Gladys Jones

1.5K 104 5
                                    

Pov Toni:

Nunca he conocido a la madre de Jughead. Ni si quiera sabía si tenía una. Pero resulta que si, su nombre es Gladys Jones, y Jughead tiene otra hermana llamada JellyBean. Pero la gusta que la llamen JB.

Cuando Betty me contó lo sucedido en la partida de GyG me dijo que lo mejor sería contactar con la madre de Jughead pero yo no entendía porqué.

Fuimos en la moto de Jughead a buscar a su madre, fue cuando aparcamos en la puerta de la cárcel cuando comprendí por qué ella nos podría ayudar.

Gladys Jones había sido traficante de drogas mucho tiempo en secreto, mucho antes de que yo conociera a los Jones, y ahora estaba entre rejas. Jelly Bean había pasado su vida en un reformatorio después de haber colaborado en múltiples ocasiones con su madre por voluntad propia. Según Jughead ella era la misma, Jelly Bean debería vivir con los Jones pero no la dejarían salir de allí hasta cumplir los dieciseis por suerte, los cumpliría en unos días y podría volver al trailer con FP y Jughead.

Cuando llegamos a la cárcel conocí a Gladys Jones por fin, una mujer con cabello negro, de estatura media y algunos rasgos que Jughead heredó.

No tenía pintas de ser traficante, pero después de todo no puedes juzgar a nadie por la portada.

–Forsythe Pendelton Jones III. –habló Gladys. Ese era el nombre de Jughead verdadero, pero nadie le llamaba asi. –¿No me presentas a tu novia?

–Oh yo... –me puse algo nerviosa. –Yo no soy su novia, soy una amiga, Antoinette Topaz encantada. Puede llamarme Toni. –Me presenté.

–Bien, Toni. –habló la pelinegra. –¿Y a que se debe la visita?

–Necesitamos ayuda madre. –dijo Jughead. –Para saber donde se oculta el laboratorio de drogas de el actual traficante de Riverdale y Greendale.

–¿Y me preguntas a mí porque yo fui traficante?

–Creeme, no estoy orgulloso de decir a la gente "Mi madre era traficante y ahora está en la cárcel". –habló Jughead fríamente. Se notaba que su madre y él no tenían una relación muy... calida.

–Bien. –Gladys bajó la mirada. –¿Mirasteis en los almacenes abandonados?

–Sí. –contesté yo. Allí fue donde le vieron Fangs y Kevin la última vez.

–Bueno, solo hay un sitio más para el mayor traficante de drogas, un lugar al que yo hubiera ascendido si Hiram Lodge no se hubiera interpuesto. ¿Lo compró él sabéis? Y luego lo vendió a un comprador anónimo según tengo entendido.

–Siga, por favor. –dije yo, Jughead se mantenía serio.

–Está en lo alto de la montaña cerca de Greendale. Allí hubo una vez una fábrica que pertenecía a los Blossom, a su negocio de drogas camuflado en miel Mapple. Tras la muerte de Clifford y Claudius y el encarcelamiento de Penélope pasó a manos de Hiram, y luego me contaron que lo vendió a alguien más. Esa fábrica tiene el tamaño suficiente para crear como un millón de esas "Candy Bar" en un día. –Gladys hablaba rápido, se veía que en la cárcel los rumores de esparcían rápido. –Si no está allí no se donde más podría estar.

–Bien, gracias madre. –dijo Jughead. –Nos vamos. –dijo levantándose y arrastrándome.

–Hijo... –habló Jughead. Este se estremeció y se dio la vuelta. –Me alegra verte.

Jug hizo un amago de sonrisa y siguió hacia la salida, yo me despedí de Gladys con la mano.

***

Teníamos el sitio, la montaña tras Greendale, la antigua fábrica de Miel de Mapple Blossom.

Éramos de nuevo los nueve. Gracioso ¿no?

Teníamos que llegar allí y descubrir si de verdad Kurtz estaba allí. Archie, Sweet Pea, Fangs, yo y Kevin llevaban las armas, Jug llamaría a la policía inmediatamente y Verónica, Betty y Cheryl inspeccionarán el sitio.

Lo que nunca nos esperaríamos fue lo que ocurrió.

Acabo de tener una idea maravillosa. Prepararos para los siguientes capitulos.

J🐍

Si tan solo supieras (Choni)Where stories live. Discover now