Archie y Jughead

1.9K 133 9
                                    

Pov Jughead:

Debíamos vigilar a Malachi y Penny. ¿No parecía una tarea difícil, no? Pues lo era. Dar con ellos era una verdadera prueba. Penny se movía por todo Riverdale y parte de Greendale a su antojo, y Malachi era su guardaespaldas.

Finalmente dimos con ellos practicando tiro en Fox Forest.

Sí, no era la mejor idea acercarse cuando ambos tenían armas de fuego en la mano pero debíamos vigilar. Por suerte, yo tenía mis prismáticos.

Pudimos escuchar algo de lejos.

Enterado... No podremos... Esperar...

Al parecer no podrían atacar a Betty ya que está ya se había enterado. Bien, Betty estaba a salvo. Pero debían esperar. ¿Esperar a qué?

Debíamos idear un plan para acabar con esto, Penélope Blossom, Penny Peabody y Malachi eran los únicos que podrían saber que pasó con Heather, dónde estaba, lo del secuestro... Podrían destruir nuestro futuro tan solo acudiendo a la policía y confesando.

¿Cómo demonios podríamos acabar con esto? Solo quedaba una cosa que podríamos hacer para evitar que Penélope nos destapara a todos. Debíamos cambiar el cadáver de Heather de sitio. El de Peaches ya estaba devorado por los animales. Podríamos hacer lo mismo con Heather.

Debía contactar con Toni, Cheryl y Sweet Pea. Ellos son los únicos que estaban libres ahora.

Llamé a Toni.

–¿Toni? –pregunté.

–¿Jug? ¿Qué ocurre? –preguntó al otro lado de la línea.

–Debeis cambiar de lugar ya sabes que. Lejos, muy lejos. –dije hablando en voz baja para que no se percataron de nuestra presencia. –Es el momento, ahora todos están controlados. Coge la camioneta de papá. Llama a Sweet Pea.

–Estaremos en ello. –dijo ella colgando.

Avisé a Betty por mensaje de lo que ocurría. Penélope Blossom seguía en su casa.

Volví a centrarme en Penny y Malachi. Entonces Penny gritó algo que pude entender a la perfección.

–¡Si no les matamos confesará! –Un momento, ¿confesar el qué? Estaba claro que nos tenía que matar a nosotros y que confesaría Penélope, pero ¿El qué? Sabía perfectamente que Penny estaba metida en asuntos con drogas, bandas, chantajes... Pero nadie nunca la había intimidado.

Teniamos que quedarnos más hasta que Toni nos dijera que el cadáver estaba en otro sitio.

Tenemos diecisiete, ¿Por qué mis problemas no pueden ser algo más normales?

Seguimos espiando. Ahora Malachi y Penny seguían discutiendo, lo peligroso es que llevaban armas de la mano los dos y si alguna bala llegaba aquí...

Entonces Penny le disparó en el pie a Malachi. En mi cabeza grité "Bien hecho". Este se lamentaba mientras la otra se llevaba las manos a la cabeza.

–Esta bien, vamos flojucho, vamos al desguace. –dijo Penny Peabody. Archie y yo aprovechamos para ir hacia mi moto y adelantarnos a ir al desguace pero por otro camino para no cruzarnos. Avisamos a Toni de que se dirigían al desguace y está nos dijo que estaba lejos.

***

Una vez llegamos al desguace Penny le tendió a Malachi un botiquín y se apartó para fumar.

Aún nos quedaba saber qué demonios iba a confesar Penélope Blossom, era la única manera de tener algo contra ellos, de meterlos a la cárcel antes que nada.

–No oigo nada desde aquí. –dijo Archie en un susurro. –¿Y si me acerco un poco?

–¿Y si te ven y te matan? No es momento de hacerse el héroe Archie. –contesté yo. –Como mucho podemos acercarnos hasta ese coche de allí.

Y así lo hicimos. Entonces pudimos por toda su conversación, más o menos.

–Penelope no confesará. –dijo Malachi. –Nosotros sabemos lo de la chica esa que mató.

–Ella tiene mucha sangre en sus manos idiota. –dijo Penny. –Pero siempre se sale con la suya, la justicia siempre está de su parte. Sin embargo si ella cuenta lo del incendio en Stone Wall estamos perdidos. Ella tiene las grabaciones.

Un momento. ¿El incendio? ¿Stonewall? ¿Grabaciones? Deberíamos investigar eso.

En ese momento recibí un mensaje de Toni.

"Listo"

Era el momento de irnos.

¿Qué sabrá Penélope? He escrito como siete capítulos en 24 horas. Mis manos piden ayuda urgente.

J🐍

Si tan solo supieras (Choni)Where stories live. Discover now