rey, no? El puede casarnos.

- Tienes razón - dije riendo para luego volver con todos.

Cuando volvimos Zuko anuncio nuestra desición, todos felices comenzaron a ayudar. Por otro lado Katara, Toph y Suki me arrastraron lejos de ahí para arreglarme, está última me se disculpó conmigo por su manera de actuar, diciendo que estaba celosa de la cercanía que teníamos Sokka y yo. Katara me hizo un peinado de la tribu del agua, dijo que era para hacer honor a mis raíces, Toph y Suki me hicieron una hermosa corona de flores. Sokka llegó para avisar que todo estaba listo.

- Te ves hermosa - me abrazó - Iroh y Piandao no podían decidir cuál del los dos te iba a entregar - habló riendo - así que para evitar peleas te entregaré yo.

- Gracias - sonreí - estoy demasiado nerviosa.

- Izumi no puedo decir que te ves linda - habló Toph - pero puedo decir que hueles muy bien - todos reímos.

Sokka me guío hasta donde tenían todo preparado, estaba simple pero hermoso, nos casamos a la entrada del bosque al atardecer. La ceremonia fue corta pero muy linda, Iroh y Piandao nos dieron sus anillos.

La ceremonia estaba concluyendo con un beso cuándo apareció Angg.

- Hola chicos, qué es lo que están haciendo? - preguntó confundido.

- Acabas de llegar al final de una boda - le respondí Bumi.

- WOW ustedes dos se casaron y me lo perdí - dijo señalando nos - les deceso lo mejor - nos hizo una reverencia.

- Muchas gracias - también hice una reverencia.

Comimos juntos conversado animados, ahora estábamos todos otra vez, no había nada más que pudiera desear.

- Muchas gracias a todos - ellos me pusieron a tención - gracias por su apoyo incondicional, por todos los momentos que nos han regalado. Si el mundo acabara mañana me iría feliz, estoy rodeado de mi familia, personas que realmente quiero - dije apoyando mi cabeza en el hombro de Zuko.

Él también dijo unas palabras, más enfocadas a la llegada del cometa y la guerra, pero también dio sus agradecimiento a todos. Luego de estar celebrando unas horas todos nos fuimos a dormir.

¿En Verdad Eres Tu?Where stories live. Discover now