TRAICIÓN

1.1K 78 5
                                    

-¿Cuánto tiempo ha esperado?.

-Unos minutos más menos-Respondió Jesús,sosteniéndose el sombrero contra el pecho con ambas manos. Se había quedado en la puerta de el despacho de Isaac,balanceándose nervioso sobre sus talones-Tal vez un poco más.

-¿A qué a venido?-preguntó Isaac desde su lugar habitual, tras el escritorio. Jesús le lanzó una mirada preocupada, para después desviar las vista hasta sus manos,que seguían estrujando su sombrero.

-¿Es esto una broma?-replicó Isaac malhumorado.

-¡No,no!- Jesús rechazó la insinuación, luego de tomar aire y comprender que lo estaba por decir era muy grave,procedió a hablar-He venido a contarle algo que escuché por casualidad.

No pudo imaginar de que trataba,lo alentó con la mano para que siguiera hablando, pero el capataz fue consciente de que no estaban solos, el carraspeo de un hombre los interrumpió de pronto.

-¿Hablarás,o sólo viniste a contemplarle?-Le replicó Tadeo con un alzamiento de cejas. Isaac ignoró el hecho de que los hubiera interrumpido y volvió a poner los ojos en el capataz.

-He visto a su cuñada-Habló,e hizo una breve pausa para ordenar sus pensamientos -: La he visto acompañada de una rata que solía trabajar en la condesa. El gesto de sus rostro y el apretón contra el sombrero fueron suficientes para evidenciar la molestia que le causaba el hablar de Facundo.

Isaac apretó los labios en una fina línea sin alcanzar a comprender.

-¿Qué tiene que ver eso conmigo?. Él golpeó la palma de la mano sobre el escritorio. Jesús subió la vista al entender que era momento de hablar con la verdad.

-La he escuchado conspirando-Se detuvo para ver su reacción y luego dijo-Conspirando contra su esposa.

Jesús fue breve, nada de andarse por las ramas en esos momentos, mas valía apretar el paso y tomar medidas necesarias. Isaac se había quedado helado por un espacio de tiempo,frustrado y confundido, pero imaginarse a Nidia en peligro causaba un efecto devastador en él. No tenerla en esos momentos entre sus brazos para protegerla era un tormento.

Tadeo se enderezó en el asiento y se llevó una mano al mentón dubitativo. ¿Qué era lo que hacía que ella se expusiera de esa manera tan abrupta? Era algo ilógico y hasta cierto grado estúpido, no le parecía una mujer estúpida bajo ningún sentido,se había sentido fascinado en la forma en que había acorralado a dos hombres hasta la desesperación, y ahora la veía de una forma distinta,como alguien que se siente a la inversa, acorralado y desesperado. Pero de algo estaba convencido al haber visto tantas cosas a lo largo de su vida,alguien que tentaba contra su propia sangre era capaz de los crímenes mas ruines y las peores bajezas, lo sabía de primera mano,pero...¿Quién era él para juzgar eso?.

-¿Crees que sea capaz de tal cosa? La voz de Isaac había sonado suplicante,como buscando una confirmación a sus dudas,pero Tadeo le echó una mirada misteriosa al empleado y después se levantó de su lugar para servirse un brandy.

-No seas obtuso Ortíz,sabes la verdad de tu pregunta y siempre lo has sabido. Él asintió.

-¿Crees que ella sea la responsable de los problemas de salud de tu mujer?. Fue su turno de resoplar y responder con un dejo de amargura.

-Sería un ingenuo si pensara otra cosa.

Jesús sintió que cada uno tenía una parte del puzzle que a él le faltaba,pues no se estaba enterando de nada.

Cuando el hombre se hubo marchado,Isaac se levantó para servirse también un brandy,lo necesitaba con urgencia y poder saber que diablos estaba pasando. Entendía que ese demonio de mujer se sintiera herida,rechazada,pero tentar contra la vida de su propia hermana era algo muy enfermo, hasta para ella.

MEDIA NOCHEDove le storie prendono vita. Scoprilo ora