06: JiYoon y JiHyun

752 117 24
                                    

JongDae está esperando en el café, en su regazo mantiene una caja amarilla, es pequeña y tiene un bonito nudo. Mira su reloj, han pasado quince minutos en donde JongDae ve muy nervioso y ansioso. Parece que MinSeok no llegara a su cita. No puede culpar a MinSeok, es más, le da la razón. ¿Qué podría esperar de un hombre herido como MinSeok? Cuando fue en busca de MinSeok, no esperaba que le perdonara de inmediato, pero sus palabras le duelen. La señorita que lo atendió hace unos minutos también se encuentra apenada por aquel hombre que se encuentra mirando la ventana de vez en cuando. Él le ha dicho que está esperando a alguien, ese alguien no se ha presentado. El hombre pone una mano en su boca, preocupado.

Mientras tanto, MinSeok está preparando el desayuno. Su hija baja a la cocina para encontrarse con un MinSeok preparando unos deliciosos hotcakes de avena. JiYoon no sabe qué hace su padre haciendo su desayuno, él debería estar teniendo una cita con el señor JongDae. Bajó a la sala porque BaekHyun no llegaba para cuidarlos.

—¿Qué haces aquí? —pregunta sin sonar grosera.

—¿Cómo que qué hago aquí? —MinSeok prepara un café.

Ya hay leche con miel en unos vasitos. DaeSeok está a su lado. El bebé es cargado por su hermana.

—Deberías estar con el señor JongDae —JiYoon lo hace ver como si fuera un error no haber ido a la cita que JongDae le había propuesto la noche interior.

Claro que se vio tentado a ir, en la mañana estuvo moviéndose de un lado a otro, en su cama. Estuvo pensando si era buena idea ir. Al final, decidió quedarse en casa, no quería darle ideas a JongDae, ni mucho menos esperanzas.

—No, yo debo estar aquí —MinSeok dice.

El desayuno está listo.

—No ha sido muy cortés de tu parte —JiYoon se cruza de brazos.

—Él dijo que no era obligatorio —se excusa.

—Pero de cualquier forma —JiYoon lo hace sentir un poco culpable.

MinSeok llama a JiHyun para que vaya a desayunar. JiHyun baja también sintiéndose un poco molesto.

—¿Por qué me miran así? —los niños se están jugando que MinSeok se moleste.

MinSeok tiene todo el derecho de no asistir a esa cita, JongDae le hizo daño y según él, no quiere nada con JongDae. Pero también se siente mal por dejarlo plantado, siente que necesita darle una explicación. JongDae ya se ha ido de la cafetería y ha dejado algo de dinero por haber ocupado la mesa.

—Mañana hablaré con él —los rostros de sus hijos se suavizan ante las palabras de MinSeok.

Ese día, las cosas suceden con tranquilidad. Sus hijos lo ayudan a hacer los deberes de la casa, después de comer los niños se dedican a sus pocas tareas.

(...)

MinSeok está esperando recargado en su auto a JongDae. DaeSeok lo acompaña en su espera, tiene puesto un gorrito de gatito y un chupón para que se entretenga. MinSeok se siente nervioso cuando el auto de JongDae se estaciona a unos metros del auto de MinSeok. Se miran por unos instantes, MinSeok se acerca a JongDae con JongSeok en sus brazos.

—Hola, JongDae —MinSeok lleva un mechón de pelo detrás de su oreja.

—Hola, MinSeok —JongDae sonríe porque MinSeok se ha acercado a él.

—Sobre lo de ayer... —quiere disculparse.

—No te preocupes, sabía que pasaría —ambos se miran apenados —. Del que hayas dejado plantado, no cambia las cosas.

Segundas oportunidades || ChenMinWhere stories live. Discover now