Capítulo 43

1.5K 101 10
                                    

Harry

"¿En el Departamento de Policía?" Barny asintió y aunque continuaba pareciendo una excelente oferta, dudé, "No lo sé, Barny," El se encogió de brazos.

"No es obligación, Harry," Palmeé mis bolsillos, en busca de cigarrillos, sin embargo recordé que horas atrás me había deshecho de todos los paquetes, con la idea de dejar de fumar, "Will es amigo mío, es el jefe del departamento, fue quién me avisó de la situación y me pidió que si encontraba a alguien lo contacte," Volteó su rostro, dejando de observar la pelea de Alex por unos segundos, "Si cambias de opinión y no encuentran a nadie, ya sabes..."

Asentí levemente, creyendo que finalizaríamos la conversación, sin embargo seguí indagando, "¿Es sólo un mes?" Barny asintió.

"Estarías con Will en todo momento, trabajarías dentro del departamento."

"¿Cómo conoces a Will?" La duda me invadió y esperé a que mi tío responda.

"Lo conocí en un bar los primeros días en los que llegué a Nueva York," Soltó una risa, "Y me vino de maravilla, es decir, somos el único círculo que aloja peleas ilegales y jamas tuvo inconvenientes con la policía," Guiñó un ojo en mi dirección y no pude evitar reír, "Te gustará el empleo, Harry, piénsalo, ¿De acuerdo?" Fruncí el ceño.

"¿Por qué quieres que lo acepte?"

Barny se encogió de hombros, "Porque sé que te tomará unas semanas encontrar el empleo ideal con tu titulo universitario y no quiero sentir la preocupación de si tienes dinero o no," Sonreí negando con la cabeza.

"No hace falta que te preocupes por mi, Barny." El pegó sus labios y volvió la mirada a la pelea.

"Creo que desde que tu madre me dijo que estabas en Nueva York y hablé contigo el día del callejón no puedo evitar preocuparme por ti, muchacho, después de todo eres como un hijo para mi." 

Bajé mi mirada al suelo, había pasado de no contactarme con casi nadie de mi familia, sólo con Patrick y mi abuela, a tener más parientes a mi alrededor de lo que nunca hubiera imaginado, debía admitir que se sentía bien, aunque aún me costaba adaptarme a la idea de que haya más de una persona preocupándose por mi, "¿El Departamento de Policía no se encuentra en el bajo de Manhattan?" Barny asintió lentamente, "Eso queda a treinta minutos en coche desde aquí," Esas palabras habían salido de mi boca porque en mis pensamientos había aparecido Maia, la idea de que me tomara treinta minutos el ir al Departamento y treinta minutos el volver me hizo pensar en el menor tiempo que tenía para disfrutar con ella, fue una puñalada en el corazón el darme cuenta de que ese ya no era un tema de preocupación, ya que había días como hoy en los que no la había visto en lo absoluto, "De acuerdo, lo haré."




Maia

Asentí lentamente, "De verdad Cole, lo pasé muy bien," Sonreí y quería que la calefacción de su coche durara todo el trayecto que debía caminar hasta estar dentro del edificio.

"Quizás podríamos repetirlo," Me devolvió la sonrisa y accedí, apoyé una de mis manos en la puerta del coche, con la idea de abrirla y retirarme, sin embargo sentí los dedos de Cole posicionarse en mi antebrazo, por encima de mi chaqueta, volteé mi rostro y observé a Cole inclinarse rápidamente, acercándose a mi rostro de una manera tan fugaz que agradecí el hecho de tener veloces reflejos, inclinándome hacia atrás y moviendo mi rostro hacia el lado unos pequeños centímetros, "Lo siento." 

Respiré hondo y quedé muda, no sabía que decir, así que comencé por negar con la cabeza, "Es sólo que..." Estaba teniendo un déjà vu, sentía que volvía a pasarme lo mismo que con Kyle, que debía nombrar todo lo que me estaba sucediendo con Harry.

"Lo entiendo," Negó esta vez él, "Terminaste una relación hace poco, lo comprendo," Sus palabras me hicieron recapitular toda la noche y pensar si quizás Mandy tenía razón, si quizás estaba avanzando muy rápido.

Aunque me molestara admitirlo Harry no iba a irse de mi mente de manera tan fácil, la idea no era quitar un clavo con otro clavo, y creo que entre mis planes tampoco entraba la idea de quitar el clavo Harry de mi definitivamente, "Lo siento," Sabía que no era ideal bajarme del coche sin dejar hablar nuevamente a Cole pero tuve que hacerlo, por algún motivo sentí vergüenza. 

Esperé unos segundos, caminando más lento de lo que acostumbro para escuchar el coche de Cole salir disparado por la avenida. Respiré hondo y mientras me aferraba a mi chaqueta y las llaves de mi apartamento busqué mi celular. Necesitaba hablar con Mandy. "Maia," Escuché un susurro y aunque juraba que la voz que debía escuchar era la de mi mejor amiga, fue la de Harry. Volteé lentamente y lo observé salir de la oscuridad con una chaqueta oscura ocultando su cabello en la capucha, moví mi cuerpo por el escalofrío que el viento había producido y Harry se detuvo, "Lo siento, soy yo," Solté una risa por lo bajo, cuando me di cuenta que pensó que me había asustado.

"¿Estás bien?" Solté de manera instintiva, podría haber pensado que me estaba siguiendo, o hasta que me estaba acosando, sin embargo mi primer pensamiento fue que quizás estaba lastimado.

El asintió rápidamente, "Estaba volviendo al apartamento, estuve casi toda la tarde y noche en el círculo," Fruncí el ceño, entrecerrando mis ojos para verlo mejor.

"¿Y así de limpio has quedado?" Bromeé al darme cuenta de que no había ni siquiera un rasguño en su rostro.

El sonrió y mi estómago se revolucionó, "No he peleado," Se encogió de hombros, "No lo haré más," Alcé amabas cejas, sorprendida ante sus planes, "Estoy buscando un empleo donde pueda usar todos mis años de estudio." Se rió y me uní a él, creo que si alguien nos estuviera viendo y no supiera nada de lo que ocurre entre nosotros pensaría que somos dos locos.

"Me parece una buena idea, Harry," Asentí levemente, sabiendo que es algo que le había dicho desde el principio.

"Sé que no quieres aceptar el coche," Respiré hondo y lamí mis labios, que comenzaban a secarse con el frío, "Pero voy a dártelo, Maia," Abrí mi boca para negarme pero Harry continuó con su monólogo, "Haz lo que quieras con él, no lo uses, véndelo, regálaselo a quién quieras, pero fue algo que compré para ti, no debería tenerlo yo," Suspiré, "Sin embargo te lo daré en un mes," Rascó su nuca y no pude evitar reírme, "Trabajaré un tiempo en el Departamento de Policías y me vendría bien para ir y venir, ¿Sabes?" Dejé de reírme y alcé mis cejas, con algo de seriedad en mi rostro, ¿Harry trabajaría para la policía?

"De acuerdo," Asentí levemente, aún con ánimos de sorpresa ante su repentina novedad.

Sonrió y pasó por mi lado, continuando con su caminata, volviendo a nuestro apartamento, no pude evitar respirar hondo en el momento que lo hizo, queriendo absorber todo su perfume, que dure el tiempo suficiente dentro de mi para poder dormirme con la sensación de que está cerca, "¿Tuviste una cita?" Sus pasos se detuvieron, a la misma distancia de la que se encontraba antes de mi, sin embargo, del otro lado, asentí lentamente, preocupada por su reacción, "Espero que lo hayas pasado bien, estás muy linda." Continuó con su caminata y me quedé de piedra, es la última reacción que esperaba. 

Daylight [H.S]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora