Capítulo 25

1.8K 105 62
                                    

Harry

"¡Harry!" Escuché la exclamación de mi madre cuando ya estaba cerca del parque, hubiera preferido mil veces que sea la voz de Maia, en estos momentos necesitaba la seguridad y confianza que me transmitía su presencia.

Volteé, deteniendo el paso y ella dejó de trotar, para acercarse a mi caminando, "Lo siento, ¿De acuerdo?" Negué con la cabeza.

"No se trata de decir lo siento," Resoplé, "Lo sé porque yo puedo continuar diciéndote que lo siento, que siento haberme ido de casa, sin embargo sé que no cambia el hecho de que me haya ido," Sentí su mano en mi hombro y giré mi rostro, observando unos bancos no muy lejos de nosotros, ella entendió con tan sólo observarme y comenzamos a caminar, esta vez, a la par, "Se supone que no desconfiarías de mi." Susurré algo molesta y escuché un suspiro salir de la boca de mi madre.

Me senté y ella imitó mi acción, "No desconfío de ti Harry, ya te lo he dicho."

Resoplé, "Si, dijiste que no desconfías de mi, antes de decirme que tenías miedo que se repita la historia," Cerró sus ojos, "Sé que me equivoqué, por eso mismo no va repetirse la historia, porque no lo haría de nuevo."

"Unos días antes de que me llamaras, avisándome que vendrías a Nueva York, para ver a Maia," Hizo una pausa y esperé, atento a sus palabras, "Vi a Nina," Resoplé, poniendo mis ojos en blanco, "Supongo que lo tomé como una señal." Fruncí el ceño.

"¿Y por haber pensado que ver a Nina, que aclaremos vivió toda su vida a manzanas de nuestra casa, fue una señal, le pediste a Barny que me siga?" Ella asintió lentamente y yo negué con la cabeza, "Estuvo mal, ¿Lo sabes?"

"Lo siento, de verdad Harry, pero verla con Ben me hizo revivir varias cosas," Lo último que quería en este momento era hablar de Nina, "Ya es todo un niño," Resoplé una vez más.

"Mamá, no me interesa nada de la vida de Nina, ni de su hijo," Ella se cruzo de brazos, "¿Que? ¿Que es lo que quieres decirme? ¿Que es mi culpa que no tenga padre?" Ella alzó ambas cejas, sorprendida.

"Jamás diría algo así."

Me encogí de hombros, "Desde que estoy con Maia he vuelto a sentirme culpable, aunque tú me digas que no soy culpable, aunque Patrick y River me digan que no soy culpable, es lo que siento desde que estoy con Maia," El rostro de mi madre se enterneció, "Desde que la vi supe que no repetiría muchas cosas de mi vida, sin embargo también supe que debía ser lo suficientemente bueno para ella, y con ese pasado era imposible," Mi madre negó con la cabeza, "Superé a Nina, superé todas las cagadas que me mandé el último año que estuve en Inglaterra, todo ese año que estuve teniendo que aguantar que Nina no sea mi novia y ande de idiota en idiota, lo superé de manera exitosa, sin embargo, lo que sucedió la última noche que estuve en Inglaterra continúa haciéndome sentir culpable mamá," Su mano atrapó mi mejilla, "Kyle está aquí."





Maia

Aproveché el momento en el que Anne desapareció del apartamento para limpiar. Ayer había gastado mi tiempo en hacerlo ya que quería que la madre de Harry se sintiera cómoda y observara el apartamento en su mejor estado, sin embargo había algunas cosas que no había limpiado y me dispuse a hacerlo ahora, intentando que el tiempo se consuma más rápido que mi cerebro con mis pensamientos. Mientras arrastraba algo de polvo con la escoba me fue imposible no pensar en todas las cosas que fueron dichas hace minutos en el apartamento. Sentía algo de ansiedad al pensar en que Harry podía estar ocultando algo. Soy de las personas que creen que no debemos contarle absolutamente todo a una pareja, que debemos guardar algunas cosas para nosotros mismo, sin embargo esto me estaba comenzando a quitar de a poco la paz mental. Comenzaba a juntar las palabras de Anne con las de Kyle.

'Deseo que no termines como mi hermana.'
'Quería asegurarme de que no hagas nada de lo que puedas arrepentirte.'

No me di cuenta de que estaba arrastrando la misma cantidad de polvo hacia el mismo lugar una y otra vez. Suspiré, intentando calmarme, intentando dejar de crear mis propias conclusiones, sabiendo que no llegaría a ningún lado cierto. El único que sabía la verdad era Harry, el único que podía decirme si estaba en lo correcto al juntar la conversación de Kyle con la conversación de Anne era él. No podría llegar a la verdad por mi cuenta por lo tanto intenté empujar los pensamientos fuera de mi mente, centrándome en limpiar.

Como si alguien hubiera escuchado mi necesidad de estar distraída mi móvil comenzó a vibrar y pude ver que era mi padre, "Papá," Lo saludé y pude escuchar una risa del otro lado del móvil.

"¿Cómo estás, pequeña?" Volvió a reírse y esta vez fruncí el ceño, antes de que pueda preguntar algo escuché nuevamente la voz de mi padre del otro lado de la línea, "Lo siento hija, Kimberly me estaba haciendo reír," Alcé ambas cejas.

"¿Kimberly?"

Escuché a mi padre aclarar su garganta antes de volver a hablar, "Si, creí que te había contado," Intentó quitarle importancia a la situación, "Kimberly es mi nueva asistente, en realidad, ya va a ser casi un año de que trabaja aquí," Asentí lentamente entrecerrando mis ojos, "Y pues, supongo que se ha convertido en mi amiga también."

Sonreí, "¿Sólo amiga?"

"Si, Maia, es una relación profesional," Aguardé unos segundos y pude escuchar la risa de mi padre nuevamente, seguido de un 'te quiero' algo femenino, lo cuál me hizo suponer era Kimberly, "¿Tú como estas?" Negué con la cabeza.

"Sólo dímelo," Exclamé y el rió, "Estoy bien," Suspiré, "Estará la madre de Harry con nosotros, ¿Recuerdas?" Hace unos días había hablado con él y le había contado que Anne vendría a visitarnos por el cumpleaños de Harry.

"Claro, mañana lo llamaré a Harry," Sonreí, "Maia, quería preguntarte, ¿Has hablado con tu madre estos días?" Puse mis ojos en blanco.

Negué con la cabeza aunque sabía que no podía verme, "No, ¿Por que?"

Escuché como mi padre tragaba antes de comenzar a hablar y dejé la escoba a un costado mientras tomaba asiento en el sofá, "Pequeña, sabes que yo jamás insistiría en que te relaciones con tu madre si no quieres hacerlo, ya eres lo suficientemente grande como para decidir esas cosas," Fruncí el ceño, "Pero creo que deberías llamarla."

Daylight [H.S]Where stories live. Discover now