Capitulo 16

939 107 8
                                    

Capítulo 16: Una ciudad en la superficie

Aang se sentó en silencio en suaves asientos de cuero mientras el carruaje en el que estaba se movía lentamente por la calle; junto a él, a su izquierda, Katara descansó con gracia sus manos en su regazo mientras Toph (a la izquierda) tenía los brazos cruzados frente a ella. En el extremo opuesto del carruaje, frente a ellos, se sentó un preocupado Sokka que prácticamente le gritaba a la mujer con la que estaba sentado, su nombre era 'Joo Dee'. Trabajó para el Rey Tierra, al igual que la mayoría de los funcionarios, y su trabajo consistía en mostrar al avatar por la ciudad y ayudarlo de cualquier manera que pudiera. Llevaba una bata coloreada con distintos grados de amarillo y verde; encima de su cabeza se encontraba una pinza de pelo larga en forma de bloque que se había colocado horizontalmente, en relación con el suelo. Sus ojos eran algo estrechos y su nariz era bastante corta y con forma de botón; la característica principal de ella, sin embargo, fue su sonrisa. En lugar de tener lo que la mayoría de la gente consideraría una sonrisa normal, Joo Dee lucía una sonrisa increíble y casi inquietantemente grande que prácticamente se extendía de oreja a oreja. Filas de dientes blancos puros eran completamente visibles debajo de sus labios color melocotón.

"Mira, no estoy seguro de si lo sabes o no, pero NECESITAMOS VER AL REY DE LA TIERRA", exclamó Sokka mientras levantaba los brazos sobre su cabeza.

"Entiendo", respondió Joo Dee felizmente, mirando al adolescente, "no te preocupes. La mayoría de la gente se toma un tiempo para ver al Rey Tierra, pero dado que eres el avatar y todo, estoy seguro de que está dispuesto verte mucho antes, quizás ... en un mes más o menos ".

"¡¿Un mes?!" el resto de ellos repitió con horror.

"Sí", confirmó la mujer, "bastante rápido, ¿no?"

Antes de que cualquiera de los adolescentes pudiera alzar la voz en protesta, Joo Dee miró por la ventana del carruaje y señaló algo afuera.

"Parece que estamos aquí", dijo cuando el carruaje se detuvo frente a una casa grande.

"¿Dónde?" Aang preguntó mientras miraba hacia la estructura.

"Tu hogar temporal", respondió ella, saliendo del vagón.

El resto de la pandilla siguió su ejemplo y salieron del carruaje, plantando los pies en el suelo plano mientras miraban la estructura frente a ellos.

La casa era bastante grande, se extendía al menos 20 pies en cualquier dirección; su altura alcanzó aproximadamente 25 pies y pasó por alto al grupo mientras se dirigían hacia la puerta principal. Un amplio conjunto de escaleras de piedra conducía a un porche que se encontraba frente a la entrada; Un arco circular rodeaba el exterior de la puerta principal y alcanzaba la parte inferior del techo. Las columnas circulares se extendían desde la base del porche hasta la superficie del techo, y el grupo notó que los arbustos bien recortados estaban colocados a ambos lados de las escaleras.

Tomándose su tiempo para abrir la puerta principal, Joo Dee la abrió suavemente para revelar el interior de la enorme casa; Al igual que las escaleras, las paredes de la vivienda estaban hechas de piedra que se había alisado. Cerca de la parte posterior de la casa, en una habitación separada, se colocó una gran alfombra en el centro del espacio para permitir la comodidad. Toph fue la primera en llegar a la trastienda y se sentó pesadamente en la colchoneta.

"Joo Dee, ¿qué quieres decir con que este es nuestro hogar?" Preguntó Sokka mientras escaneaba el interior de la habitación.

"Bueno, mientras se procesa su solicitud para ver al Rey Tierra, se le ha permitido quedarse aquí mientras tanto", explicó la mujer.

Accelerator: el último EsperWhere stories live. Discover now