11.- Unirse

3.7K 347 41
                                    

"Odio a esa maldita mujer". Draco despotricó a Harry mientras caminaba por el aula vacía con ira. Había visto las palabras escritas en la mano de Harry y estaba furioso.

"Es absolutamente vil y no tiene derecho a hacerte eso a ti, ni a nadie". Pateó una silla.

"Realmente no es gran cosa…" dijo Harry en voz baja.

"¡¿No es gran cosa ?! Harry mira tu mano. ¡Eso es cruel! ¿Y por algo sobre lo que ni siquiera mentiste? Es una mujer ignorante. No tiene lugar en esta escuela, hace reglas ridículas y lastima a los estudiantes. ¡Ni siquiera sé cómo enseñar! " Draco se paseó un poco más. "Será un milagro si todos no fallan en sus búhos este año". Su rostro estaba rojo y escupió sus palabras con frustración e ira.

"Bueno ... No todos fallarán ..." Vaciló. No estaba seguro de si debía o no contarle a Draco sobre el ejército de Dumbledore. Harry ciertamente confiaba en él, pero no estaba seguro de si Ron y Hermione también lo harían. Sabía que eran escépticos de él. Harry decidió que se lo diría a Draco de todos modos, pero antes de que pudiera, Draco lo cortó.

"No me digas que estás defendiendo los métodos de enseñanza de esta mujer, Cristo Harry." 

"No, no, no", dijo Harry. "Lo digo porque a Hermione se le ocurrió una solución no hace mucho tiempo, enseñar a la gente Defensa Otra vez las Artes Oscuras. Ella sugirió que creáramos un club en el que ayudemos a las personas a aprender hechizos para que realmente puedan defenderse (qué con Voldemort suelto y todo) y pasar sus búhos, por supuesto ". 

"¿Oh?" Draco dijo con sorpresa. Arqueó una ceja. "Sabes que Umbridge lo apagaría en un segundo si supiera sobre eso. ¿Cómo lo manejas? ¿Cómo lo mantienes en secreto?" 

"Tenemos algunos métodos, pero no puedo compartirlos contigo a menos que te unas ... ¿Te gustaría? Únete, quiero decir". Harry le preguntó torpemente. Estaba nervioso por preguntarle, porque era un Slytherin y tenían  bastante   reputación. También era uno de los favoritos de Umbridge a pesar de que Draco la despreciaba. Harry sabía que habría un gran alboroto si Draco Malfoy se unía al fiscal del distrito. Pero ahora confiaba en él, quería que él fuera parte de algo tan importante porque Draco era su amigo. 

"Por supuesto que quiero unirme". Draco le respondió. "Tengo mucha curiosidad por ver este club". Se levantó un poco para sentarse en un escritorio. 

"Hermione probablemente te pedirá que firmes un montón de cosas para mantener la confidencialidad y todo eso, pero uh deberías encontrarte conmigo en el pasillo del séptimo piso el miércoles, después de clases. Te iniciaremos en eso". 

"Está bien, te veré allí entonces." Draco asintió. 

"Er ..." Harry movió los pies. "La gente que ya está en este club probablemente no se tomará muy bien que te unes ... no tienes la mejor reputación ..." 

"Pensé. Será difícil para mí, abrirme a gente así. ¿Pero qué no es difícil estos días?" Draco soltó una risa nerviosa. 

"Oye, estará bien. La gente tendrá que reconocer que has comenzado a cambiar como persona o tendrán que lidiar con eso". 

Draco le dio una pequeña sonrisa. 

"Gracias, Harry."

***

Hermione y Ron lo enfrentaron con el ceño fruncido. Se sentaron en el gran salón para desayunar, esperando el correo. 

"Así que queríamos hablarte de algo, Harry." Hermione le dijo mientras comía su tostada. 

"De hecho, también quería hablar contigo sobre algo". Harry le informó. 

"¿Oh?" 

"Se trata de Malfoy." Harry le dijo. Su expresión interesada se convirtió en un ceño fruncido nuevamente, y Ron negó con la cabeza. 

"¿Qué es?" 

"Es sólo que… has estado pasando mucho tiempo con él…" 

"Y realmente no has hablado mucho con nosotros." Ron intervino después de tomar un trago de jugo de calabaza. 

"Lo que estamos tratando de decir es. Sentimos que casi nos has estado ignorando por él. Y espero que entiendas por qué eso nos molesta". Hermione dijo nerviosamente. 

"Sí, amigo. Literalmente hemos sido enemigos durante años, y ahora es todo con lo que hablas". 

"Oh." Harry dejó su tostada. No estaba seguro de cómo sentirse. Él y los dos habían sido amigos desde siempre y ahora él ha estado hablando únicamente con el tipo que los había acosado durante años. Se sintió culpable. 

"Lo siento ..." Harry miró hacia abajo. "Ha sido complicado con él. He aprendido mucho sobre él que ha cambiado mi punto de vista sobre él. Quizás si intentaras conocerlo, sentirías diferente por él". Sugirió Harry. Hermione suspiró. 

"No es que refutamos que hayas construido una amistad con él. Creemos que es genial que estés dejando ir tu pasado con Malfoy-" 

Ron se atragantó en medio de beber su jugo de calabaza. Hermione le puso los ojos en blanco antes de continuar. 

"Pero parece que te está quitando todo tu tiempo y ahora prefieres hablar con él más que con nosotros. Parece que nos estás abandonando por él". 

"Solo he estado tratando de resolver las cosas a través de todo este lío de maldiciones". Harry dijo a la defensiva. 

"Sí, lo sabemos, pero ¿podrías prometer una cosa?" Le preguntó Hermione. 

"¿Que es eso?" 

Interrumpió Ron. "Prométenos que no dejarás que te robe." 

Hermione parecía que casi iba a regañar a Ron, pero se detuvo con un pequeño suspiro. 

"Perdónanos, Harry. Pero hemos sido tus amigos durante años, y nos hemos vuelto un poco ... celosos ... porque acabas de empezar a hacerte amigo de él. Y no queremos ver nos dejas solo para poder estar con Malfoy más a menudo. Eso hiere un poco nuestros sentimientos ". 

Harry lo entendió y asintió. "Lo siento, ustedes dos. Lo prometo, no dejaré que nuestra amistad se desmorone solo para pasar más tiempo construyendo la mía con Malfoy. Oigan, para compensarlos, los tres podemos ir a Hogsmeade el próxima visita juntos. Solo nosotros. Será divertido. No hemos hecho algo así en un tiempo ". 

Hermione le dio una pequeña sonrisa y Ron levantó su brindis. 

"Gracias, Harry." Dijo Ron. 

"¿Ahora qué ibas a decir?" 

"Bueno, quería saber cómo se sentían ustedes dos acerca de que Malfoy se uniera al fiscal del distrito. Supuse que les daría a ustedes dos y a todos los demás la oportunidad de conocerlo mejor. 

Ron rió. "La gente no lo tolerará, con lo que ha hecho en el pasado. Eso no durará ni un día". 

Hermione, por otro lado, le dio una expresión preocupada. 

"Muchas personas que se han unido al fiscal del distrito son personas a las que Malfoy les ha maltratado constantemente, Harry. Sería muy difícil, si no imposible, lograr que todos confíen en Malfoy lo suficiente como para dejarlo ser un parte de algo tan importante para estas personas. Tal vez se hayan ganado la confianza de los demás, pero él tiene que ser capaz de lograrlo con no menos de treinta personas. Podrían estallar peleas y conducir al desastre. ¿Es esto realmente un buena decisión que tomar? "  

Harry lo pensó por un segundo antes de responder, tomando un bocado de salchicha. 

"Quiere disculparse con todos. Realmente creo que esto podría terminar con él en un mejor pie con casi todos". Harry le dijo. Hermione le dio un asentimiento reacio. Ron solo resopló. 

"Buena suerte con eso." Ron rió disimuladamente. Hermione le frunció el ceño. 

"Apoyamos cada decisión que toma. Si ha pensado detenidamente en esto y cree que es algo que debería suceder, entonces lo ayudaremos y lo apoyaremos". Hermione le dijo. Ron asintió ante sus palabras. 

"Incluso si la idea suena ridícula". Ron siguió las palabras de Hermione. 

Harry sonrió. 

"Los amo chicos." 

Hermione y Ron le devolvieron la sonrisa. 

Perdonado Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon