Slut Shaming

8.7K 471 31
                                    

Hola, no pensé volver a hacer un aparatado en este libro, pero dado a que mis comentarios en el Capítulo 3: "Como Darcy" y 14 "Novia" se pierden entre las docenas diarias de comentarios nuevos quiero aclarar la situación de manera en la que mis palabras no se pierdan en el aire.

Quiero empezar pidiendo una disculpa por si se sintieron incómodos u odiaron a Madison y a sus compañeros de inmediato.

El slut-shaming o "tildar de puta" no es correcto, de ninguna manera, creo que las últimas generaciones hemos estado trabajando mucho para quitar estos estigmas de la sociedad, cambiando nuestra manera de pensar, quitando el veneno de nuestra mente y concentrándonos en hacer del mundo un lugar en el que todos puedan vivir su mejor vida y ser felices bajo sus propias reglas.

Y es por ello que quiero de una vez aclarar el comportamiento de Madison y los constantes insultos hacia Sophie durante gran parte el libro.

Como en el texto que escribí, respondiendo a una lectora sobre esto (hay varios comentarios denunciando lo mismo, pero solo respondí algunos) Tomé este tipo de actitudes y las volví parte del personaje, pero no porque sea el reflejo de lo que yo pienso o porque yo diga o quiera influenciar a otros de pensar que es correcto.

Hice esto para ayudarme con el arco de mi personaje, hice esta una creencia suya, para capítulos más tarde desengañarla, mostrándole que las cosas van más allá de su resentimiento y enojo hacia Sophie.

También y muy a parte es el comportamiento de Sophie. Ella no es ninguna víctima y deberíamos tenerlo en claro. Era abusiva y en sí bastante hipócrita al inicio. Su vida sexual no era de incumbencia de nadie, por supuesto, les doy eso, sin embargo eso no quita que haya sido una mala persona al meterse con un chico que sabía que estaba empezando algo con alguien más, sobretodo si actuaba como si fuese amiga de la otra chica.

AMBOS. Ambos son culpables de lo sucedido, ninguno es un mártir o se salva por su género. Todos somos humanos y por ende cometemos errores y tenemos defectos.

No puedo evitar las opiniones apresuradas ni las discusiones en los comentarios, de hecho, iniciar una conversación es algo positivo pero también quiero que tengan en cuenta que alguien está detrás de la pantalla y ese alguien tiene sentimientos y un límite de cosas que puede soportar.

A veces respondo comentarios, a veces no me encuentran del mejor humor, a veces son tantas las quejas que me siento abrumada y siento que debo explicarlo todo.

Me rio mucho leyéndolos, viendo sus reacciones, sintiendo su amor pero cuando los mensajes son duros, negativos o peleas, sinceramente a veces solo quiero dejar de leer comentarios, aunque al final del día es imposible porque ustedes mejoran mi día.

Quizá no supe llevar bien el arco o quizá me falta editar el libro, como he venido haciéndolo desde hace algún tiempo.

Pero esto es algo que escribí a los 14-15 años y aunque mi intención era buena, intentando tocar temas como el anti slut-shaming, no parece que lo haya plasmado de la manera correcta.

Quiero recalcar que al principio esto era una parodia de todas esas cosas que vemos en las historias sobre alumna/profesor aunque a la mitad me desvié y le di un giro distinto.

Culpar solamente a una mujer o culpar a un hombre no es correcto. De ninguna manera. No sin saber el panorama completo de las cosas. Criticar a alguien por cómo vive su vida o por cómo no la vive tampoco lo es.

Amar a quien amas o divertirte con alguien no es de incumbencia de nadie más que de la tuya. Vivir tu vida sexual como te dé la gana es tu derecho y no tienes que rendir cuentas a nadie.

¡Si eres feliz nadie puede impedirlo! ¡Y nadie debería hacerlo!

Los números de esta historia cambian cada día, los votos suben y suben a lo loco y estoy muy agradecida con todos ustedes por el enorme crecimiento que he alcanzado en la plataforma los últimos meses.

Y es por eso, por ese agradecimiento que siento hacia cada uno de ustedes, que prometo trabajar muy duro para mejorar la calidad de este libro y llevar ese camino que dejé en bosquejo para llevar el mensaje claro y en alto de lo que pretendía denunciar.

Seamos y tratemos con amor a todos los que nos rodean. No nos dejemos llevar por una primera impresión o por lo que creemos saber.

Luchemos por lo que es correcto, respetando las creencias de todos y la vida de todos.

Muchas gracias, son lo máximo 🖤

¡Profe, No Borre El Pizarrón!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora