Capítulo 20

602 37 5
                                    

El camino a casa no solo fue musical, Mia y Josh me contaron un poco acerca de sus vidas antes de entrar a la universidad. Josh habló maravillas de sus padres y abuela, dijo que su festividad favorita es navidad, ya que es el único momento donde puede reunirse con toda su familia para cocinar y celebrar. Por otro lado, Mia hablo sobre lo difícil que fue para ella y su hermana menor Zoe el divorcio de sus padres hace tan solo unos meses. Cree que fue lo mejor que pudieron hacer ante un matrimonio lleno de gritos y reclamos. Ahora que ella está en la universidad, su madre y hermana decidieron mudarse con una tía en Phoenix mientras consiguen establecerse en California. Terminando de escuchar sus historias familiares me di cuenta de que no habían mencionado a sus parejas en ningún momento, lo cual me sorprendió. Recuerdo que la última vez que los vi fue en mi fiesta de cumpleaños, después de eso nunca volví a saber de ellos.

- ¿Cómo están Will y Max? - no pude resistir preguntar.

Ambos se quedaron callados unos segundos antes de responder.

- Max está bien- dice Josh. -Se fue de viaje por unos días. Tenía que visitar a sus abuelos.

Aunque Josh trato de buscar una respuesta correcta y sin importancia para mí, pude notar que ellos seguían juntos, solo bastaba ver la sonrisa de Josh cuando hablaba de Max para saberlo.

- ¿Qué hay de Will? - insistí.

- Él está bien- comenta sin sentimiento.

Mia trato de disimular su incomodidad diciendo algo tan trivial como eso, pero sabía que algo no andaba bien entre ellos. Se notaba por la forma en la que desviaba la mirada y jugaba con sus uñas.

- Mia, ¿Qué pasó entre ustedes-pregunto directamente?

- Él me mintió Tess- respondió con desánimo. -Me oculto algo muy importante.

- Vamos Mia, no pudo haber sido algo tan malo.

- Will sabía sobre la venganza de Hayden- soltó.

La confesión de Mia me tomó por sorpresa. Jamás me hubiera imaginado que Will fuera un cómplice más de algo tan horrible.

- Lo que quiero decir es que Will sabía que quería vengarse de una chica- empieza a decir. -No sabía que se trataba de ti precisamente, pero después de la fiesta de la fraternidad, cuando te quedaste dormida en el cuarto de Hayden, tuvo una corazonada de que eras tú y aun así decidió no decir nada.

No sabía que decir exactamente ante todo esto. Me gustaría decirle a Mia que nada de esto tiene importancia, pero no solo le estaría mintiendo a ella, sino que a mí también. Que las personas a las cuales creían mis amigos siguieran decepcionándome no tenía por qué afectar a otros. Si podía tratar de solucionar el rompimiento de mi amiga con una sola palabra entonces lo haré.

- Escucha, esto no tiene nada que ver contigo, ni lo que sientes por él- intervengo.

- ¿Hablas en serio? - me interrumpe. -Tessa, él no hizo nada para detener a su amigo. Pudo hacerlo y aun así decidió no decirlo. No puedo estar con alguien que me engaña y le hace daño a las personas que quiero.

- Entiendo cómo te sientes Mia, si estuviera en tu lugar haría exactamente lo mismo- replico. -Pero no dejes que esto te afecte más allá de lo que debería. Puedo con los desastres de mi vida, pero no voy a dejar que ni tu ni Josh arruinen su vida por mí.

Mia quería llorar después de escuchar todo lo que le dije. Se notaba lo mucho que extrañaba a Will, es por eso que no voy a dejar que renuncie a algo que ella quiere por el simple hecho de cumplir lealtad de amiga. En una amistad, las bases fundamentales son la honestidad, la confianza, el cariño y la lealtad, pero también el apoyo y la comprensión. Yo sabía lo mucho que Mia deseaba volver con Will, y agradecía la intención que tuvo al terminar con él, pero no era justo dejar que ella fuera infeliz para dejar que cumpliera un código de amistad. A veces es importarte hacer sacrificios por los que te importan. Iba a ser difícil para mí ver a Will después de saber la verdad, pero si eso hacia feliz a Mia entonces yo no importaba en lo más mínimo.

Soy Tuyo (2)Where stories live. Discover now