Capítulo 28

2.1K 416 58
                                    

La audición ha terminado.

En una sala de reuniones, las luces están atenuadas, y el proyector muestra un video en la pantalla, en el que un joven está actuando.

Tal vez ya esté acostumbrado a la cámara. Sus gestos y tonos son bastante naturales. No hay casi nada que haya hecho mal. Si un instructor de una escuela de actuación le diera una nota, definitivamente tendría más de 90.

No hay nada por lo que deducir puntos.

El problema es que no hay nada por lo que sumar puntos.

El director detiene la reproducción con un mando a distancia, y mira a su equipo, "¿él es el último?"

No parece satisfecho seguramente.

Como había demasiada gente inscrita, la proyección se dividió en varias sesiones.

El equipo se dividió en varias para proyectar a los entrevistados simultáneamente. Luego, los asistentes del director, con la ayuda de los otros, revisaron todas las grabaciones una vez, antes de elegir un conjunto de candidatos para presentarlos al director para una decisión final.

El joven del vídeo era el último de los candidatos.

Los otros personajes secundarios ya se han decidido hace tiempo, excepto el antagonista cuyo tiempo en pantalla rivaliza con el del protagonista. Aún no ha aparecido nadie lo suficientemente adecuado.

El director siempre ha sido estricto. El equipo, al oír eso, no responde en absoluto.

Entonces, uno de los ayudantes de dirección se endurece y pregunta: "Director Wang, ese fue realmente el último. ¿Tampoco era bueno?"

"¡No es bueno, definitivamente no es bueno!" El Director Wang bajó el mando con tanta fuerza que incluso la mesa se sacudió ligeramente.

"Qué actuación tan superficial. El personaje es alguien profundo y reservado. No muestra su ira gritando y chillando."

El equipo también entiende lo que el director exigió. Quiere a alguien cuya actuación y respuesta emocional estén completamente bajo control, lo cual es una tarea difícil para los actores novatos.

Alguien sugiere, "tal vez deberíamos buscar actores experimentados. Ellos serán capaces de manejarlo bien".

El Director Wang se calla.

En lugar de un protagonista y un antagonista, se podría decir que la película tiene dos protagonistas. Si es posible, todavía quiere descubrir nuevos talentos.

El personaje del protagonista es fácil. Mientras la persona se vea en el papel y no se acobarde frente a la cámara, entonces está seguro de que puede guiarlos.

No es así para el antagonista que reprime sus emociones. El antagonista necesita actuar usando sus ojos y cambios sutiles en su expresión.

Si ningún joven actor resulta adecuado, entonces sólo puede cambiar el guión y la configuración del personaje, haciendo al antagonista mucho más viejo, básicamente.

Él reflexiona un poco antes de decir, "pásame los currículums".

El asistente lleva una caja de currículums, que incluye a todos los que pasaron la selección inicial.

Los asistentes de dirección parecen sorprendidos. ¿Va a revisarlos él mismo?

El Director Wang no dice nada y empieza a revisarlos uno por uno. Es extremadamente rápido y revisa un trabajo en menos de un segundo. A veces se detiene y hace que el asistente saque la grabación de esa persona.

Huí luego de que me forzaran a entrar en un polígono amorosoWhere stories live. Discover now