CAPITULO 2.

5.1K 551 32
                                    

Cuatro miserables años. Bueno, no del todo miserables.

Durante todo ese tiempo pasado había buscado a mi hijo por todos lados, sobre todo en orfanatos con la esperanza de que mi padre lo hubiera dejado ahí, pero no, hasta el sol de hoy ni una noticia ni por mínima que sea acerca de mi cachorro. No me daré por vencido, lo encontrare algún día...antes de que muera.

Pero volviendo al presente, actualmente trabajo desempeñando mi profesión de Trabajador Social en el Colegio "St. BonaVenture" llevo dos años en este lugar y créanme ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Me ha brindado muchas alegrías y más que aquí conocí a mis mejores amigos y bueno los únicos que tengo; Vee es un beta que trabaja como maestro de 6to año de primaria, 1.70 mts de alto, cabello lacio negro, con buena cara y cuerpo, pero demasiado calmado. Era demasiado calmado para ser maestro de primaria, pero inexplicablemente mantenía el orden con sus alumnos. Él olía a nuez y albahaca. Por otro lado, Mark es un maestro omega de buena apariencia en el área preescolar, es el más sociable de los tres y también el más estresado ¿Quién elige ser maestro de niños entre 4 y 6 años de forma voluntaria? No digo que sea malo, pero seguido los escucho llorar, gritar y hacerse popo en los pantalones. Como dato extra, su olor es de dulce de leche, como envidiaba ese olor.

Este par de sujetos han sido muy amables conmigo y se los agradezco, ellos saben mi historia a excepción de que estuve internado, no es algo con lo que me sienta cómodo aún. Pero basta de tanta palabrería, vayamos a la acción.

-¿Qué crees que me ha dicho la directora Rosenda? Como si no tuviera suficientes alumnos a mi cuidado, decide agregarme a otro niño. - Entra Mark a mi oficina con una expresión molesta. -¿Es que no entiende el problema que es que un niño entre a mitad de periodo escolar? No solamente porque yo no sé cómo el menor viene en cuestión de conocimientos o habilidades, sino que también tengo que esforzarme para integrarlo con sus compañeros y no se sienta excluido. - Suspira.

Y me imagino que todo eso le dijiste ¿no? - Menciono mientras guardo mis documentos para retirarme.

- Por supuesto que no, simplemente acepté y dije que estaré feliz de recibir al niño--- dice avergonzado.

Entonces ¿por qué te quejas? Si ya aceptaste pues listo, a buscar maneras de integrar al niño y esperemos que no sea inquieto o grosero. ¿sabes el motivo de ingresarlo en este momento? Ya llevamos dos meses del ciclo escolar. - No es que sea chismoso, pero si soy chismoso.

De acuerdo. La jefa solo me dijo que el niño había estado viviendo en otro país, pero por cuestiones de trabajo del padre regresaban aquí. - Hace un puchero mientras explica.

-Oh ya veo. Pero bueno, ¿nos vamos? Recoge tus cosas y vamos por Vee. Tengo hambre y ganas de llegar a casa. - Salimos de mi pequeña oficina para dirigirnos al edificio consecutivo donde está la sala de maestros y así recoger las cosas de Mark y llevarnos a Vee.

¡Hey, Vee! ¿ya estas listo? Gulf y yo ya nos queremos ir y comer en el restaurante de la Abuela Lulu ¿vamos? - menciona Mark alegre. Vee tenía una expresión seria y se veía un poco decaído, pero aun así acepto a ir con nosotros.

¿Estas bien? Estuviste algo callado durante la cena. - Ya habíamos terminado de cenar y nos despedimos de Mark, ahora nos dirigíamos a nuestras casas, ambos vivíamos cerca con dos cuadras de diferencia por lo que regularmente nos acompañábamos. - Si estoy bien, es solo que no tenía muchas ganas de hablar. Los exámenes de primer parcial me tienen abrumado y hay varios alumnos que me preocupan que no salgan este año. - Responde con voz cansada.

Entiendo. Eres un excelente maestro y estoy seguro de que las cosas mejoraran. De igual forma, puedes mandarme mañana una lista con los nombres de los alumnos con notas bajas. Veré si puedo investigar si las notas bajas son recientes o ya las vienen obteniendo desde antes e ingresarlos al grupo de tutorías, ¿te parece? - Explico con calma.

Eso estaría muy bien. A veces olvido cuáles son tus funciones. - Menciona en tono bromista. -Idiota. - Respondo serio y me despido de él con rumbo a casa.

Una vez duchado, me recuesto en la cama para dormir cuando me llega un mensaje de texto. Era Vee. -Gracias. Los nombres de los alumnos son los siguientes: Bar Sarawat, Yiwa Limsommut y James Krusong. -

EVERGLOW-MEWGULFWhere stories live. Discover now