Atrapado en la Rutina

166 11 1
                                    

Fue hace tanto tiempo, pero es hermoso recordar esta historia; Edgar, permíteme contarte.

Si! fui como tú, estaba atrapado en una rutina tediosa, mi familia se estaba desbaratando frente a mí, claramente conocía mis problemas, los ignoraba porque no sabía como resolverlos; solo avanzaba en esa rutina esperando que algo sucediera.

Todo comenzó en una mañana normal, no tenia nada de especial, la única diferencia de este despertar a los demás era la esperanza disminuida de los días anteriores y avanzar con nuevas heridas que se acumulan alrededor del tiempo pasado hasta llegar a las heridas presentes. Me desperté antes que la alarma sonara, el sol resplandeció por la ventana alumbrando mi rostro, lo que me dio una ligera sensación de molestia; mi esposa no estaba a mi lado, ya Sofía se encontraba en la cocina preparando el desayuno y alistando a los chicos para la escuela.

Esa mañana me senté en mi cama con mis manos en la cabeza y yo mirando el suelo con un poco de sueño, estaba cansado de vivir lo mismo cada día, todo se volvió monótono, el trabajo se convirtió mecánico, y mi hogar era como un ligero dolor en los huesos que molesta en cada movimiento y al llegar a casa era como realizar ejercicios forzosos que sentían que cada hueso se quebraban. Justo en ese momento tuve la necesidad de hacer un cambio en mi vida, pues poco a poco estaba muriendo.

Me preparo para ir al trabajo, baje las escaleras ya mi esposa tenia todo listo.

Ella se acerco y como acostumbraba acomodo mi corbata.

-Gabriel, necesito que hoy salgas temprano del trabajo tenemos una cita en el colegio, Josue lo expulsarán otra vez ... Ya no se que hacer con ese muchacho, todo el día te vas de la casa no los ves no les hablas, ellos te necesitan ...

Sofia me hablaba y yo la observaba detenidamente recordando el día que la conocí y el cambio de nuestra relación, solo escuchaba sus quejas cuando comenzó a dar una puntada de dolor en la cabeza.

-¡GABRIEL! ¿Me estas escuchando? el carro no enciende y ya el martes debemos pagar el alquiler y otras cuentas.

El dolor de cabeza se incrementa ...

-¡SOFÍA! Ya basta por favor, debo irme, resuelve tus cosas, no tengo tiempo, luego veo lo de las cuentas.

Agarré mis cosas y me fui, entré el auto respirando profundo, con el dolor de cabeza que poco a poco se disminuía, pero después de varios intentos el auto no encendió.

Sofia salio de la casa y grito desde la puerta.

-Te dije que el carro no funciona.

Salí del auto sin querer verla y comence a caminar en dirección a mi trabajo que quedaba a unas cuadras.

Camine con la mente algo distraída sin embargo algo llamo mi atención, vi un hermoso letrero dorado, las letras perfectamente escritas a mano y un mensaje que quedo grabado en mi mente:

SE SOLICITA PERSONAL, DISPUESTOS A CAMBIAR SUS VIDAS

Tuve curiosidad para preguntar al respecto, algo en mi decía que era justo lo que necesitaba, pero ya era tarde, no contaba con el daño del carro que demoraba mi camino, durante dos minutos, observe el letrero hasta que decidí avanzar a mi trabajo.

Cuando llegue todo estaba igual que el día anterior, nada interesante, mis compañeros estaban hablando entre ellos y planearon salidas después de la segunda jornada, esta vez no me interesaba, solo pensaba en ese anuncio que al recordarlo me dio cierto escalofríos.

Fue complicado realizar mis tareas encomendadas en la oficina, no pude concentrarme, solo pensaba en ese mensaje, mi supervisor llego a inspeccionar, la expresión en su rostro de molestia, no necesito usar palabras para saber lo que quiso decirme ...

Al finalizar el día mis compañeros llegaron a charlar.

- Gabrieeeel !!! te perdiste la reunión de la mañana.

-¿Y de que hablaron? pregunte

-El jefe hablo de la empresa de competencia esta integrando nuevo personal, y ese crecimiento esta generando perdidas ademas de daño a nuestra imagen, entre otras cosas. Lo que si te digo es que vamos a tener más trabajo de lo habitual, prepárate para horas extras.

No me esperaba esa noticia, usualmente mi trabajo se relacionaba en actualizaciones de ciertos programas de juegos, los clientes pasaban gran cantidad de su tiempo en estos juegos, este entretenimiento los distrae de los productos de la empresa de competencia, que por cierto, nose de que trata nunca pensé en eso.

En fin la empresa no proporciona esa información, lo único que tengo entendido es que no podemos perder ingresos por culpa de la competencia.

Después de hablar con los muchachos me preparo para volver a casa, tomo mis cosas y escucho una voz que me llamaba ...

-¡Gabriel! Espera ....

Se Solicita PersonalWhere stories live. Discover now