12

499 65 9
                                    

Otra ves intentamos llegar al polo norte pero esta ves tuvimos que parar por que Sokka enfermo en la tormenta, tenia una fiebre tan alta que comenzaba a delirar, por otro lado Katara también comenzaba a presentar síntomas.

-Iré a buscar un antídoto, Izumi cuidarías de ellos?.

- Claro Angg, ve tranquilo y ten cuidado.

Angg se fue y yo me quedé cuidado de Katara y Sokka.

Creo que ya es momento de cambiar el paño húmedo se Sokka- Izumi eres un ángel? Eres hermosa- estúpido que me hace sonrojar.

-Tranquilo ya te bajará la fiebre - dije ignorando sus palabras.

Prendi una fogata esperado a Angg, ya se estaba volviendo tarde y él aún no regresaba, estoy comenzando a preocuparme, tal vez este en problemas y me necesite mi ayuda, pero no puedo dejar a los chicos solos, ellos están enfermos si me voy estarán indefensos.
Me quedé ahí, jugando con el fuego y recordado cuando la vida era más tranquila y feliz.

- Abre los ojos- él había puesto una pulsera en la muñeca de su amiga- y bien, te gusta?

-Me encanta, pero no puedo recibirla, este es una joya de la familia real y además es muy costosa.

-No digas tonterías, aquí nadie la usa, puedes quedártela- él tomo la mano de aque muchacha y comenzó a brochar la pulsera- Este es el símbolo de nuestra amistad, mientras la lleves siempre estaré contigo y siempre cuidaré de ti.
Ella al escuchar sus palabras lo abrazó con fuerza - yo también estaré contigo siempre.

Momo salto sobre mis piernas, lo cual me hizo volver- lo extraño momo, crees que este enamorada de él? - él solo ladeo la cabeza - tienes razón, eso no es importante ahora. Ya era muy tarde Angg me tenía preocupada y no podía dormir.

- Por qué no puedes dormir? - preguntó Zuko sentadose junto a Izumi.

- Zhao a pedido mi mano en matrimonio - dijo ella mirando el estanque - él me da mucho miedo, siempre está diciendome que cuando crezca un poco más seré muy deseable y que todo lo que usé se me verá sensual.

-No permitiré que eso pasé- dijo parándose alterado - jamás dejaré que te hagan algo así.

- Gracias Zuko - dijo ella apoyandose en él hombro de su compañero.

Por qué justo en este momento me vienen a la mente estos recuerdos, acaso no me había dado cuenta del lo mucho que lo extraño? Por qué nos tiene que pasar esto? Por qué cada vez esta más lejos de mi? Una lagrima rodó por mi mejilla, todo es tan injusto.

El sol comenzó a salir, contemplé un hermoso amanecer, es de día. Logré ver a Angg a lo lejos estaba bien, que alivio.

- Ya traje la medicina - dice contento - tienen que lamer estas - dijo sacando de su ropa unas ranas congeladas, como me alegra no estar enferma.
Los Katara y Sokka lamieron las ranas con una gran cara de asco
Y luego siguieron durmiendo un poco más.

-Angg por qué tardaste? , me tenias preocupada.

-Fui capturado por Zhao - lo miré preocupada - pero no imaginos quien me sacó de ahí.

- Fue Zuko - susurre, eso explicaba por qué esos recuerdos venían a mí.

-Si fue él, como lo sabes?

-Lo conozco mucho más de lo que imaginas, él aun no sabe cuál es su camino y tú de cierta manera también le das esperanzas.

-Hablas enserio, como?!

-Verás, él es un desterrado y para poder volver a casa debe capturar al avatar - Anng me miraba sin comprender mucho de lo que pasaba - si te captura será nuevamente recibido en su hogar y todo será como antes, o al menos es lo que él cree- hice una pausa- ya nada volverá a ser como alguna vez fue.

-Ahora entiendo por qué se empeña tanto en seguime- dice relativamente tranquilo, pero puedo notar que algo le preocupa.

- Que tienes? Te veo preocupado.

-Izumi recuerdas cuando fuimos al templo de Roku- yo solo acenti con la cabeza - me dijo que debía salvar al mudo antes de que llegara en cometa de Zozin, antes de este verano.

-Ya veo el cometa que pasa cada 100 años y les da increíbles poderes a los maestros fuego, aún quedan unos meses antes de que llegue solo enfócate en una cosa a la vez, de momento debes dominar el agua, esa debe ser tu primera prioridad.

-Aún así estoy muy asustado, no sé si podré hacer esto - pobre, tiene mucho miedo.

-Lo que sea necesario hacer, lo haremos todos juntos, no tienes que pensar que debes salvar al mundo tu solo.-dije con una cálida sonrisa.

-Muchas gracias Izumi, tus palabras son de gran ayuda para mi - dijo con una mirada más tranquila - oye puedo preguntarte algo? Es que siento que sabemos muy poco de ti.

-Esta bien, pero solo una pregunta, el resto de mi historia la sabrás después. - dije con aires misteriosos, guiándole un ojo.

- Como conoces a Zuko? - enserio va a preguntar eso? Pensé que seria algo más profundo.

- Su tío me llevó al palacio cuando era niña y crecí con él hasta su destierro, después de que se fue me obligaron a entrar a la armada de fuego.

La conversación se acabó ahí por que Katara y Sokka despertaron sintiendose mucho mejor, me alegra de que ya estén mucho mejor.

- Ya me siento mucho mejor- dijo Sokka estirandose.- por cierto muchas gracias Izumi por tus cuidados.

-Si muchas gracias por todo - habló Katara.

-Para mí no hay agradecimientos? - pregunto Angg con falsa indignación.

- Claro, gracias por hacerme lamer ranas congeladas, siempre fue mi mayor sueño - dijo Sokka fingiendo entusiamso. Yo solo reí.

-Es normal que le me agradezca más a mi, después de todo soy un ángel para Sokka- todos reímos menos él que se puso muy rojo.

Fue una agradable mañana, llena de bromas, de pronto parecía que la guerra no nos afectaba y todo estaba bien, ojalá pudiéramos ser felices y olvidar el sufrimiento pensé para mis adentros. Luego de pasar un rato más ahí empremdimos nuestro viaje nuevamente hacia el polo Norte, en busca de alguien que pudiera enséñale agua control a Katara y a Angg.

¿En Verdad Eres Tu?Where stories live. Discover now