Capitulo 17

906 94 6
                                    

Capítulo 17: El palacio del Rey Tierra

Tres figuras encapuchadas se movieron por las calles de Ba Sing Se, con sus caras ocultas por amplios sombreros que estaban en ángulo hacia abajo; sus manos estaban ocultas debajo de la tela suelta y ancha de sus mangas. Caminando rápidamente y con prisa, las tres figuras se movieron a lo largo de la base de los edificios cercanos en la acera. Los tres se movieron en una sola fila mientras continuaban por la calle; La primera figura, que conducía a las otras dos, levantó la vista hacia un gran edificio al que se estaban acercando. Bajando la cabeza una vez más, la figura delantera se echó hacia atrás y susurró a los otros dos.

"Ya casi llegamos", susurró la figura, "el palacio está a mi vista".

"Wow, Azula, ¿cómo supiste dónde encontrarlo?" la segunda figura preguntó.

"El palacio del Rey Tierra es un símbolo de poder; es natural que se coloque cerca del centro de cualquier ciudad, representa el 'corazón' de los ciudadanos", respondió Azula, con el sombrero circular que aún ocultaba sus ojos.

"¿Cuánto tiempo hasta que lleguemos allí? Este uniforme realmente pica", respondió el tercero.

"Vamos, Mai, no es tan malo", se rió la segunda figura.

"Habla por ti mismo", dijo la tercera, o más bien Mai.

"Ty Lee, Mai - ¡Silencio!" Azula gruñó, volviendo ligeramente la cabeza hacia las chicas en disputa, "Vas a revelar nuestra tapadera".

"Lo siento", susurraron los dos adolescentes en unidad.

"Nuestra misión no es como unas vacaciones en Ember Island", continuó, "esto es algo que requiere todas nuestras habilidades y atención".

"Bueno, entonces, ¿dónde está Accelerator?" Mai preguntó distraídamente.

Azula permaneció en silencio por un momento mientras continuaba caminando por el sendero; sus ojos dorados permanecieron pegados al suelo que lentamente se movió frente a ella mientras daba pasos deliberados. Era cierto, el esper de pelo blanco no estaba presente, pero ¿por qué? ¿Por qué se fue tan repentinamente y adónde fue? Los pensamientos que giraban en la cabeza de la princesa del Fuego no eran motivo de preocupación, eran pensamientos de sospecha. Dijo que tenía algo que hacer en Ba Sing Se antes de irse, pero que nunca antes había estado en la ciudad. Lo único que podía hacer en la ciudad tendría que estar conectado al avatar, pero ¿qué querría con el avatar?

"¿Azula?" Preguntó Mai, notando que la princesa de la Nación del Fuego no respondió.

Azula se mordió las uñas rojas con un pensamiento profundo mientras sus ideas se volvían más prominentes.

¿Está tratando de ayudar al avatar? Después de todo, Accelerator no había peleado con el avatar en el ejercicio, de hecho, no trató de enfrentarse al avatar en la batalla.

"¿Azula?" repitió Mai, ahora confundida por el silencio de Azula.

Tal vez él está tratando de traicionarla. Sí, eso DEBE ser ... pero ¿por qué? No tiene ningún motivo para unirse al avatar. ¿Estoy pensando demasiado en esto?

"¡Azula!" una voz estalló, sacudiendo repentinamente a la princesa de sus pensamientos.

Dándose la vuelta, miró a las chicas detrás de ella y les lanzó una mirada irritada.

"¿Qué?" exigió.

"Estamos aquí", respondió Mai, señalando un enorme edificio que se encontraba frente a ellos.

"El palacio del Rey Tierra", murmuró Azula para sí misma.

Los tres captaron la majestuosidad de la estructura masiva que tenían delante; Dos hileras de largas alfombras verdes sobresalían de la base de la entrada y conducían a aberturas arqueadas. El edificio en sí era grande y rectangular; En cada extremo de la estructura principal se colocaron dos edificios rectangulares similares que estaban paralelos entre sí. La superficie del palacio era de color rojo y la luz del sol parecía rebotar en la pintura. Los techos elevados se extendían desde la parte superior de la estructura que dominaba la totalidad del suelo debajo y brillaban con el bordado dorado que lo decoraba. Casi cada pared en el exterior del palacio contenía carteles verdes que mostraban el símbolo del Reino de la Tierra.

Accelerator: el último EsperWhere stories live. Discover now