16.- No seas un lastre

2.9K 334 70
                                    

Harry condujo a Draco por las escaleras, ambos bajo la Capa de Invisibilidad. Observó el Mapa de los Merodeadores con atención. 

Draco, que era moreno en ese momento, estaba vestido con túnicas de Gryffindor.

Fred y George planearon todo, y estaban más que dispuestos a hacer su parte. 

Y ahora, no había vuelta atrás mientras miraban el retrato. Harry les quitó la Capa de Invisibilidad y le susurró la contraseña a la Dama Gorda. 

Mimbulus Mibletonia". 

Ella miró a Draco con sospecha. Harry dijo la contraseña de nuevo, con las palmas sudorosas. 

"¿Quién es? No creo que lo haya visto antes." No apartó los ojos de Draco. 

"Quizás no has mirado lo suficiente." Draco dijo con un sarcasmo. Ella puso los ojos en blanco y el retrato se abrió de golpe. Harry había pensado que sería más complicado que esto y se sintió bastante aliviado. Ellos treparon. 

"Recuerda no llamar la atención sobre ti mismo". Harry dijo en voz baja. Draco miró a su alrededor distraídamente a sus alrededores. 

"Sí." Dijo, su atención en otra parte. 

La sala común estaba abarrotada y Fred y George se las habían arreglado para traer comida de la cocina, así como una generosa provisión de cerveza de mantequilla y whisky de fuego. Harry se preguntó cómo se las arreglaron para conseguirlo, pero no le dio mucha importancia. Algunas cosas estaban mejor sin resolver. 

Una hora después y Draco ya se había bebido cuatro tragos de whisky de fuego. Fred y George se estaban riendo a carcajadas mientras él se acercaba a ellos, hablando de algo relacionado con las manzanas. Hizo una pausa para sonreír y simplemente felicitarlos. 

"Ustedes son los mejores." Draco soltó una carcajada mientras palmeaba a Fred en la espalda. Harry se acercó a ellos con cansancio. En una mano tenía una jarra de cerveza de mantequilla y en la otra una taza de agua. Había recordado que la tía Petunia decía que el agua ayudaba a las personas a estar sobrias después de beber demasiado. Fue cuando la tía Marge había terminado, pero recordó que con frecuencia le daba agua al tío Vernon cuando él tenía una lata de más. 

"¡No sabía que había vodka!" Draco arrastraba las palabras emocionado cuando Harry le entregó la taza. Fred y George se rieron a carcajadas mientras Draco bebía agua. Draco sonrió borracho a Harry antes de volverse hacia Fred y George para continuar su historia sobre las manzanas. 

Hermione estaba a un lado, disgustada y todavía intentando leer un libro junto a la chimenea.  

"No hay necesidad de fiesta, ¡Año Nuevo ya pasó!" Ella había llorado. 

"Existe  toda  la necesidad de una fiesta, porque nunca tuvimos una en el mismo día". Fue la respuesta que obtuvo. 

Ron, por otro lado, había expresado mucha emoción por probar el whisky de fuego. Estaba entre la multitud alardeando de un palo de escoba, una taza de la cosa en la mano. Hermione lo notó y solo se sintió más frustrada. Ella se abalanzó sobre él. 

"¡Se supone que eres un  prefecto,  Ron!" Ella gritó. La gente del grupo con el que Ron estaba hablando se rió. 

"¿Entonces?" Ron se encogió de hombros. "Es una  fiesta , Hermione. Está bien divertirse de vez en cuando. 

¿ Entonces ? ¿  Entonces ?" Hermione dijo con rabia silenciosa, una mirada mortal en su mirada. De repente, tomó la bebida de Ron de su mano y le salpicó el contenido en la cara, haciendo que su cabello rojo cayera frente a su rostro sorprendido.  

Perdonado Donde viven las historias. Descúbrelo ahora