5.- Charla sobre la chimenea

6K 443 32
                                    

Harry se derrumbó en una de las cómodas sillas de la sala común junto a Ron y Hermione. Giró su bolso hacia un lado y respiró hondo. Los tres eran los únicos en la sala común de Gryffindor.

No había hablado con ellos dos en todo el día, ni siquiera en clases. Después del almuerzo, Harry y Malfoy habían decidido saltarse el resto de sus clases del día, lo que Harry sabía que sería contraproducente para él, especialmente considerando que una de esas clases era la de Umbridge. Pero necesitaban todo el tiempo que pudieran reunir para descubrir la reversión del hechizo.

Malfoy y Harry habían dejado (la mayoría) de sus discusiones a un lado por el día para investigar todo lo que pudieran. Malfoy se aseguró de recordarle a Harry que se debilitaría a medida que pasara el tiempo y que necesitaban hacer todo lo posible antes de que Malfoy estuviera demasiado débil para ayudarlo.

Ron y Hermione lo interrogaron inmediatamente tan pronto como Harry se hundió en la lujosa silla.

"¿Dónde has estado Harry?"

"No nos has dicho una palabra en todo el día, ¿¡¿estás bien?!?"

"¡Te perdiste la clase de Umbridge y Snape! ¿Qué has estado haciendo?"

Harry dio un profundo suspiro y cerró los ojos por un segundo antes de responder.

"Me salté."

"¡Harry! ¿Por qué? ¡Seguramente sabes que las consecuencias de Umbridge y Snape no serán buenas!" Hermione frunció el ceño. "¿Estás bien Harry? Pareces enfermo ... Si necesitas hablar de algo, entonces Ronald y yo siempre estamos aquí para ti. Sé que después de lo que pasó el año pasado no puedes estar en un buen lugar. La salud mental es tan importante como la salud física. Entiendo que si es por eso que te saltaste, pero no fue demasiado inteligente, ¡no quieres  otra  detención con Umbridge! "

"Sí, amigo, siempre estamos aquí para ti. ¡Pero no te provoques más problemas de los que necesitas! No quieres pasar más tiempo con esos idiotas del que tienes que hacer".

Harry le dio a Hermione una leve sonrisa. "Gracias Hermione, eso significa mucho. Pero no es por eso que no estuve en clase esta tarde."

"¿Oh?" Preguntó Hermione.

"¿Recuerdas ese hechizo latino que encontramos en el escritorio de Umbridge cuando éramos los últimos que quedamos en el salón de clases porque necesitábamos terminar esa tarea? ¿Y Umbridge se fue por un momento para hacer algo?"

"¿Esperar lo?" Preguntó Ron.

"No estabas allí Ronald, estabas en la enfermería lloriqueando por enfermarte"

"Oh si."

"De todos modos, Harry, ¿no te dije que deberías haberlo guardado? ¡Ella podría haberte atrapado!"

"Bueno, no lo hice."

"Imagino" resopló Hermione. "¿Qué pasa con el hechizo?"

"Bueno ..." Vi en el reverso de la página un título. "En Libro Mors".

"-El Libro de la Muerte". Interrumpió Hermione.

"Exactamente." Harry asintió. "Así que pensé en buscar el libro en la biblioteca y, por supuesto, no pude encontrarlo. Así que anoche me aventuré a la sección restringida".

"Sostener." Ron los miró a los dos. "Encontraste un misterioso hechizo en latín después de husmear alrededor del escritorio de Umbridge. Y en la parte de atrás estaban las palabras 'El Libro de la  Muerte'.  inscrito en él? ¡¿No te preocupa en lo más  mínimo ?!

Perdonado Where stories live. Discover now